EL CHO KU REI: SÍMBOLO, SIGNIFICADO Y BENEFICIOS

En la práctica del Reiki, el Cho Ku Rei es un símbolo sumamente importante y poderoso. Su significado y propiedades se han convertido en un tema de gran interés; para aquellos que buscan sanación y equilibrio en sus vidas. En este artículo, exploraremos a fondo el Cho Ku Rei, adentrándonos en su origen y entendiendo su profundo simbolismo.

el chukurei simbolo de interrutor

El Cho ku Rei

En el lenguaje de los símbolos espirituales, el hombre ha alcanzado su: sanación, paz y sabiduría; el Cho ku Rei, pertenece al conjunto de símbolos del Reiki, al cual se le atribuye el poder de guiar el flujo de la energía hacia la dirección correcta para armonizar el cuerpo, mente y alma; es un multiplicador de energías que funciona como un interruptor; esta operación la realiza acumulando las ondas vibratorias según la fuerza de carga electromagnética que puede persivir.

El símbolo del Cho ku Rei o Interruptor; es un conductor de la dimensión física de los seres; se utiliza como protector de los Chakras y el aura; atrae la felicidad, el amor, la calma, el dinero, la abundancia, la salud, el equilibrio entre el cuerpo, alma y mente. Su auge en los Estados Unido se le atribuye a Hawayo Takata en 1930. Aunque su origen es japonés en 1922.

A nivel mundial el Cho ku Rei; ha sido adaptado por varias culturales; como un símbolo de energía. El mantra del Cho-ku-rei; tiene relación con todos los elementos de orden imperial, cuando se trabaja como decreto metafísico, su traducción simboliza a el poder que esta aquí; para materializar este poder se debe dibujar el símbolo sobre: el cuerpo, objeto, lugar o elemento que se desea equilibrar. Es muy común en los maestros reiki, dibujarse el símbolo del Cho Ku Rei sobre la palma de la mano; esto lo hacen con el fin de equilibrar las fuentes vibratorias de energía, antes de iniciar una sesión de sanación.

Dicho dibujo está formado por líneas sencilla, que al dibujar permiten aumentar el flujo de corriente vibratoria positiva; le recomendamos que cuando estés listo para dibujar el cho ku rei. Solo tienes que tomar tu dedo corazón, lo introducen en una tinta del color de tu preferencia; luego trazas un bastón con los puntos que se indican en la imagen

Forma de dibujar el símbolo del Cho ku rei

Como utilizar el símbolo

Originalmente este símbolo es utilizado de dos formas; cuando se incluye sentido de la aguja del reloj llamada huso horario; el anti horario cuando se dibujan las líneas de forma contrarias a la aguja de reloj. Los maestros reiki reducen el tiempo de la sesión sanadora, ellos sostienen que las energías de los pacientes se elevan tanto, que logran curar su cuerpo en menor tiempo que otras en otras técnicas de sanación.

Se dibuja el símbolo Cho Ku Rei doble; en la parte inferior de la espalda entre el Chakra del plexo sola y el Chakra sacro, para sellar los discos de flujo de energía, cuando ya ha ocurrido la sanación. Su principal utilización es para lograr la conexión de las energías entre el maestro y el individuo que quiere ser sanado en las sesiones. También es recomendada esta técnica para mantener el flujo de las energías positivas en continuo ascenso.

La mayoría se los sanadores con el símbolo; incluyen en su rutina la pronunciación del Cho Ku Rei tres veces coma mantra poderoso para eliminar cualesquiera de las energías discordantes que alteran la vida de los seres humanos y el planeta

Para que el funcionamiento del símbolo sea correcto y constante. Los pacientes pueden realizar mándalas y pintar del color que prefieran ese día; pueden dibujar con los dedos, pinceles, marcadores, tinta china, lápiz de grafito y tizas de colores; así mismo se puede marcar el símbolo Cho Ku Rei en cada Chakra del cuerpo para liberar energías discordantes. El dibujar la figura entre las dos cejas cerca del Chakra corona, permite crear nuevas fuentes de energías vibratorias

este simbolo alimenta los chakras

La Propiedades en el Cho Ku Rei

Este poderoso símbolo tiene las propiedades de gobernar sobre los puntos energéticos de cuerpo; en la cultura china y japonesa se le considera un mantra mágico para conectar el inconsciente con el estado ideal de causa y efectos. Las terapias donde se aplica el símbolo de Cho Ku Rei proporcionan a la humanidad mejorar su salud, encontrarse con si mismo, rodearse de personas que vibran en la misma dirección y no le causan daño a su capa Astral o aura.

