BENEFICIOS DE LA HIPNOSIS: CÓMO UTILIZAR Y MAS

Aprende en este artículo cuales son los BENEFICIOS DE LA HIPNOSIS; como te puedes sentir después de aplicar este método. Aunque, es común que algunas personas se puedan sentirse más lúcidas y alertas durante la sesión, mientras que otras pueden experimentar una sensación de sueño o de relajamiento profundo.

Beneficios de la Hipnosis

Beneficios de la Hipnosis

Durante décadas los beneficios de la hipnosis han sido usados por psicoterapeutas y otro especialista de la salud mental y física. Frecuentemente con esta técnica de relajación se trata distintas enfermedades y problemas de las personas. Aunque se ha utilizado durante siglos, todavía hay mucha gente que no está segura de cómo funciona la hipnosis o si es efectiva. Sin embargo, los estudios han demostrado que la hipnosis es un tratamiento efectivo para una variedad de condiciones.

Cada día los beneficios de la hipnosis son utilizados para tratar una amplia variedad de condiciones; algunos de ellos incluyen: Mejora de la salud física y mental; tratar el insomnio, el dolor crónico y la ansiedad. También se ha demostrado que con este método se puede mejorar la calidad de vida de las personas que padecen enfermedades crónicas y degenerativas como: el cáncer, párkinson, diabetes, alzhéimer y más.

Otros beneficios en la salud

Además, puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad; lo que puede mejorar la calidad de vida. También se ha demostrado que la hipnosis; puede ayudar a las personas a lidiar mejor con situaciones estresantes en el trabajo. perfecciona la memoria y la capacidad de concentración. Algunos estudios han demostrado que la al practicar esta técnica se puede ayudar a las personas a recordar mejor los detalles de los eventos a mediano y largo plazo.

Es ideal para el tratamiento del dolor; con frecuencia se usa para tratar el dolor crónico y agudo de los músculos, hueso y órganos enfermos. Igualmente se ha comprobado que la hipnosis puede ayudar a las personas a lidiar mejor con sus enfermedades que padecen. Mejora del comportamiento, suprime el tabaquismo, el alcoholismo y el juego compulsivo.

Beneficios de la Hipnosis

 El objetivo de la hipnosis

El principal objetivo de la hipnosis, es usar la sugestión para provocar un cambio físico o mental en una persona. A menudo se utiliza para tratar el dolor, reducir el estrés y ansiedad, controlar los hábitos, y mejorar la memoria y el rendimiento mental. Se ha demostrado que con este método se puede aliviar los efectos secundarios relacionados con la quimioterapia y la radioterapia. Pero asegurar se curan seria especular; otro de su objetivo es aportan nuevas evidencias en la práctica clínica; pata tratar los trastornos de salud mental.

Sus estudios se centran el lo que ocurre en el cerebro. Durante la hipnosis, el cerebro está en un estado de relajación profunda. Los músculos se relajan y la respiración se hace más lenta. La mente se vuelve más tranquila y las ideas negativas se desvanecen. Este método puede ayudar a aliviar el estrés, la ansiedad y la depresión. También puede mejorar la memoria, la concentración y la capacidad de aprendizaje.

Cuando estás hipnotizado tu cuerpo entra en un estado de relajación profunda. Tu mente se vuelve más receptiva a las sugestiones del psicólogo, y es por ello que es una técnica muy eficaz para el proceso terapéutico.




Como se utiliza la terapia de hipnosis

La hipnosis es una técnica poderosa y efectiva que se ha utilizado durante muchos años para tratar una variedad de problemas físicos y mentales. Se usa como método de tratamiento psicológico; que involucra la inducción de un estado alterado de conciencia; en el cual el paciente es más receptivo a los mensajes y las sugerencias. El objetivo de la hipnosis es generalmente mejorar el bienestar físico y mental del paciente; mediante el cambio de sus pensamientos, sentimientos y comportamientos.

Los profesionales de la salud que eligen este método; lo han seleccionados porque tienen evidencia de sus beneficiosos; para la gente con varios problemas de dolores agudos. Puede ayudar a las personas: a relajarse, concentrarse mejor, a controlar el dolor y a tratar con otros problemas de salud. También puede ayudar a recordar cosas con más claridad; a tener mejores habilidades para tomar decisiones y sentirse seguro de sí mismo.

Es importante aclarar que este método también tiene contraindicaciones; entre las que se incluyen: trastornos psicológicos graves, como la esquizofrenia; cambios bruscos del estado de ánimo; como la depresión o el trastorno bipolar. En algunos pacientes que no finalizan la terapía; les causa problemas para controlar los impulsos y trastorno obsesivo-compulsivo y otros.

Beneficios de la Hipnosis

Cómo se usa para rendimiento y la creatividad

Ya sabemos que se puede utilizar para mejorar muchos problemas de salud mental; sin embargo, en los ensayos clínico se ha incluido la hipnosis para mejorar el rendimiento y la creatividad de varias maneras. Por ejemplo: puede ayudar a aumentar la confianza y la concentración; reducir el estrés cuando se va a presentar pruebas y defensa de trabajo; además, sus sesiones disminuyen la ansiedad y aumentar la motivación. También puede ayudar a mejorar la memoria a corto plazo y la capacidad de aprendizaje, así como la creatividad.

A través de esta técnica se pueden aplicar tratamientos muy eficaces en distintas áreas de la salud. Se puede utilizar para conseguir que la persona se relaje y se sienta más tranquila. También se puede utilizar para ayudar a la persona a controlar sus pensamientos y emociones, lo que les permite lidiar mejor con las situaciones de crisis individual y colectivas. Ya que en numerosos estudios se ha demostrado que estar relajado y tranquilo previenen muchas enfermedades.

Los resultados obtenidos a un grupo de pacientes con: trastorno del déficit de atención e hiperactividad; desorden del sueño por apnea e insomnio son alentadores. También se puede usar la hipnosis en personas con alteraciones psicosomáticas como: la migraña,  el trastorno de estrés postraumático y cambios en la personalidad que le impiden rendir al máximo y  poner a trabajar su creatividad.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Deja un comentario