LA CONCENTRACIÓN: SUS BENEFICIOS Y COMO MEJORAR

En esta ocasión se desarrollan los principales elementos, que tienen que ver con LA CONCENTRACIÓN; como funciona la mente; además, de identificar aquellas conductas que las personas practican regularmente, para mejorar su concentración en las diferentes áreas de la vida.

la concentracion

La Concentración

La mente humana tiene la capacidad dedicar toda la concentración en un solo objeto, aunque a su alrededor circulen centenares de focos de distracción. Esta facultad mental, nos permite prestar atención a un estímulo específico; excluyendo todos los agentes que nos perturban. Es una habilidad muy importante; ella nos permite aprender y recordar información, resolver problemas y tomar decisiones.

Aunque la concentración parece ser una habilidad innata; en realidad se puede mejorar con la práctica; para poder desarrollar el poder de la mente. Aquí te dejamos algunos beneficios: se aprendes más y mejor manera; te acostumbra a prestar mayor atención a las clases o a una conversación de trabajo, lo que nos permite comprender mejor lo que se está diciendo; por lo tanto, aprender de forma más eficiente. Tomas mejores decisiones y recordaras mucha información.

La concentración nos ayuda a evaluar de forma más objetiva una situación; por lo tanto, tienes mayor claridad de lo que se plantea y cuales son las probables decisiones a tomar. Nos permite utilizar adecuadamente la información que recibimos; por lo tanto, recordarla mejor todas las instrucciones. Al prestar atención a un problema nos ayuda a ver todas las posibles soluciones; por lo tanto, encontraras la mejor forma de resolverlo, lo que te reduces el estrés.

la concentracion

Cuál es la Importancia de la Concentración

Desarrollar la concentración, es importante porque ayuda a que las personas se enfoquen en una tarea específica. Cuando las personas se concentran, pueden bloquear el ruido y las distracciones externas, para enfocarse en lo que están haciendo. La concentración también es importante para la memoria a largo plazo. Las personas necesitan concentrarse para recordar información.

Una manera de mejorar la concentración es haciendo ejercicio regularmente como: identificar cuáles son las cosas que te hacen perder el foco y tratar de cambiarlas. Otra cosa que se propone hacer es mantener una rutina de estudio; con horarios para cuando vas a estudiar, descansar y recrearte. ubicar un ambiente de estudio tranquilo y libre de distracciones. Por último, leer, dibujar, cantar, escribir regularmente para mejorar las habilidades de atención.

Cuando estamos concentrados en una tarea; dejamos de lado todas las preocupaciones y el estrés que puedan estar causándonos otros problemas. Esto nos ayuda a relajarnos y a estar más tranquilo. El mantenerse atento, mejora tu rendimiento, nos ayuda a ser más eficientes en lo que hacemos; evitamos las distracciones y nos enfocamos en la tarea en cuestión. Otra importancia que tiene la concentración es que nos brindan el bienestar mental y emocional.

Qué es la concentración

La concentración es la capacidad de prestar atención a una tarea específica; en este proceso se excluye todas las demás distracciones o lo que se conoce como saboteo mental. Es la clave de el éxito en cualquier actividad que requiera el uso de la mente; ya que permite al cerebro enfocarse y procesar la información de manera eficiente. La falta de concentración puede resultar en errores, olvidos y un rendimiento bajo.

El manejar efectivamente esta capacidad humana mejorar la calidad de vida. Nos ayuda a vivir más saludablemente, con menos enfermedades mentales; nos brinda mayor oportunidad de poner en práctica la creatividad. Prestar atención a una situación, nos ayuda a ver todas las alternativas de respuestas satisfactorias; por lo tanto, se involucra el ser creativo. El poder recordar todas las instrucciones dadas; mejora tu autoestima porque logras concentrarte y hacer las cosas bien.

La concentración alimenta nuestra memoria a corto, mediano y largo plazo. Las personas al concentrarse pueden alimentar el Cerebro y la Mente. Mejora la calidad de los pensamientos, Aumenta la capacidad de la memoria a corto plazo y reducen el estrés y la ansiedad que le produce nuevas formas de pensar y actuar.




Cómo se puede mejorar la concentración

Hay varias maneras de mejorar la concentración. Algunas personas pueden necesitar más luz; así que asegúrate de que tu espacio de trabajo esté bien iluminado. Otras personas pueden necesitar música suave o silencio para concentrarse, así que experimenta con diferentes niveles de ruido para encontrar lo que funciona mejor para ti. Igualmente puedes tratar de hacer ejercicio antes de trabajar en algo para que te sientas más despierto y listo para concentrarte.

Todos podemos mejora la capacidad de concentración; para no perder tiempo en repetir tareas o no abandonar lo que se está haciendo. Enfocarnos por tiempo prolongada nos hace mas productivos. Esto se puede lograr cuando aprendes a eliminar las fuentes de distracción como: teléfonos, personas a tu alrededor, pensamientos recurrentes de los problemas familiares y laborales. Estar atente ante la llegada de estos destratares y bloquearlos dan buenos resultados

Los enemigos de la atención son: distracciones visuales, los ruidos, olores, sabores, emociones incontroladas, falta de seguridad en lo que se hace y más. Sin embargo, cuando nuestro cerebro se resiste a seguir concentrado puede ser por causa de un distractor o por agotamiento físico. Allí entra el entrenamiento personal pasa saber identificar las causas. Es entonces donde la meditación y los mantras no ayudan a mantenerlo enfocados.

la concentracion
La falta de concentración nos hace cometer errores

 Tips para mejorar nuestra concentración

Hay diversas formas de mejorar nuestra concentración. Eso puede depender de la cultura, las tradiciones; los adelantos científicos como medicamentos, sustancias; y terapias. Sin embargo, en el mundo de la espiritualidad también existen recomendaciones, para alcanzar la concentración y la paz espiritual. Algunos tips que nos pueden ayudar son:

Enfócate en una sola tarea a la vez. Al hacer esto, evitas las distracciones y estas atento en lo que estás haciendo.

Toma descansos. Si te sientes cansado o te cuesta concentrarte, toma un descanso para poder recargar energías. Una forma de hacerlo es haciendo ejercicio, ya que esto nos ayuda a mejorar la circulación y aumentar el nivel de energía.

Organízate. Antes de empezar a trabajar, organiza tus materiales y tareas para tener una idea clara de lo que debes hacer. De esta forma, no te sentirás abrumado y podrás concentrarte mejor.

Establece metas. Al tener un objetivo claro, te será más fácil concentrarte en lo que debes hacer para alcanzarlo. divide tu meta en tareas más pequeñas y enfócate en completar una tarea a la vez.

Cuando estamos concentrados en una tarea, dejamos de lado todas las preocupaciones y el estrés que puedan estar causándonos otros problemas. Esto nos ayuda a relajarnos y a estar más tranquilo.

la concentracion

Resumen

Los beneficios de mejorar la concentración pueden verse en una mejora del rendimiento académico, ya que se está más enfocado en el estudio. También se puede ver una mejora en el trabajo, ya que se puede estar más concentrado en las tareas y ser más productivo. Otra forma en que mejorar la concentración puede beneficiar a una persona es ayudarla a controlar mejor sus emociones, ya que se necesita concentración para controlar los impulsos.

GREMARBE/ 2022

(Visited 150 times, 1 visits today)

Deja un comentario