Al usar este símbolo, se puede llegar revitalizar las energías cósmicas de la naturaleza que nos rodea y el universo; de la misma manera nivela los discos de los Chakras; para regular la entrada y salida de las andas vibratorias que producen las energías positivas y negativa que causan desniveles y estrés, en otras palabras ayudan a encontrar la causa que no permite sanar a las personas ya que existe un tapón de energía atascado en un lugar del cuerpo, objeto o cosa; esto hace que se gire en dirección de la tristeza, dolor, rabia, odio, guerras y miles de enfermedades.

Según la dirección de las líneas del Cho Ku Rei; los efectos de sus propiedades son aprovechadas por los maestros reiki; ejemplo: cuando se trabaja las linean anti horario o contraria a la aguja del reloj. Los pacientes logran eliminar los excesos de energía que recalientan los órganos del cuerpo humano y planeta en general. El símbolo horario eleva las energías del cuerpo para mejorar la calidad de vida. Actúa para provocar cambios de energías que restituyen los desniveles  orgánicos para conseguir la sanación de las personas. (te recomiendo ver este video)




Cho ku rei el símbolo de la energía y poder

El Cho Ku Rei, también conocido como el símbolo de la energía y el poder en la práctica del Reiki; es un símbolo sagrado con una historia y significado profundos. Conocido por su forma de espiral y su cruce en el centro; el Cho Ku Rei es utilizado para canalizar y dirigir la energía curativa en el Reiki; tanto en la sanación física como en la emocional y espiritual. En la actualidad las personas dibujas su propio símbolo como amuleto de protección.

El origen exacto del Cho Ku Rei no está definido; pero se cree que tiene sus raíces en la antigua cultura japonesa y ha sido utilizado durante siglos como una herramienta poderosa en el arte de la sanación. El símbolo representa el flujo universal de energía y su capacidad para penetrar y trascender todas las dimensiones. El Cho Ku Rei se considera un activador de energía; ayudando a intensificar y focalizar la energía Reiki; en un punto particular o en una determinada área del cuerpo o situación que afecta nuestras vidas.

Se cree que el símbolo aumenta la potencia del flujo de energía; facilitando la sanación tanto física como mental y emocional. Al utilizar el Cho Ku Rei, se pueden experimentar una serie de beneficios. En el aspecto físico, se dice que el símbolo puede aliviar el dolor; acelerar el proceso de curación y revitalizar el cuerpo. A nivel emocional, se dice que ayuda a liberar bloqueos energéticos de situaciones pasadas; reducir el estrés y promover la relajación profunda.

Además, en el plano espiritual; se cree que el Cho Ku Rei ayuda a equilibrar los Chakras; fortaleciendo la conexión con el yo superior; fomentando la paz interior y el crecimiento espiritual. La forma de utilizar el Cho Ku Rei puede variar según las preferencias del practicante de Reiki. Algunos colocan el símbolo directamente sobre el área a tratar; mientras que otros lo dibujan en el aire o visualizan el símbolo dentro de su mente.

Los beneficios del amuleto

Algunos de los beneficios del amuleto Cho Ku Rei; pueden variar según las creencias y experiencias individuales. Sin embargo, los poderes asociados a este amuleto incluyen:

La protección energética; se considera un fuerte protector contra los ataques de energía negativa y las influencias perjudiciales. Se cree que actúa como una barrera que bloquea las energías indeseables; permitiendo solo el paso y la atracción de la energía positiva. Además, El amuleto puede ayudar a equilibrar los campos energéticos del cuerpo, restaurando la armonía y promoviendo un flujo adecuado de energía vital. Esto puede tener un efecto positivo en la salud física, emocional y espiritual de la persona.

