SÍMBOLO CAPRICORNIO: ORIGEN, ASTROLOGÍA Y MAS

En la astrología el Símbolo Capricornio es el décimo signo del zodíaco, simboliza la sabiduría, define la personalidad de un individuo; también representa la constelación menos brillante en el firmamento del Zodiaco. Este signo es regido por el elemento es tierra.

simbolo capricornio

Origen del símbolo Capricornio

Desde el calendario Maya cuando se creía que los signos zodiacales contenían la energía intangible del cosmos; los signos zodiacales han influido en la vida natural del hombre. Pero es en la mitología griega donde el símbolo de capricornio define la personalidad de la persona según el mito de la cabra Amaltea; esta figura representa un animal mitad cabra y mitad pez; que los griegos construyeron a partir de la guerra de los dioses. Fue el dios Zeus dejó en las estrellas un recuerdo de esa silueta, llamada constelación capricornio. Aunque es la segunda menos brillante en el cielo; está ubicado entre las constelaciones de Acuario y de Sagitario.

Pero el verdadero origen del símbolo capricornio esta inmerso en las cualidades que posee la cabra Montañez, es fuerte, ágil y no le teme a nada. Su nombre se origina del latín Capricornus y tiene el significado de cabra con cuernos; además es una forma de definir poéticamente al macho cabrío. También el símbolo de capricornio es mezclado con el mito del pez rebeco; con el Dios de los campos que lleva el pan a la mesa; es asociado al trabajo de los pastores; la diosa de Capricornio se llama Hera; a quienes sus devotas le pedían el favor de concederle el matrimonio feliz.

Los capricornianos heredaron de la diosa Hera los celos, la duda y desconfianza; desde entonces se le entregaron características básicas a este signo; allí se describen la resistencia y la debilidad que poseen los seres que son regidos por este zodiaco. Aunque en la actualidad existen personas que se dedican a ayudarnos a conocer mejor la personalidad de los nacidos en cada signo; esto puede cambiar de acuerdo a la posición de los planetas al momento del nacimiento; también las culturas antiguas observaban el movimiento del sol, la tierra y las estrellas; para definir el ciclo del signo de una forma compleja.simbolo capricarnio

Símbolo Capricornio Astrología

Los símbolos zodiacos y su carga energética son más complejo de lo que piensas; la personalidad humana a través de la astrología proviene de largas investigaciones y observación del individuo junto al universo; donde se toma en cuenta la forma de los movimientos de la tierra a través de las imágenes en el cielo. Mediante esta practica se pueden sacar las peculiaridades principales de cada persona; asimismo se identifican: los gustos, tipo de miedos, audacia, defectos, forma de amor, tipo de profesión y deseos sexuales.

En la segunda guerra mundial el dictador de la Alemania Adolf Hitler; consultaba habitualmente astrólogos a lo largo de su vida; para los seres humanos es muy común consultar su signo zodiacal cuando van a dar pasos importantes. En el caso de las personas de signo capricornio representan un carácter hibrido como lo simboliza el monstruo marino o cabra con cola de pez; también son seres de elevada espiritualidad. Este signo inicia su ciclo cada año a partir del 22 de diciembre hasta el 20 de enero.

Desde los babilonios, hace mas de 2000 años A.C. El símbolo Capricornio está envuelto de energías que atrae la fortaleza, tienen habilidades naturales para solucionar conflictos; son dedicado a mantener el orden; les gusta hacer los trabajos de forma diferentes a los demás; pertenece al elemento tierra junto a Tauro y Virgo. En ocasiones es un caso perdido discutir con ellos cuando son pareja; es como hablar con una pared; su carácter es muy variable, a veces nos sorprende con su forma de ser y actuar en el amor.

buscan la estabilidad en todos los ámbitos de la vida: trabajo, parejas, salud, economía, vivienda. Aunque los griegos los describían como los que no tienen miedo; a los capricornianos les cuesta salir de su zona de confort y tomas pocos riesgos.




