ORIGEN DE LA DEPRESIÓN: SÍNTOMAS Y COMO TRATAR

Aprende a identificar el ORIGEN DE LA DEPRESIÓN; cuales son los síntomas más frecuentes y como tratar; es una enfermedad que se origina con un evento traumático o muy doloroso en muestras vida; no hay edad promedio para que este trastorno ataque; sin embargos, los adultos mayores son mas vulnerables.

Origen de la Depresión

Origen de la Depresión

La depresión es un estado de ánimo que se origina a partir de una profunda sensación de tristeza, desesperanza. A menudo se acompaña de síntomas físicos como dolores de cabeza, cansancio y dificultades para la concentración, además puede originar el insomnio. La depresión no es una enfermedad, sino una condición temporal que puede afectar a cualquier persona en cualquier momento de su vida.

Sin embargo, la depresión crónica o recurrente es una enfermedad mental que requiere tratamiento. Es una reacción normal originada por un eventos estresantes o traumáticos; como la muerte de un ser querido; un divorcio, un empleo o una enfermedad. El origen de la depresión, también puede estar provocada por un trastorno químico del cerebro; como un desequilibrio de neurotransmisores. que afecta el bienestar fisico iy mental

No es una debilidad, y no se puede superar con el esfuerzo o la voluntad. Es una enfermedad grave que necesita tratamiento médico, terapias; en algunos casos se tiene que internar a las personas para vigilar su tratamiento.

¿Sabías esto?

  1. Este trastorno puede ser causada por un trastorno químico en el cerebro.
  2. Esta enfermedad puede ser provocada por eventos estresantes o traumáticos.
  3. La depresión puede ser hereditaria.
  4. También se desencadenada por cambios hormonales.
  5. La depresión se origina por la combinación de factores internos y externos.

Origen de la Depresión

 Causas que originan la depresión

Con respecto a las causas de origen, ésta puede tener diversas causas. En algunos casos puede ser debido a un desequilibrio químico en el cerebro; mientras que otras veces puede deberse a factores ambientales o psicológicos. En algunos casos, la depresión puede estar relacionada con el estrés crónico o la exposición a eventos traumáticos. También se ha demostrado que la depresión puede ser hereditaria.

Hay varios síntomas que producen la depresión, algunos de los cuales podrían ser evidentes, mientras que otros pueden ser más sutiles. Sin embargo, si usted experimenta uno o más de los siguientes síntomas durante un período prolongado de tiempo; es posible que esté deprimido: Estrés yo ansiedad constante, irritabilidad o molestias; dificultad para conciliar o mantener el sueño, o dormir en exceso; cambios en el apetito o el peso; pérdida del apetito o aumento de peso. En ocasiones estos signos se confunden con los que produce el insomnio.

Otros síntomas son: la fatiga crónica o falta de energía, Sentimientos de tristeza, vacío o desesperanza; dificultad para concentrarse o tomar decisiones; ahilamiento social o pérdida de interés en actividades que antes disfrutaba y pensamientos negativos o suicidas.




 

Qué consecuencias puede tener la depresión

La depresión puede tener muchas consecuencias, a nivel físico, mental y emocional. Algunas de estas consecuencias pueden ser la pérdida de apetito, la pérdida de peso, la pérdida de interés en las actividades que solían disfrutar, la ansiedad, el insomnio, la irritabilidad, la tristeza, la sensación de culpa, la falta de energía, la dificultad para concentrarse y el pensamiento recurrente en la muerte o el suicidio. En algunos casos, la depresión puede ser tan grave que puede llevar a la persona a tratar de hacerse daño o incluso a quitarse la vida.

Pueden encontrarse varias formas de tratar la depresión, ya que es una enfermedad que puede manifestarse de diferentes maneras y requiere un tratamiento personalizado. En general, el tratamiento de la depresión implica el uso de medicamentos antidepresivos, terapia y, en algunos casos, hospitalización.

Existen diferentes tipos de este trastorno. La depresión puede ser causada por un evento traumático, un trastorno del estado de ánimo o una enfermedad física. Depresión pots parto, post operatoria, por perdida de habilidades y más.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Deja un comentario