Se dice que el amuleto Cho Ku Rei potencia la energía curativa del Reiki u otras prácticas similares. Al llevar el amuleto cerca del cuerpo; se puede intensificar la capacidad de canalizar; dirigir la energía de sanación; para aumentando su efectividad. También es programado para aumento de la concentración y la claridad mental; permitiendo una mayor atención y enfoque en las tareas diarias. Esto puede tener beneficios tanto en la vida personal como en el trabajo.

Es pertinente aclarar que, si bien se cree que el amuleto Cho Ku Rei tiene beneficios espirituales y energéticos; cada persona puede tener una experiencia única y diferente. El secreto esta en la forma de hacer vibrar; nuestras energías dentro del universo que nos envuelve.

Cómo activar los beneficios del dije Cho ku rei

Para aprender a activar los beneficios del dije Cho Ku Rei; es importante tener en cuenta algunos pasos y prácticas clave como: antes de utilizar el dije; familiarízate con su significado y propósito. El símbolo Cho Ku Rei representa la conexión con la energía universal; se cree que amplifica la energía curativa y equilibra los campos energéticos. Comprender el significado te ayudará a establecer una intención clara al utilizar el dije.

Antes de comenzar a utilizar el dije Cho Ku Rei; debes purificarlo y cárgalo de energía positiva. Puedes hacerlo colocándolo bajo la luz solar o lunar; usando incienso o los métodos para limpiar y energizar objetos. Este paso ayudará a eliminar cualquier energía negativa; que pueda haber estado presente antes de preparará el dije para su uso.

También se puede programar antes para obtener algún beneficio con el uso del dije Cho Ku Rei; establece una intención clara y específica de lo que deseas lograr. Puede ser sanar una dolencia física; equilibrar tus emociones o aumentar tu conexión espiritual. Visualiza claramente tu intención; enfócate en ella mientras interactúas con el dije.

Llévalo contigo o utilízalo en meditación: Puedes llevar en un collar, pulsera u otro accesorio, o utilizarlo en tus prácticas de meditación. Sostén el dije entre tus manos y visualiza el símbolo. Si lo usas durante la meditación; cierra los ojos, respira profundamente y visualiza cómo la energía del símbolo permea todo tu ser.

Es importante confiar en tu intuición y seguir tus propias prácticas y rituales. Puede que encuentres formas adicionales de activar los beneficios del dije; que se sientan más poderosas y significativas para ti. Recuerda que la activación de los beneficios del dije Cho Ku Rei requerirá práctica y tiempo.

 

Preguntas frecuentes sobre el cho ku rei

Aquí están algunas de las preguntas frecuentes sobre el Cho Ku Rei

  1. ¿Qué es exactamente el Cho Ku Rei?

– El Cho Ku Rei es un símbolo sagrado utilizado en la práctica del Reiki; pertenece a una forma de sanación energética. Representa la amplificación de la energía curativa; la conexión con la energía universal.

  1. ¿Cómo se utiliza el Cho Ku Rei?

– El Cho Ku Rei se puede utilizar colocando las manos en el área que se desea sanar o equilibrar; visualizando el símbolo o dibujándolo en el aire. También se puede llevar en forma de joyería; otros lo utilizan en meditación; para enfocar la intención y amplificar la energía curativa.

  1. ¿Cuáles son los beneficios del Cho Ku Rei?

– Se atribuyen varios beneficios como: la amplificación de la energía curativa; el equilibrio y armonización energética; la protección contra energías negativas; la potenciación de la intuición; la conexión espiritual y en la reducción del estrés y la ansiedad.

  1. ¿Cuál es el origen del Cho Ku Rei?

– Los orígenes precisos del Cho Ku Rei no están bien definidos; ya que su uso se remonta a tiempos antiguos; puede haber sido transmitido oralmente de generación en generación. Ha sido asociado con la cultura y filosofía japonesa; que valora la armonía y la conexión con la energía universal.

  1. ¿Puedo utilizar el Cho Ku Rei sin tener conocimiento de Reiki?

