EL KYBALIÒN: SUS LEYES, SECRETOS Y PRINCIPIOS HERMÉTICOS

En la famosa obra literaria el kybaliòn; se plasma todas las leyes de la naturaleza y espiritualidad; sus misterios más ocultos; también aclaran los principios para practicar las enseñanzas de gran maestro Hermes Trismegisto; es una guía para encontrar el camino de la sabiduría e iluminación.

el kybalion

Que es el kybaliòn

Las leyes espirituales o leyes de la naturaleza, nos ha han gobernado desde las primeras civilizaciones como principios del universo; los dioses antiguos intentaron adivinar como controlar cada una de ellas con su sabiduría; pero fue el maestro egipcio, Hermes Trismegisto que inicio sus enseñanzas, para que nuestro mundo y el cosmos continúan evolucionando en armonía perfecta. A través de su siete principios herméticos o leyes de Hermes; estas misma fueron recopiladas en el libro El Kybaliòn.

El Kybaliòn, es el libro de los tres iniciados; que son unos estudiantes que investigaron profundamente la doctrina secreta de las enseñanzas herméticas; el cual fue culminado en 1098. En este texto se explican la sabiduría escondida y las enseñanzas místicas, que se han experimentados en la humanidad desde Egipto sus pirámides y esfinges, pasando por los secretos de la doctrina india, China y japonesas hasta llegar a investigar todas las los mitos y leyendas del viejo mundo.

La clave del libro El Kybaliòn, está en la gran acumulación del saber místico y oculto que los sabios de esta tierra habían reunido durante miles de años. Los tres iniciados, autores de este texto jamás escribieron sobre su vida particular y menos dieron a conocer sus nombres; solo se dedicaron a indagar sobre los caminos de la iluminación, sabiduría y las enseñanzas herméticas. Fue así como traducen en una sola abra las enseñanzas del hermetismo o los siete principios del hermetismo.

 

el kibalion doctrinas más antiguas

El kybaliòn y los Siete Principios Herméticos

La investigación sobre los principios herméticos, ha ocupado gran parte del tiempo de los maestros espirituales y hombres de ciencias; desde los dioses mitológicos, faraones, emperadores; hasta la escuelas y universidades en la actualidad. En el mundo entero los religiosos, los filósofos y los científicos han buscado el conocimiento en primer orden sobre el esoterismo y espiritualidad usando diferentes: argumentos, conceptos, ritos y creando leyes.

Los aportes que el sabio Hermes Trismegisto entrego a la humanidad poseen la clava para el perfeccionamiento de la Alquimia, el sistema Metafísica, Los Siete Principios Herméticos que se pueden resumir de la siguiente manera: el principio del Mentalismo, el principio de Correspondencia y el principio de Vibración; cuyo orden explican el origen de la naturaleza, energía, fuerza y materia; los otros son el principio de Polaridad, el principio de Ritmo, el principio de Causa y Efecto y por último el principio de Generación.

Cada una de estos principios contienen una clave que hay de descifrar para descubrir los regalos del universo y la mente humana; en el caso del principio del mentalismo nos enseña que todo lo que nos rodea es mental, es decir que todas las manifestaciones del universo y apariencias de la materia que conocemos provienen de la mente y a través de ellas: vivimos, sentimos, sufrimos, nos movemos y creamos nuevos esquemas como también se pueden eliminar o e transformar acontecimientos y nuevas forman mentales.

principios hermeticos en kibalion

el principio del mentalismo

Partiendo de ese principio que todo es mente; en el libro del Kybaliòn, se recogen todas las posturas del mentalismo; para entregar a las personas las leyes que rigen el universo mental: su comprensión permite al hombre construir un mundo mejor y más amigable. Cuando conocemos como funciona nuestra mente; fácilmente entendemos los fenómenos mentales y psíquicos que tanto han atormentado las distintas razas humanas con su sistema de creencias.

