QUE ES LA RELAJACIÓN: BENEFICIOS QUE OFRECEN Y MAS

El estado de tranquilidad que brinda la relajación, donde descanso físico y mental nos ayuda aumentar nuestra inteligencia emocional. Además, saber QUE ES LA RELAJACIÓN y obtener sus beneficios contribuye con: la reducción de estrés, la depresión, mejora la concentración y trae una buena calidad de vida.

Que es la Relajación

La relajación es una forma de reducir el estrés y la ansiedad. Puede ayudar a mejorar el bienestar físico y mental. Además, mejorar la calidad de sueño y evita el insomnio crónico. Existen varias formas para llegar a este estado de tranquilidad y descanso mental, se puede incluir la meditación, el yoga, la respiración profunda, visitas guiada al lugares naturales, cascadas, el Tai Chi,  entre otras.

De manera general, se plantea la relajación como un estado de bienestar físico y mental que se caracteriza por una disminución de la tensión muscular; una disminución del ritmo cardiaco; comúnmente es una forma de mejorar el flujo sanguíneo, la respiración y una sensación general de tranquilidad.

En la actualidad existen varias técnicas de relajación; cuyo principal objetivo es mantener el equilibrio tónico y afectivo y eliminar las tensiones musculares. Las técnicas más usadas son: la relajación muscular progresiva, la visualización positiva, el reír y sonreír, yoga, pilates y más. Estas prácticas mejoran la salud mental y física. Puede reducir el estrés y la ansiedad, y a través de ellas se puede llegar a tener un sueño tranquilo y disminuir los miedos infundados desde niños

Hay varias formas de relajarse. Algunas personas pueden encontrar la meditación o el yoga muy útiles. Otras personas pueden preferir la respiración profunda o el Tai Chi. No importa cuál sea el método que se elija, lo importante es que se sienta cómodo y seguro. También puede ser útil para tratar otros problemas de salud, como el dolor crónico. Si usted sufre de dolor crónico, hable con su médico acerca de la relajación y otras formas de alivio del dolor.

Que es la Relajación

Cómo mejorar la relajación

Existen muchas formas de mejorar la relajación. Algunas personas pueden sentirse más relajadas haciendo ejercicio, oyendo música, leyendo, tomando un baño o caminando. Otros pueden necesitar métodos más específicos para ayudarles a relajarse, como el yoga, la meditación o la terapia. También puedes tratar de técnicas de respiración profunda o de visualización.

Muchas personas en el mundo, han logrado reducir o eliminar el estrés y la tensión muscular a través de la relajación. A menudo se trata de un proceso activo en el que se utilizan técnicas de respiración, visualización o ejercicio físico para lograr un estado de relajamiento profundo. Algunos expertos consideran que este estado mental y físico; se logra cuando el cuerpo está en reposo y la mente está tranquila.

La relajación es un estado de bienestar físico y mental que se caracteriza por una disminución del tono muscular, la reducción de la frecuencia cardiaca, la disminución de la respiración, la disminución de la actividad mental y el aumento de la circulación sanguínea. Es una respuesta natural del cuerpo a un estímulo agradable o a una situación de estrés. Además, puede ser voluntaria o involuntaria.

Que es la Relajación

Las formas de mejorar poder ser

La voluntaria se consigue a través de técnicas como el yoga, el Tai Chi, la meditación o el masaje. La involuntaria se produce cuando nos concentramos en algo agradable o tenemos una experiencia placentera, como escuchar música, ver una película o leer un libro o simplemente observamos la naturaleza.

Este estado de bienestar tiene muchos beneficios para la salud; tanto físicos como mentales. Los beneficios físicos incluyen una mejor circulación sanguínea, estabiliza la presión arterial, desarrolla un mejor funcionamiento del sistema digestivo. Además, de contribuir con la disminución de los niveles de cortisol (una hormona del estrés) y una menor frecuencia cardiaca




Cómo puedo lograr un estado de relajación

Primero, toma unos minutos para sentarte o acostarte en una posición cómoda. Luego, comienza a concentrarte en tu respiración. Nota cómo entra y sale el aire de tus pulmones. Si te ayuda, puedes contar lentamente hasta cinco mientras respiras hacia dentro y nuevamente hasta cinco mientras respiras hacia fuera. Trata de no forzar la respiración, simplemente deja que fluya de forma natural.

Una vez que hayas logrado concentrarte en tu respiración, comienza a notar cada parte de tu cuerpo, desde la punta de los pies hasta la cabeza. Trata de relajar cada músculo, uno por uno. Comienza con los pies, luego las piernas, los glúteos, la espalda, los brazos, las manos, el cuello y la cara. Si alguna parte de tu cuerpo se siente particularmente tensa, trata de concentrarte en ella y relajarla lo mejor que puedas.

También puedes tratar de imaginar un paisaje tranquilo, como una playa o un bosque, y tratar de ponerte en ese lugar en tu mente. Escucha las olas o el viento a través de los árboles y trata de sentir la tranquilidad del paisaje.

Continúa concentrándote en tu respiración y en relajar tu cuerpo durante cinco o diez minutos, o el tiempo que necesites. Al final, deberías sentirte más relajado y listo para comenzar el día.

Que es la Relajación

Cuáles son los beneficios de la relajación

Los beneficios de la relajación pueden incluir una mejora en la salud mental y física, así como una mayor productividad, un incremento de la creatividad. También puede ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión y alcázar la superación personal en todas las áreas de la vida. La respiración profunda juega un papel importante para obtener mejores beneficios.

El hacer ejercicio de forma regular o aprender técnicas de relajación como el yoga o el Tai Chi. También reduce el estrés en la vida diaria; lo que puede involucrar eliminar las fuentes de estrés, aprender a manejar el estrés, y hacer actividades que ayuden a relajarse.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Deja un comentario