Los Capricornio en el Amor

La mejor pareja para los de signo capricornio es piscis y la peor es leo; pero la ideal como pareja fija es un Tauro o Virgo; con Cáncer se atraen apasionadamente, pero es una relación muy complicada. Aunque muchos consideran a capricornio el mejor signo zodiacal por su carga mística propia del mes de diciembre; también traen ondas negativas que los hace misteriosos en el amor intentan ocultar sus deseos sexuales; pretende que su compañero amoroso adivine lo que le gusta; esta situación hace que se rompan muchas relaciones. A veces son señalados con fríos y manipuladores en el amor

A las personas regidas por el signo Capricornio; les cuesta mucho alcanzar la felicidad plena en el amor; son poco entregados a su pareja, muy celoso, pero lo saben disimular; llevan su vida conforme lo han planeado en el amor; no les importan romper corazones; son sinceros, fríos, desconfiados; en el fondo son de buenos sentimiento; el que logra descifrar sus emociones lo tendrá a sus pies rendidos durante toda la vida, no le gusta que digan mentiras y odian cuando no son puntuales en una cita amorosa; son muy curiosos se informan de todo lo que se relaciona con el sexo.

Los principales problemas de pareja que enfrenta los de signo capricornio son: la inseguridad; la falta de comunicación asertiva en lo que se refiere al sexo; el uso de la culpabilidad cuando se acaba la pasión por la rutina; la falta de pasar tiempo juntos; la incompatibilidad en la manera de vivir la sexualidad con los otros signos de zodiaco; los regidos por este signo tienen por naturaleza hacer sus proyectos de vida solo y cuando ya se materializan es que se lo comunican a su pareja, pocas vecen tienen proyectos comunes con su compañero sentimental

simbolo capricornio en el amor

Influencia de la luna en capricornio

Hoy Lunes 26 de abril de 2021. Será la súper Luna de la iluminación. Este fenómeno coincide con la lluvia estrellas Líridas, es la primera superluna del año en curso. Los budistas consideran que la luna tiene efectos para generar la paz, la serenidad y la belleza; Cuando ella se observa supergrande es el momento de unidad y de encuentro con uno mismo. Un día del mes para fortalecer el poder espiritual del individuo.

Con cada Luna Llena, llegan al planeta un torrente de energías poderosas que podremos utilizar según nuestro signo zodiacal para: Transmutar todas nuestras sombras en luz y llevarlas desde lo negativo a lo positivo; Soltar miedos e inseguridades; Dar más amor a todo y a todos lo que nos rodea; Perder la vergüenza. También nos permite decir más y callar menos. Recordar que tenemos una nueva oportunidad para traer la luz a uno mismo y los demás.

En este día la luna en escorpio es para: profundizar, sacar a la luz lo que nos atormenta, de morir y renacer. En el mes Tauro, el Sol ilumina la Luna cuando ésta se posiciona exactamente a 180 grados: o sea en su opuesto complementario que es Escorpio; lo que causa un baño de su luz al responsable de nuestro mundo interno emocional. Se debe tener presente que capricornio es el signo de la profundidad, la intensidad, los procesos psíquicos y la transformación. En cuanto al Sol que está en Tauro tengamos en cuenta que este es el signo de la vida, la sensualidad y los sentidos. Como si todo esto fuera poco esta vez la luna se encuentra en Perigeo, es decir: en el momento más cercano a la Tierra; precisamente por ello la sentiremos más cerca e íntima que nunca.




Ritual a la luna en capricornio

Es importante hacer una meditación guiada por los arcángeles de tu preferencia hoy lunes 26 de abril, en el siguiente horario: Argentina: 22:00 horas, Chile, Venezuela: 21:00 horas, Miami: 21:00 horas, Perú, 20:00 horas Colombia, Ecuador: 20:00 horas, Los Ángeles: 18:00 horas, España, Francia: 3:00 horas del 27 de abril 2021

Tener una vela blanca o amarilla e incienso de cualquier fragancia; pide por el mundo y luego haz una lista de deseos personales super realistas.

(Visited 602 times, 1 visits today)

Deja un comentario