SÍMBOLOS HINDÚES: ORIGEN, SIGNIFICADO Y MAS

Hablar de los Símbolos Hindúes es adentrarnos a interpretar sus aspectos sagrados; en esta religión encontramos cautivantes emblemas que te ponen a vibrar en alta densidad con todo lo que rodea la naturaleza; los Símbolos Hindúes nos entregan los secreto de una milenaria practica espiritual llena de rituales.simbolos hindues poderosos

Símbolos Hindúes

En la cultura hindú Los Símbolos están llenos de una conexión espiritual con mucha fuerza; las vibraciones de estos emblemas giran entorno a todo el planeta tierra; es la religión que mas resalta por el uso de sus Símbolos Hindúes en las ceremonias; en estos simbolismos se reflejan las enseñanzas, la conexión con sus dioses, su filosofía de vida, el amor a la naturaleza, los ciclos en la reencarnación. También en ellos se pueden encontrar dos categorías que es el Mudras y el Murti; en algunos casos emplean símbolos semejantes al budismo

Los símbolos hindúes son: una antigua practica en Asia, que tiene una data desde hace 500 a 300 años ante de cristo; estos emblemas surgen de la fusión de la cultura, religión y tradición de distintas zonas geográficas de la India; Aunque se esparció por todo el continente y luego paso al mundo entero. El funcionamiento armónico del universo se expresa a través de los Símbolos Hindúes; esta cultura construyo un sistema de pensamientos coherentes donde un emblema contiene la explicación de: sus postulados, campos energéticos, teorías y creencias; lo curioso de esta religión es que no tiene fundador, iglesias, ni reglas obligatorias.

La representación de los dioses del hinduismo se hace mediante la fuerza de la naturaleza; cada imagen forma parte del conjunto de Símbolo Hindúes que se pueden identificar como: el Dios del fuego Agni protector de la humanidad, este emblema contiene distinta llamas como lo son: el fuego relámpago, el ardor del sol y los cometas; asi mismo representa el fuego funerario, la candela del sacrificio, el fuego domestico que se encuentra en nuestras casas, el fuego digestivo que a diario está en nuestro cuerpo; es importante destacar que cada dios del fuego tenía su propio símbolos.

simbolos hinues

Símbolos Hindúes para la buena suerte

El hombre desde su llegada a la tierra, suele llevar un elemento que atesora por brindarle la suerte necesaria; en la cultura hindú se usa un signo para establece una relación de buena suerte; se cree que este hacer circular las energías que atraen: el dinero, la abundancia, la prosperidad, éxito y la inteligencia para elegir el camino correcto en la vida. En los símbolos hindúes el elefante es usado para proyectar buena suerte y ondas de energías positivas, la fortuna, el éxito y la sabiduría; el dios del éxito hindú es representado con una enorme cabeza de elefante y cuerpo humano.

La tortuga es un animal sagrado para los hindú; su figura es usada como  símbolo de buena suerte que atrae las energías positivas a tu vida; sus poderes giran entorno a la fertilidad en todos los ámbitos, la paciencia; es empreada como un poderoso  símbolos hindúes  para rodearse de las ondas que atraen lo bueno a las personas que pertenesen a esta cultura; también utilizan otros animales con el mismo fin como: monos, serpientes la vaca sagrada y la cobra de Shiva. Los mismo se pueden usar en ocasiones especiales como: encuentros amorosos, bodas, firma de documentos, compra de viviendas, graduaciones, celebraciones y rituales.

Todos estos animales tallados como símbolos tienen un gran significado mágico espiritual; por eso la mayoría de los hogares y centro de trabajo tienen una figura de estos animales para atraer todo lo bueno, el lujo, el los buenos gustos y logran alcanzar el éxito. Así mismo estos símbolos hindúes son elaborado en piedra de Ágata, acero inoxidable, diamante, jaspe verde, amatista, coral, bronce, plomo, oro y plata entre otro

simbolos hindues y la representacion de sus dioses
Simbolos Hindues se llevan consigo para atraer la buena suerte

Significado de sus símbolos

Cada uno de los  Símbolos Hindúes fue elaborado con detalles específicos que le dan su toque mágico; sin embargo, en cada detalle hay un significado expreso con una carga de energía vibratorio; estas onda que emana el emblema es absorbida por el universo, para regresar cargadas de las vibraciones y ayudar al hombre en sus necesidades; es decir, que los Símbolos Hindúes se hacen con un significado específico; igual que los decretos metafásico se hacen para representas una idea y materializarla; así mismo pasa con estos símbolos. También su significado varía de acuerdo con la finalidad que son preparados sus distintos elementos.

De forma general los símbolos hindúes tienen gran significado espiritual; se utilizan para venerar a los dioses; su significado es muy concreto de acuerdo a la combinación de colores y líneas; las formas geométricas pueden expresar ideas en particular como son: la naturaleza, el arboles, la  flores de la vida, el sexo, el amor infinito, la bondad. Los triángulos, círculos, hexágonos. Cada línea y combinación geométrica tienen un significado que se pueden expresar mediante: la reencarnación; la pureza, el pasado, el presente y el futuro que se encuentra guardado en los llamados registros Akáshicos.

Otros aspectos que son comunes en los símbolos hindús es su significado religioso; se aplican para meditar y lograr el despertar espiritual; también están cargados de poderes para:  el equilibrio en nuestras vidas, la preservación de la relación hombre naturaleza basada en el respeto, la paz, el amor y la fortaleza. Así mismo, puede tener una función decorativa, en cada casa de los practicantes de esta religión se encontrarán estos símbolos para purificar los ambientes, facilitar la meditación entre los miembros de la familia, pedir protección y atraer el éxito en todos los campos de nuestras vidas.




Símbolos Hindúes de protección y su origen

El origen de los simboles hindúes surgió de sus diversas tradiciones y creencias. Cada símbolo contiene una liga de las diferentes tradiciones culturales de esta región; de igual forma las religiosas y las ideas filosóficas están presentes en esta práctica; pero estos emblemas son frecuentemente utilizados para la protección y guiar al camino espiritual. Sus emblemas contienen la protección de las mismas divinidades; une lo físico con lo espiritual, lo terrenal con lo cósmico; todos los símbolos tienen un significado metafísico con un propósito sanador

Los amuletos con la forma de la figura llamada infinito son utilizado para la protección; estos representan la eternidad, perfección y unidad. Para que funciones estos símbolos hindús colocan en un lugar visible de nuestros hogares, oficinas y bienes materiales. El OM es el sonido sagrado es usado como símbolo o mantra para que con su sonido se aleje todo lo malo y las vibraciones buenas entre en nuestras vidas.

(Visited 262 times, 1 visits today)

Deja un comentario