EL CHO KU REI, ORIGEN, PROPIEDADES Y SIGNIFICADO

El poderoso símbolo de poder Interruptor o Cho ku rei; se puede activar mediante su practica con la ayuda de maestros espirituales o sanadores; para eliminar todas las energías negativas que nos rodean, como símbolo de sanación y sabiduría. Te recomiendo leer este pots para entender que es el Cho-Ku- Ríe, y como utilizarlo

el chukurei simbolo de interrutor

El Cho ku Rei

En el lenguaje de los símbolos espirituales, el hombre ha alcanzado su: sanación, paz y sabiduría; el Cho ku Rei, pertenece al conjunto de símbolos del Reiki, al cual se le atribuye el poder de guiar el flujo de la energía hacia la dirección correcta para armonizar el cuerpo, mente y alma; es un multiplicador de energías que funciona como un interruptor; esta operación la realiza acumulando las ondas vibratorias según la fuerza de carga electromagnética que puede persivir.

El símbolo del Cho ku Rei o Interruptor; es un conductor de la dimensión física de los seres; se utiliza como protector de los Chakras y el aura; atrae la felicidad, el amor, la calma, el dinero, la abundancia, la salud, el equilibrio entre el cuerpo, alma y mente. Su auge en los Estados Unido se le atribuye a Hawayo Takata en 1930. Aunque su origen es japonés en 1922.

A nivel mundial el Cho ku Rei; ha sido adaptado por varias culturales; como un símbolo de energía. El mantra del Cho-ku-rei; tiene relación con todos los elementos de orden imperial, cuando se trabaja como decreto metafísico, su traducción simboliza a el poder que esta aquí; para materializar este poder se debe dibujar el símbolo sobre: el cuerpo, objeto, lugar o elemento que se desea equilibrar. Es muy común en los maestros reiki, dibujarse el símbolo del Cho Ku Rei sobre la palma de la mano; esto lo hacen con el fin de equilibrar las fuentes vibratorias de energía, antes de iniciar una sesión de sanación.

Dicho dibujo está formado por líneas sencilla, que al dibujar permiten aumentar el flujo de corriente vibratoria positiva; le recomendamos que cuando estés listo para dibujar el cho ku rei. Solo tienes que tomar tu dedo corazón, lo introducen en una tinta del color de tu preferencia; luego trazas un bastón con los puntos que se indican en la imagen

Forma de dibujar el símbolo del Cho ku rei

Como utilizar el símbolo

Originalmente este símbolo es utilizado de dos formas; cuando se incluye sentido de la aguja del reloj llamada huso horario; el anti horario cuando se dibujan las líneas de forma contrarias a la aguja de reloj. Los maestros reiki reducen el tiempo de la sesión sanadora, ellos sostienen que las energías de los pacientes se elevan tanto, que logran curar su cuerpo en menor tiempo que otras en otras técnicas de sanación.

Se dibuja el símbolo Cho Ku Rei doble; en la parte inferior de la espalda entre el Chakra del plexo sola y el Chakra sacro, para sellar los discos de flujo de energía, cuando ya ha ocurrido la sanación. Su principal utilización es para lograr la conexión de las energías entre el maestro y el individuo que quiere ser sanado en las sesiones. También es recomendada esta técnica para mantener el flujo de las energías positivas en continuo ascenso.

La mayoría se los sanadores con el símbolo; incluyen en su rutina la pronunciación del Cho Ku Rei tres veces coma mantra poderoso para eliminar cualesquiera de las energías discordantes que alteran la vida de los seres humanos y el planeta

Para que el funcionamiento del símbolo sea correcto y constante. Los pacientes pueden realizar mándalas y pintar del color que prefieran ese día; pueden dibujar con los dedos, pinceles, marcadores, tinta china, lápiz de grafito y tizas de colores; así mismo se puede marcar el símbolo Cho Ku Rei en cada Chakra del cuerpo para liberar energías discordantes. El dibujar la figura entre las dos cejas cerca del Chakra corona, permite crear nuevas fuentes de energías vibratorias

este simbolo alimenta los chakras

La Propiedades en el Cho Ku Rei

Este poderoso símbolo tiene las propiedades de gobernar sobre los puntos energéticos de cuerpo; en la cultura china y japonesa se le considera un mantra mágico para conectar el inconsciente con el estado ideal de causa y efectos. Las terapias donde se aplica el símbolo de Cho Ku Rei proporcionan a la humanidad mejorar su salud, encontrarse con si mismo, rodearse de personas que vibran en la misma dirección y no le causan daño a su capa Astral o aura.

Al usar este símbolo, se puede llegar revitalizar las energías cósmicas de la naturaleza que nos rodea y el universo; de la misma manera nivela los discos de los Chakras; para regular la entrada y salida de las andas vibratorias que producen las energías positivas y negativa que causan desniveles y estrés, en otras palabras ayudan a encontrar la causa que no permite sanar a las personas ya que existe un tapón de energía atascado en un lugar del cuerpo, objeto o cosa; esto hace que se gire en dirección de la tristeza, dolor, rabia, odio, guerras y miles de enfermedades.

Según la dirección de las líneas del Cho Ku Rei; los efectos de sus propiedades son aprovechadas por los maestros reiki; ejemplo: cuando se trabaja las linean anti horario o contraria a la aguja del reloj. Los pacientes logran eliminar los excesos de energía que recalientan los órganos del cuerpo humano y planeta en general. El símbolo horario eleva las energías del cuerpo para mejorar la calidad de vida. Actúa para provocar cambios de energías que restituyen los desniveles  orgánicos para conseguir la sanación de las personas

(Visited 25.150 times, 14 visits today)

16 comentarios en “EL CHO KU REI, ORIGEN, PROPIEDADES Y SIGNIFICADO”

  1. Según entiendo yo, las tres láminas que aparecen en este artículo están dibujadas en sentido anti-horario.¿Para dibujar el símbolo pro-horario tendría que darle la vuelta a la lámina, para verla desde atrás? ¿o bien tendría que dejar el travesaño vertical igual, y cambiar solo la espiral? Y otra cosa, para aplicarla sobre un punto del cuerpo, ¿pongo la lámina con el dibujo sobre la piel directamente, o cómo se hace?

  2. Por ser un signo de poder, es necesario, aplicarlo en todas las terapias Reiki, abrir e igualmente al cerrar dicha terapia, es de anotar que este signo en coadyuvancia con otros signos emanan energía cósmica y da resultado en el cuerpo físico, mental y emocional.

  3. he leido que este simbolo sana la depresion y los miedos, y actua como canalizador para lo urgente rapido y necesario. Teniendo esto en cuenta, que efecto tendria si me lo tatuara en el pecho a la altura del corazon? actuaria como canalizador en mis practicas?

  4. Hola soy profesor de metafísica. El símbolo cho-ku-rei, los campos energéticos que tiene son muy buenos le digo a las personas que son principiantes y quieren usar ese campo energético háganlo con mucho respeto para que le sirva para bien.

  5. Gracias, utilizo el símbolo de Cho ku rei en ocasiones que así lo ameriten, para armonizar energías discordantes y que todo fluya positivamente.

Deja un comentario