PRÁCTICAS DE ACUPUNTURA: SUS PUNTOS Y MAS

Te entrego un artículo donde puedes aprender como las PRÁCTICAS DE ACUPUNTURA; es una técnica holística natural milenaria. Donde se atacan los bloqueos que pueden estar causando problemas de salud y ansiedad; los cuales son transmitido de meridiano a meridiano ya que son altamente sensibles y se manifiestan con múltiples dolores y anomalías.

Prácticas de Acupuntura

Prácticas de Acupuntura

Mediante las prácticas de acupuntura se aplica una técnica terapéutica; basada en la inserción y manipulación de agujas en puntos específicos. El especialista localiza los distintos meridianos de nuestro cuerpo a lo largo de planos pre establecido; facialmente entre músculos y hueso o tendón. La aguja se inserta a una profundidad siguiendo unas medidas proporcionales; las cuales puedes variar según la zona del cuerpo.

Los puntos de acupuntura, también denominados puntos biológicamente activos; otros puntos importantes en las prácticas de acupuntura se localizan debajo de los codos o rodillas y se usan para tratar enfermedades o afecciones muy comunes; estos se ubican en los meridianos extraordinarios. Mayormente se emplean para el intercambio de energía entre meridianos.

En la actualidad la practicas de acupuntura se aplican combinando el método científico; sin dejar a un lado la técnica milenaria. Posteriormente, se remarcaron los puntos que funcionan para la insertaron de las agujas; en estos puntos se mantiene una la distancia mínima terapéutica de referencia. Algunos de ellos son marcados con un código ejemplo: el 3 R, 10 R, 2 H, 3 H, que se encuentran en la planta de los pies como también el: 6 B, 40 E, 41 E, 34 VB, 41 VB, 39 V, 40 V y 60 V. para ello existen muchos planos idénticos alrededor de todo el cuerpo; debidamente estudiados donde el chi pueda ser atascado para bloquear las energías negativas.

Finalmente, se puede decir que la técnica de acupuntura usa las agujas; respetando las estructuras anatómicas que ésta atravesaba entre meridianos; ya que, en estos puntos de la superficie corporal es donde existe una menor resistencia eléctrica o una mayor conductividad eléctrica.

Prácticas de Acupuntura

Los Puntos en la Acupuntura

El principio básico de las prácticas de acupuntura esta en los puntos que tiene tu cuerpo; los cuales son las entradas y salidas del flujo energético; donde se inician los bloqueos, desequilibrio y enfermedades y trastornos de salud. Esta energía corre y se conectan a través de 14 puntos a lo largo del cuerpo donde la planta de los pies tiene mucha información que s trasladada a los denominados meridianos. En cada uno de esos de los puntos de contacto es insertada las agujas de acupuntura; para modificar los impulsos eléctricos y transformar las energías malas en buenas.

La resolución de la OMS dictaminó que hay 43 patologías que se pueden tratar mediante los puntos de acupuntura, entre ellas destacan las siguientes: respiratorias como sinusitis, asma, bronquitis, afonía, rinitis, faringitis o tos. Entre urológicas y ginecológicas están: la dismenorrea, menstruación irregular, infertilidad, menopausia, incontinencia urinaria, impotencia, patología prostática o síndrome premenstrual. Los puntos que tratan las enfermedades reumatológicas como artritis reumatoide, artrosis, fibromialgia, gota, insomnio y mas.

Otros puntos atacan padecimientos de neurológicas como: migrañas, parálisis faciales, Parkinson, cefaleas, neuralgia del trigémino, parestesias o trastorno de sudoración; asimismo tenemos en los digestivos: la diarrea, el vómito, la mala digestión, acidez, estreñimiento o colon irritable. También estos puntos son usados para tratar: trastorno por déficit de atención que curse o no con hiperactividad, tabaquismo, insomnio, ansiedad y depresión y en traumatológicas para sanar dorsalgias, contracturas musculares, epicondilitis, tortícolis, lesiones de ligamentos, lumbalgia y hombro congelado y mas.

Prácticas de Acupuntura

 Los Meridianos o puntos de acupuntura

En esta técnica terapéutica milenaria originaria de China; su teoría se basa en los meridianos; que son canales por los que circula la energía vital del cuerpo (denominada “qi”). Según esta teoría, cuando estos canales se encuentran bloqueados o en desequilibrio, es cuando se produce una enfermedad. Los puntos de acupuntura son el lugar donde el Qi interior se transporta a la superficie. Estos puntos se estimulan mediante la digitopresión, moxibustión, ventosas, electro acupuntura, micro sangrado y acupuntura.

La finalidad de la acupuntura es equilibrar el qi; por tanto, aliviar el dolor y la inflamación, así como otros síntomas de las dolencias que se tratan pinchando o presionando los puntos en el plano de los meridianos corporales.

Aunque se trata de una técnica muy antigua, en la actualidad se ha demostrado que la acupuntura es una terapia muy efectiva para tratar una gran variedad de afecciones. También se ha comprobado que la acupuntura es muy eficaz para aliviar el dolor, la ansiedad y la inflamación, entre otros muchos beneficios. El terapeuta aplica la técnica insertando agujas en los puntos del cuerpo denominados “acupuntura”. Estos puntos se encuentran en todo el cuerpo y están relacionados con los meridianos.

Frecuentemente la duración de la sesión de acupuntura suele ser de entre 30 y 60 minutos, y durante este tiempo se suelen insertar entre 5 y 15 agujas. La sensación que se produce al insertar las agujas es variable y depende de la persona. En algunos casos las agujas pueden producir una leve sensación de picor o ardor, mientras que en otros casos pueden producir una sensación de calor o de cosquilleo. Una vez que se han insertado las agujas; se dejan en su sitio durante unos 10-20 minutos, y después se retiran.




Los Meridianos extraordinarios

Son cuatro meridianos extraordinarios denominados de la siguiente manera: Mar de la sangre o Chon Mai; El meridiano de la cintura o Dai Mai; El meridiano Yin de la movilidad o Yinquiao Mai; Yangquiao Mai o meridiano Yang de la movilidad. En esta practica desde hace más de 2.000 años; se cree que el cuerpo humano tiene un campo energético. Los cuales sirven de conductores que circulan a través de unos 20 caminos denominados «meridianos». Estos son utilizados en las prácticas de acupuntura para equilibrar todo el funcionamiento del esqueleto, músculos y órganos humanos. Según los principios de la medicina china; estos discos o puntos influyen en una variedad de condiciones de salud.

Los acupunturistas usan agujas muy delgadas para estimular los puntos de acupuntura en el cuerpo. Las agujas se insertan en los meridianos en diferentes profundidades. A veces, se aplican calor, corrientes eléctricas o una presión suave sobre los puntos de acupuntura. Los estudios han demostrado que la acupuntura puede ser eficaz para aliviar el dolor de espalda, migraña y artritis, entre otras condiciones.

Se dice que al pinchar a presionar los puntos de los meridianos; esto estimula el flujo de energía y ayuda a equilibrar el cuerpo. Es efectiva para distintas patologías, tal y como se ha descrito en mis artículos anteriores. Este método es progresivo y constante. Esto hace que tu mejora no sea inmediata, sino que vaya en función de las diferentes sesiones del tratamiento. Es muy importante que sepas que se debe seguir el tratamiento completo prescrito. Si se interrumpe, el proceso de recuperación se alargará. Hay que resaltar que cada persona tiene un proceso de recuperación y que no hay que forzar.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario