PRÁCTICAS DE HIPNOSIS: QUÉ SE UTILIZA Y MAS

Aprende aquí que son las PRÁCTICAS DE HIPNOSIS; como a través del tratamiento hipnótico se puede penetrar en el inconsciente de la persona mediante la sugestión; para que ésta pueda modificar sus actitudes y comportamientos y sanar.

prácticas-de-hipnosis-3

Prácticas de Hipnosis

La hipnosis es una práctica que utiliza varios instrumentos para tratar de modificar el estado de conciencia de una persona. Se cree que con la práctica de hipnosis se puede ayudar a la gente a relajarse; aumentar su concentración y a controlar sus emociones. También se ha utilizado para tratar de aliviar el dolor y para tratar de curar algunas enfermedades. Se piensa que en las practicas de hipnosis puede ser efectiva para tratar de cambiar el comportamiento de algunas personas y para ayudar a la gente a superar algunos problemas como: sobre peso, adicciones, inseguridad, insomnio y otros.

Estas prácticas de hipnosis,  suelen aplacarse con la ayuda de un terapeuta o psiquiatra especialista; el cual prepara una lista de frases, palabras e imágenes mentales; para inducir un estado parecido al trance. Donde el cerebro se reconfigura para reinterpretar las imágenes y frases; además, en una sesión dode se aplican las practicas de hipnosis clínica; el paciente es escuchado con mucha atención por el especialista; para indagar las posibles causas de sus enfermedades y traumas.

A lo largo de los años las prácticas de hipnosis se ha diseñado de 4 a 6 sesiones de dos horas. Las cuales se diseñan en cinco fases; al inicio el terapeuta trabaja específicamente para aquellos que se desea curar. En la primera fase de fijación de la atención de las palabros u objetos; posteriormente, se comienza al debilitamiento de creencias y hábitos dañinos. El siguiente paso es la búsqueda inconsciente y los procesos inconscientes; se finaliza con la respuesta hipnótica.

Qué es y cómo funciona la hipnosis

Cuando se habla de la inducción de una persona; a un estado de atención concentrada en el que la mente se encuentra más abierta a la sugestión; se está en presencia de la hipnosis. Se cree que funciona al aumentar la respuesta a la sugestión y cambiar la percepción, el pensamiento y el comportamiento.

Algunos terapeutas especialistas en las practicas de hipnosis, utilizan esta técnica para tratar una variedad de problemas incluyendo: la ansiedad, fobias, dolor, depresión, hábitos nocivos, trastornos del sueño y trastornos de la alimentación. También se puede utilizar para mejorar el rendimiento en deportes, artes escénicas y exámenes. Debido a que es un estado de concentración artificial; en el que el sujeto está más sensible a la sugestión. El objetivo de la hipnosis es generar cambios positivos en el comportamiento del sujeto.

Los beneficios que puede aportar este antiguo método; se ven reflejado en la salud mental y física de una persona. Puede ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad; también puede mejorar la calidad de sueño. Además, muchos psiquiatras han comprobado; que al aplicar la  hipnosis es útil para tratar diversos problemas de salud mental como: la migraña, el dolor crónico, la fibromialgia y el asma.




Qué se utiliza en la hipnosis

Una respuesta detallada sobre los que usa el terapista en la hipnosis, también denominada hipnoterapia. En primer lugar, está la selección del objeto o palabra para lograr inducir el estado trance motivado; A menudo el psiquiatra se apoya de un terapeuta; que utiliza la repetición verbal e imágenes mentales; previamente seleccionadas, y cuidando de que las instrucciones sean las adecuadas; para que el paciente experimente centrar su atención y una concentración más intensa en las instrucciones.

Al inicio de la sesión el médico le indica al paciente que: se siente cómodamente o se acueste; con los ojos cerrados, el cuerpo relajado, centrar la atención en la respiración; no se permite realizar excesivos movimientos espontáneos. Expertos en este método consideran que la técnica más efectiva; es mandar a fijar la mirada en un objeto brillante en movimiento a pocos centímetros de los ojos del paciente. Entonces es allí donde la persona entra en una forma de sueño que implica pérdida de la consciencia.

En la mayoría de los casos la hipnosis se usa para sanar enfermedades, provocar cambios de conductas y borra experiencias traumática y abandonos. Aunque tu debes saber que, la hipnosis es un estado natural; todos entramos y salimos de estados hipnóticos todos los días. Esta técnica es más efectiva cuando el sujeto está dispuesto y cooperativo; además, no es magia, no puedes hacer que la gente haga cosas contra su voluntad. La hipnosis puede ser utilizada para tratar una variedad de problemas y condiciones.

Prácticas de Hipnosis

Cómo se sabe si la hipnosis ha funcionado

No hay una respuesta sencilla a esta pregunta. La hipnosis es un estado de concentración profunda en el que la persona es más susceptible a las sugestiones. Algunas personas pueden ser hipnotizadas fácilmente y responder a las sugestiones de forma consciente o inconsciente. Otras personas pueden no ser hipnotizadas o responder a las sugestiones de forma consciente.

Cualquier persona que tenga el deseo de practicar este método y seguir las instrucciones de un terapeuta puede beneficiarse de esta técnica. Ya que atreves de esta práctica, se puede tratar una gran cantidad de trastornos comunes y frecuentes en las personas; además, de condiciones físicas y mentales que les impiden desarrollarse planamente.

Algunos ejemplos incluyen el control del dolor; el tratamiento de los trastornos de ansiedad; mejora del rendimiento deportivo; trata los trastornos del sueño. Este método también puede ser útil para ayudar a las personas a superar los hábitos nocivos como: fumar, comer en exceso, consumir drogas, licor y terminar relaciones toxica. El efecto de la hipnosis suele durar unos pocos minutos, aunque en algunos casos puede prolongarse un poco más.

(Visited 53 times, 1 visits today)

1 comentario en “PRÁCTICAS DE HIPNOSIS: QUÉ SE UTILIZA Y MAS”

Deja un comentario