El practicante de la filosofía Hermética puede usar conscientemente las leyes mentales; con sus poderes puede abrirse camino por cualquier sendero que quiera transitar, sin tener que sufrir o soportar que pasar por senderos por desequilibrio vibratorios de energías que causan accidentes, enfermedades, tristezas y desamor entre otros.

El Principio de Correspondencia en el kybaliòn

En este principio se demuestra la correspondencia que existe entre una ley y los fenómenos que ocurren con el ser humano y todo lo que nos rodea. También interpreta la correspondencia de la siguiente frase “Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba. Para dar un ejemplo de cómo es dentro de nuestra mente, es fuera de nuestra mente. Este postulado nos ayuda a resolver los misteriosos secretos de la Naturaleza; del mismo modo nos abre las puertas de una serie planos: mental, material y espiritual que no conocemos y sin este principio serian incomprensible para la mente humana.

Los antiguos hermetistas le daban mucha importancia a este principio; su práctica permite descubrir el manto que cubre lo desconocido dentro de nuestra mente, loa antiguos dioses lo usaban para saber que le tenia el destino preparados a sus devotos; prepara al hombre para razonar inteligentemente de lo conocido o lo desconocido. Se cree que es una práctica de arcángel.

la mente creadora

El Principio de Vibración

Sobre el principio de la vibración han investigados notables pesadores, físicos matemáticos como: Aristóteles, Einstein, Newton y los tres iniciados; ellos coinciden con que la conciencia es un estado vibratorio, de la cual depende cómo observamos los fenómenos que ocurren en nuestra vida; nada está inmóvil en el universo cada elemento vibra de acuerdo a su posición; lo pensamientos, la emociones y lo sentimientos pueden variar sus hondas vibratorias de acuerdo a la forma que son procesados y todo es cuestión de percepción o de estados de conciencia.

La vibración de los movimientos naturales; en los Principios Herméticos nos ayudan a activar los poderes de su fuerza vibratoria interior, asimismo son clave para alinear nuestros sistemas de frecuencia vibratorias como el aura que cubre nuestro cuerpo y los Chakras que funciona como un regulador de vibraciones. Tus tienes la decisión ser lo que quieras ser.

El principio de la vibración que manejan los tres iniciados en el libro del Kybaliòn; contienen detalladamente las diversas formas de manifestaciones la materia; también hablan sobre la fuerza de la mente para equilibrar las energías vibratorias. Ellos parte de la observación de que todo está en movimiento en el universo; que nada permanece inmóvil para poder evolucionar. Estos fenómenos son confirmados por la ciencia moderna los Principios Herméticos de la vibracion

La Polaridad y el ritmo en el Kybaliòn

En lo que se refiere a la polaridad el libro del Kybaliòn, se maneja que todo dentro del universo tiene su doble; que todo tiene dos polos contrario ejemplo: lo positivo y lo negativo; blanco y negro; bueno y lo malo. Cada uno de ellos es un extremo, lo que es llamado polaridad por los tres iniciados; partiendo de ese principio se han construido diferentes axiomas herméticos para identificar una cosa de la otro, como es la luz y la claridad y sus efectos manifestación en la polaridad

Para citar el principio del ritmo, como movimientos observado por el hombre para su evolución. Tenemos que todas las energías pueden brotar del universo de dos formas rápidas o lentas; esto va a depender del ritmo con que está compuesta la energía inicial; Así como los movimientos de ida y vuelta que la acelera o retardan. Esta ley rige para todos los seres vivos como son: los animales, plantas, agua, tierra, fuego, aire, mente, energía, materia entre otras. Es importante acotar, que el hombre ha encontrado en esta ley, la forma de hacer vibrar armónicamente el los elementos naturales del universo para que conspires a su favor.




