QUÉ ES EL INSOMNIO: COMO CURAR Y CAUSAS

Entérate de todo lo que tiene que ver con QUÉ ES EL INSOMNIO; como afecta tu salud y el trabajo; también puedes aprender como curar este trastorno del sueño; además te entrego una lista de las causas que lo provocan.

Qué es el Insomnio

Qué es el Insomnio

 El Insomnio es un trastorno del sueño que se caracteriza por la incapacidad de conciliar el sueño o mantener un sueño reparador durante la noche. A menudo, las personas con insomnio experimentan una sensación de fatiga durante el día, a pesar de haber dormido una cantidad de horas adecuada. El insomnio puede ser ocasional o crónico.

El Ocasional suele estar relacionado con el estrés y los cambios en el estilo de vida y puede ser tratado con cambios en el estilo de vida y el uso de técnicas de relajación. El crónico requiere atención médica, ya que puede ser causado por una afección médica subyacente o ser un efecto secundario de un medicamento.

Las personas con insomnio crónico pueden necesitar tratamiento con medicamentos para dormir y mantener un sueño reparador. Ya que esta enfermedad afecta el bienestar físico y mental de las personas que lo padecen. Afecta a una de cada tres personas en algún momento de su vida; este trastorno incluye somnolencia diurna, irritabilidad, dificultad para la concentración en las actividades diarias y cambios de humor.




 

Que causa el insomnio

El insomnio es una alteración la rutina del sueño; se caracteriza por la falta de sueño o la mala calidad del sueño. Las personas con insomnio pueden tener dificultades para conciliar el sueño, despertarse durante la noche o no tener un sueño reparador. A menudo, el insomnio está relacionado con el estrés, la ansiedad o la depresión.

También puede ser causado por la mala alimentación diaria, abundante comida pesada antes de ir a la cama con frecuencia; por el consumo excesivo de cafeína, el tabaquismo, las limitaciones del horario de trabajo; mucha vida nocturna y los cambios en el entorno.

Las personas que padecen esta alteración del sueño, amanecen con cansancio físico y mental, con los ojos irritados, acumulan liquido en los parpados, se les puede bajar o subir la tensión arterial. También causan trastornos en la alimentación. Estudios revelan que las principales causa que producen el insomnio, pueder ser por la presión económica, familiar, laborar, emocional y problemas de salud.

A menudo, las personas con insomnio se sienten cansadas durante el día, tienen problemas para concentrarse y pueden experimentar irritabilidad y malestar general.

Qué es el Insomnio

Como curar el insomnio

El insomnio es un trastorno del sueño caracterizado por la incapacidad de conciliar o mantener el sueño. Puede ser causado por factores físicos o psicológicos, y es un problema común en muchas personas. Afortunadamente, hay varias cosas que se pueden hacer para tratar el insomnio y mejorar la calidad del sueño.

Consejos para tratar el insomnio:

  • Establecer una rutina de sueño: ir a la cama y levantarse a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana.
  • Crear un ambiente adecuado para dormir: un cuarto tranquilo, oscuro y bien ventilado.
  • Evitar el café, el té, la Coca-Cola y otras bebidas con cafeína en las últimas horas del día.
  • No fumar.
  • Hacer ejercicio por lo menos unas horas antes de acostarse.
  • No tomar alcohol en las últimas horas del día.
  • No comer alimentos pesados ??o picantes antes de ir a la cama.
  • No usar la cama para ver la televisión, trabajar o usar el ordenador. La cama debe utilizarse únicamente para dormir.
  • Si no se puede dormir, levantarse y salir de la habitación. No permanezca en la cama dando vueltas e intentando conciliar el sueño. Hacer una actividad tranquila hasta que sienta somnolencia.

Qué es el Insomnio

Cuáles son los tipos de insomnio

Insomnio se refiere a la dificultad para conciliar el sueño o mantener un sueño reparador durante la noche. Insomnio puede ser transitorio (a corto plazo), intermitente (ocasional) o crónico (a largo plazo). En general, se considera que hay tres categorías principales de insomnio:

#1. Insomnio relacionado con el trastorno del sueño

Trastorno del sueño es un término general que se refiere a cualquier condición médica que causa problemas para conciliar el sueño, mantener el sueño o causar somnolencia diurna excesiva. Los trastornos del sueño incluyen afecciones como la apnea del sueño, el insomnio por ronquidos y el trastorno del movimiento periódico de las extremidades.

#2. Insomnio relacionado con la salud: La salud general puede afectar el sueño. Las condiciones médicas que pueden interrumpir el sueño o empeorar el insomnio incluyen cáncer, enfermedades pulmonares, cardiovasculares, renales, hepáticas y gastrointestinales. También pueden ser responsables de los trastornos del sueño, la apnea del sueño y el insomnio.

#3. Insomnio relacionado con el estilo de vida

Los factores del estilo de vida que pueden conducir al insomnio o empeorarlo incluyen el consumo excesivo de cafeína, el tabaquismo, el alcohol, el estrés y excesiva vida nocturna o trabajo en las noches.

Qué es el Insomnio

Cuáles son sus síntomas

Cuando una persona tiene dificultades para conciliar el sueño o permanecer dormida. Los síntomas de la alteracion del sueño incluyen: dificultades para conciliar el sueño, despertarse durante la noche, despertar temprano por la mañana, somnolencia diurna, irritabilidad y fatiga.

Las causas del insomnio pueden ser muy variadas, desde problemas psicológicos o emocionales hasta ciertos trastornos del sueño o enfermedades físicas como la diabetes, depresión y ansiedad. También pueden existir ciertos hábitos o factores ambientales que contribuyan a la aparición del insomnio. Como lugares no seguros o muy concurridos en todo horario.

Existen varias formas de tratar el insomnio de forma natural. Algunos remedios caseros comunes incluyen el uso de té de manzanilla, el establecimiento de una rutina de sueño regular y la reducción de la cafeína. También se recomienda hacer ejercicio durante el día y evitar dormir durante el día.

Cuando es crónico puede tener consecuencias a largo plazo en la salud mental y física. A nivel mental, esta alteracion puede causar ansiedad, estrés y depresión. A nivel físico, el insomnio puede debilitar el sistema inmunológico, aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas y reducir la capacidad del cuerpo para recuperarse de lesiones.




Cómo se puede prevenir el insomnio

Una de las mejores maneras de prevenir el trastorno del sueño es asegurándose de tener una rutina y hábitos de sueño saludables. Esto significa acostarse y levantarse a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana, y no dormir durante el día. También se recomienda limitar la cafeína y el alcohol, y hacer ejercicio regularmente, pero no en las horas justo antes de acostarse.

Otros consejos útiles para prevenir,  incluyen relajarse antes de acostarse, crear un ambiente tranquilo y evitar la luz brillante y las pantallas luminosas de las computadoras y los teléfonos celulares en las horas previas a dormir. Escuchas música para relajarte, dormir con ropa cómoda y fresca, no ver noticias de sucesos horas antes de dormir, hacer mantras para conciliar el sueño, hacer ejercicios de respiración profundad por varios minutos.

 

(Visited 37 times, 1 visits today)

Deja un comentario