FLOR DE LA VIDA: ORIGEN, SIGNIFICADO Y MAS

El secreto ancestral de la flor de la vida es un tema rodeado de espiritualidad y místicas historias; esta figura ha impresionado al hombre desde la antigua Grecia y Mesopotamia; luego se expandió por todo el mundo para ser usada en: grandes arquitecturas, esculturas, rosetones, pinturas, joyas, ventanas de madera, en jarrones de lujo, estampado de ropas, tatuajes y como poderoso símbolo del despertar espiritual.

flor de vida simbolo de la naturaleza
Flor de vida simbolo de la naturaleza

Flor de Vida

Las figuras geometría sagrada son diseños en los que se incluyen la flor de vida; este poderoso símbolo está formado por: su proporción en perfecta armonía, 19 círculos pequeños del mismo diámetro, sus 36 arcos circulares de forma hexagonal, tiene un significado místico, también es un símbolo de creación universal, el cual se encuentra arraigado en la conciencia humana. Se cree que ​observar esta geometría sagrada, estimula ambos hemisferios cerebrales a la vez; la flor de vida es usada por los maestros espirituales.

Los patrones que contiene la flor de vida son utilizados desde las antiguas civilizaciones de Egipto, el imperio romano, hindú y budista; posteriormente fue incorporada en las siguientes disciplinas para ayudar en el crecimiento interior o para resolver problemas en: la Psicología, la Astrología, Metafísica, Simbología, Matemática entre otra; el famoso símbolos Antahkarana; debido a su trasfondo religioso y filosófico este emblema se puede encontrar en cualquier parte del mundo.

Un grupo de arqueólogos modernos consideran que según las evidencias esta figura se ha usados desde hace 6 mil años de antigüedad; aunque se le atribuye como el creador de la flor de la vida al artista Frida Kahlo; también es importante señalar que Leonardo Da Vinci pinto varias partes de la flor de vida entre sus obras. Las líneas de este símbolo son replicas de la naturaleza y el cosmos; en fin, su máxima expresión esta en su nombre que es “la flor de la vida” allí se encierra su poder místico.

flor de vida sus lineas

El Antiguó Secreto

La construcción de La flor de vida está cargada de energía cinética y movimiento que girar al principio sobre sus tres ejes; después del cuarto circulo se crea la mita de la creación de los patrones que son el principio del mundo en que vivimos. Estos secretos fueron revelados hace miles de años; las líneas imaginarias que conforman la flor de vida no se pueden saltar; es aquí donde se explica en detalle el significado del gran uno; el cual no tiene nada por encima de el son los puntos a seguir para no caer en falso camino. Cada línea nos lleva al lugar perfecto de la creación y se fija en la conciencia.

En la geometría sagrada la línea recta se definen como lo masculino, el cuadrado es hombre; las líneas curvas son femeninas las esferas o círculos simbolizan a la mujer; esta historia deduce que primero se creo al hombre y luego a lo mujer su sustento es encuentran en los antiguo libros religiosos. Después de la creación de los patrones de línea femenina y masculina, se creò el movimiento que desde su inicio fue armónico; posteriormente los siguientes patrones lineales fluyen automáticamente para dejar pasar la luz y crear la vida.

El verdadero secreto de la flor de vida se encuentra en lo que surge de este perfecto emblema; sale de la nada en el vacío, son líneas que se trazan derecha a izquierda, el centro define el espacio donde la direcciones marcan hacia el: norte, sur, este, oeste. Desde la antigüedad han sido empleados para activar la conciencia en el corazón celestial; este mitológicamente se encuentra entre el sol y la luna que son los dos ojos; desde allí es fácil mover la luz; pero difícil de fijar esta luz en un lugar determinado y solo se logra cuando obramos consciente.




 

Significado de la flor de vida

La Flor de la Vida significa la unión de todo alrededor de la vida; es el patrón perfecto que contiene la conexión con la semilla de la vida, representa el universo y la misma vida; simboliza la unidad dentro de una imagen sagrada; contiene los trazos donde se dibuja las líneas conque se inicia la creación de todo lo que nos rodea. La flor es la elipsis de vida, la fuerza del espíritu; su modelo es una red donde se encuentra señalado la trayectoria circular de la luz; para muchas corrientes filosóficas  es el verdadero sentido de la fuerza del embrión espiritual.

Otro significado que se le atribuye a la flor de la vida es: la magia mas alta donde se funda los cimientos que emergen del agua; en ella el fuego del espíritu representa el cuerpo físico, la tierra figura como los pensamientos y la sustancia que engendrar un cuerpo en algún lugar del planeta ya sea físico o eterio. Los patrones de esta flor forman una maya donde circulan armónicamente todos los campos de energía que existen en el universo. También se puede cotejar con el orden divino en nuestra realidad existencial.

En el antiguo Egipto los discípulos de la escuela del Ojo de Horus descifraron los códigos sagrados de la flor de la vida; con ellos realizaron figuras tridimensionales en sus jeroglíficos para: representar cada función de la Vida, con ella se puede dibujar desde: un átomo, todas las costelaciones, las estrella, un edificio o hasta las esculturas mas abstractas. También el en diferentes culturas utilizan los poderes de este símbolo sagrado para: meditaciones guiadas, visualizaciones en otras dimensiones, sanaciones del cuerpo físico y la mente, activación de los registros Akáshicos, el despertar espiritual entre otras

Resumen

La flor de la vida es un poderoso simbolo, muy antigua que representa todos los elemente que existen en  el universo, se usa en la geometria sagrado, en el campo espiritual, en la arqutetura y esculturar entre otros. pintar este tipo de flor nos ayuda a elevar nuestro estado de conciencia, activa ambos emiferios del cerebros y equilibra los campos energeticos del cuerpo humano. en diferentes partes geograficar del mundo se encuentra esta especie  tanto como en la plata como en las edificaciones antiguas y modernas.

 

(Visited 416 times, 1 visits today)

Deja un comentario