QUE PRODUCE EL INSOMNIO: CAUSA Y COMO TRATAR

Sabias que no dormir puede afectar negativamente tu salud. Lo QUE PRODUCE EL INSOMNIO en nuestro sistema neurológico y sistema nervioso, causan daños en nuestro bienestar físico y mental, también afectan la concentración en nuestras actividades diarias.

Que Produce el Insomnio

Que Produce el Insomnio

Los cambios que produce el insomnio en el cuerpo son muchos y variados. En general, el insomnio puede afectar negativamente la calidad de vida, ya que puede interferir con el trabajo, las relaciones personales y la capacidad de realizar actividades cotidianas. En algunos casos, el insomnio puede ser un síntoma de un problema más grave, como un trastorno del estado de ánimo, falta de la creatividad en los estudios trabajos; dificulta para comunicarse con las personas.

Los trastornos que produce el insomnio, se caracterizan por la incapacidad de conciliar para que nuestra mente y cuerpo se regeneren del agotamiento físico y mental; también provoca la sensación de no haber descansado adecuadamente.

Otros síntomas que produce este trastornó es la somnolencia diurna, irritabilidad, dificultad para la concentración  en actividades sencillas; aumento de la sensación de cansancio. El insomnio puede ser transitorio, ocurrir de forma esporádica, o crónico, si persiste durante más de un mes deber acudir a un especialista.

Que Produce el Insomnio

Cómo afecta el insomnio

La mayoría de las personas que sufren de trastorno del sueño ven afectado su cuerpo y mente. La piel se mancha alrededor de los ojos con profundas orejea que deforman el rostro; tienen dificulta para mover voluntariamente todo el cuerpo y en ocasiones tienen episodios de movimientos involuntario o temblorosos; falta de coordinación para entregar o agarrar objetos.

El insomnio puede tener un efecto negativo en la salud física y mental; puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas. En general, el insomnio puede causar fatiga, irritabilidad, agresividad, dificultad para concentrarse, dolores de cabeza y depresión. También puede aumentar el riesgo de accidentes y de otros problemas de salud.

las causas más comunes del insomnio son: cenar muy tarde, ingesta de muchos alimentos, el estrés y la ansiedad. También puede ser causado por factores físicos como dolores en el cuerpo por malas posturas al dormir; llevar las preocupaciones a la cama; el roncón tampoco deja dormir a las personas y la medicación.




Qué consecuencias puede tener el insomnio

El insomnio a largo plazo puede tener consecuencias negativas en la salud mental y física. Puede empeorar el estado de ánimo y aumentar el riesgo de ansiedad y depresión. También puede contribuir a la deterioración de la memoria, el aumento de la presión arterial y el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas.

Este trastorno del sueño se puede tratar de forma efectiva con curas de sueños, terapias, meditación, ejercicios y una buena alimentación. El insomnio se puede tratar de varias formas, pero no todas son efectivas para todas las personas. Algunos tratamientos comunes para el insomnio incluyen tomar medicamentos para dormir, hacer cambios en el estilo de vida y usar técnicas de relajación.

Existen estudios que revelan que el insomnio es un trastorno del sueño muy común. Según las investigaciones realizada en 2009. Al menos el 30% de la población adulta experimenta síntomas de insomnio en algún momento de su vida. El insomnio es más común en mujeres, personas mayores, y personas con enfermedades crónicas o trastornos del estado de ánimo.

Que Produce el Insomnio

 Los mejores remedios naturales para el insomnio

Existen muchos remedios naturales que pueden ayudar a tratar el insomnio. Algunos de los más populares incluyen la valeriana, el té de hierbas, el jengibre y la lavanda. Todos estos remedios se han utilizado durante siglos para tratar el insomnio y pueden ser muy efectivos. Realizar caminatas antes de dormir también es una buena opción natural; oír música de relajación durante 20 minutos antes de dormir; una bien importante dejar de escuchar las noticias ante de acostarte

otras personas cuentas objetos o cosas para casar la mente y les de sueños, los ejercicios de respiración y dejar la mente en blanco algunas veces funcionan; realizar lecturas de relajación, orar y hacer los mantras para atraer el sueño, no ver el teléfono ante de dormir es recomendado para no perder mas sueño. En la actualidad existen hasta unos códigos para poder dormir placenteramente. Por último, tiene al dios de los sueños Morfeo, quien te ayuda a quedarte dormido en instantes

(Visited 43 times, 1 visits today)

Deja un comentario