El Principio de Causa y Efecto

La ley de causa y efecto ha aterrorizados al hombre por sus resultados y consecuencia que provocan en los seres vivos. Es por ello que los investigadores denominados los tres iniciados; aconsejan trabajar esta ley teniendo en cuenta que las causa las produce el presente y sus efectos se verán en el futuro; en este principio nada es casualidad, ni hay suerte todo es producto de lo que se hace en el presente.

La relación que existe en lo que hacemos hoy, es el resultado de lo que nos toca vivir en el futuro; lo cual puede ser heredado de generación a generación ya sea ya sea intelectual, económico, social, religioso, político y el que para mí es más importante la causa y efecto en la espiritualidad  de igual forma esta ley encierra los resultados o efectos, que tienen los actos que realizamos en el presente en la construcción de un mejor o peor futuro. No es culpa de nadie lo que te toca vivir, somos arquitectos de un mejor mañana.

Planos de los tres iniciados

En el Kybaliòn, los tres iniciados describen muchos planos de casualidad; donde todos los efectos suceden de acuerdo a esta ley; a estos planos se clasifican en inferiores y superiores en ambas categorías hay variedad de escalas; los cuales se poder equilibrar cuando se tiene conciencia de los que está pasando; pero también, se pueden desequilibrar desordenadamente los planos inferiores provocando grades caos mundiales; por ejemplos: cuando suceden las guerras, pandemias, desastres naturales, protestas mundiales,discriminación,  en los seres humanos y mas.

Se pueden encontrar diferentes organizaciones como: religiosas, políticas, sociales, académicas, artísticas, deportivas, científicas; que han influido en los individuos que existen en la actualidad, ya que ellas se han encargado de aplicar esta ley, en muchos casos inconscientemente. Las multitudes se dejan arrastrar por las tendencias; sin medir las consecuencias futuras de sus actos; cuando no le resulta bien las cosas; suelen echarle la culpa los gobiernos, maestros, científicos, padres, entrenadores y religiosos entre otros.

Cuando se aprende a manejar el principio de causa y efecto; los seres humanos están consciente que son los únicos capaces de mejorar su vida y su medio ambiente a través de la activación de los planos superiores; donde se paso a paso mejoras tu: salud, economía, finanzas , amor, paz, familia, país y el planeta.

el kibalion te pone a vibrar

Frases del kybaliòn

El conjunto de palabra, que a diarios usamos para expresar nuestros deseos, emociones y estado de ánimos; tienen poderes mágicos: con ellas se construyen las frases que dirigen el rumbo de nuestras vidas; es importante identificar el origen genuino de cada una de ella; como también: su forma de vibrar, sus causa y efectos, la polaridad y atracción entre otras. En cada frase hay un mensaje cargado de energías positivas o negativas para el: perdón, odio, amor, riqueza, pobreza, salud, paz, guerras entre otras.

Estas Frases también, pueden educar los esquemas mentales del ser humano, para transmutar lo que deseas cambiar o atraer de polo a polo. según las leyes del hermetismo; esto es llamado arte mental; Con estas practicas se pueden realizar frases para el despertar de la conciencia; de igual manera se utilizan frases para la iluminación y para trasmutar; los hermetistas son los fundadores de: la alquimia, la astrología y la psicología basados en el arte mental y la numerologia.

En este artículo, la idea central no es repetir frases ya construida por famosos pensadores; esto es debido a que su carga vibratoria varia de acuerdo: al actor, tiempo en que se vive; las causa que la generaron y las consecuencias que nos han traído. Mi experiencia me ha enseñado, que cada individuo le da una carga especial al contenido de sus frases, que jamás se repinten en la misma intensidad. Cada ser es único; de allí que las frases que tu construyes desde tu mente y alma funcionan solo para ti; de acuerdo a las ondas vibratorias que te rodean es ese instante.

 

 

(Visited 1.284 times, 1 visits today)

1 comentario en “EL KYBALIÒN: SUS LEYES, SECRETOS Y PRINCIPIOS HERMÉTICOS”

Deja un comentario