– Sí, el Cho Ku Rei se puede utilizar como un símbolo de energía y equilibrio; incluso si no tienes conocimiento formal de Reiki. Puedes establecer tu intención y utilizarlo como una herramienta para la sanación y el equilibrio personal.

  1. ¿Existen restricciones o contraindicaciones para el uso del Cho Ku Rei?

– No hay restricciones o contraindicaciones conocidas para el uso del Cho Ku Rei. Sin embargo, es importante escuchar a tu intuición y respetar tus propias creencias al utilizarlo.

(No dejes de ver este video)




Resumen

Uno de los 3 símbolos principales del reiki es el Cho Ku Rei; se emplea como una herramienta de protección; visualizando el símbolo frente a ti o dibújalo en el aire con tus dedos o algún objeto con punta. Su mayor usa es como apoyo en tratamientos para sanar distintas enfermedades del cuerpo y del alma; también para liberar energías negativas en distintos lugares del cuerpo. Este símbolo absorbe y transmuta energías negativas devolviéndolas en luz brillante y positiva; su uso es excelente para aumentar tu creatividad y más. el traducir estas tres palabra en japones significa que el poder de dios esta aquí.

(Visited 31.154 times, 1 visits today)

19 comentarios en “EL CHO KU REI: SÍMBOLO, SIGNIFICADO Y BENEFICIOS”

  1. Según entiendo yo, las tres láminas que aparecen en este artículo están dibujadas en sentido anti-horario.¿Para dibujar el símbolo pro-horario tendría que darle la vuelta a la lámina, para verla desde atrás? ¿o bien tendría que dejar el travesaño vertical igual, y cambiar solo la espiral? Y otra cosa, para aplicarla sobre un punto del cuerpo, ¿pongo la lámina con el dibujo sobre la piel directamente, o cómo se hace?

  2. Por ser un signo de poder, es necesario, aplicarlo en todas las terapias Reiki, abrir e igualmente al cerrar dicha terapia, es de anotar que este signo en coadyuvancia con otros signos emanan energía cósmica y da resultado en el cuerpo físico, mental y emocional.

  3. he leido que este simbolo sana la depresion y los miedos, y actua como canalizador para lo urgente rapido y necesario. Teniendo esto en cuenta, que efecto tendria si me lo tatuara en el pecho a la altura del corazon? actuaria como canalizador en mis practicas?

  4. Hola soy profesor de metafísica. El símbolo cho-ku-rei, los campos energéticos que tiene son muy buenos le digo a las personas que son principiantes y quieren usar ese campo energético háganlo con mucho respeto para que le sirva para bien.

  5. Gracias, utilizo el símbolo de Cho ku rei en ocasiones que así lo ameriten, para armonizar energías discordantes y que todo fluya positivamente.

  6. es mucho bullshit, quieres sentir la energia vital en su cuerpo? pintar una duracell batteria en su cuerpo. duracell es puto energia. si tu quieres poco energia dibujar un rayovac batteria. para los pobres, lo siento pero un everready o alce delco batteria puedes dar ustedes poco segundos de energia dependiente de voltage y si tu compro ese cosas en la 99cent tienda o dollar store. quanto voltages es ese mierda de chokurei? para mi es bullshit. yo sentir mejor con el duracell. es tambien bueno para su electronicos. confiar en mi, porque yo tengo experiencia en ese practica. ahora estas probando la panel solar. mas adelante yo voy a dar ustedes de resultados de ese modo de energia solar para su cuerpo y para su casa. dos beneficios en uno, y ya no mucho trabajo, no gastas tanto energia, porque es GRATIS energia de sol!

  7. realmente la verdad bleach o ajax es mejor para completo limpieza anal y BENEFICIO EXTRA de la cuerpo y manchas extranas en su genitalias. la chokurei no silva para quitar ese extranos color y mancha en mi pene. enserio es falso, bleach perfecto limpio. yo sentir igual como un nuevo persona y sin bacteria! 99.9% libre de bacterias en me dick. limpieza bueno y muy muy muy profunnndooo.

Deja un comentario