LA ACUPUNTURA: PARA QUÉ SE USA Y SUS VENTAJAS

Parte de la medicina tradicional china aplica LA ACUPUNTURA; para ello se utiliza diferentes tipos de agujas para estimulan diferentes puntos del cuerpo; estos pinchazos penetran la piel a través de los canales de acupuntura de tu cuerpo. esa aguja lo que hacen es mover las energías en las personas; para restauran el equilibrio, armonía y bienestar físico y mental.

La Acupuntura

La Acupuntura

La acupuntura es una terapia antigua que se practica en China y otros países de Asia; desde hace miles de años. Se ha utilizado para tratar muchas dolencias que aquejan la salud de las personas; tales como: dolores de cabeza, dolores de espalda, artritis y otros trastornos. Este método se basa en la teoría de que hay una energía vital; (llamada «qi» o «chi») que circula por el cuerpo en líneas invisibles llamadas «meridianos». Se cree que la enfermedad, el dolor y los trastornos se produce cuando el flujo de energía está bloqueado o desequilibrado. Con cada pinchazo se pueden mover, conectar y modificar las respuestas del cuerpo.

Los acupunturistas insertan agujas en los puntos específicos en los meridianos; para ayudar a equilibrar el flujo de energía y aliviar el dolor en cada área del cuerpo. Aunque la acupuntura es una terapia muy segura; siempre existe el riesgo de contraer una infección si las agujas no se manipulan adecuadamente. Es importante que sólo se utilicen agujas estériles y que se desechen adecuadamente después de cada uso. También es importante asegurarse de que el acupunturista esté debidamente capacitado y experimentado.

La evidencia científica sobre la eficacia de este método es inconclusa. Algunos estudios han sugerido que la acupuntura puede ser beneficiosa para ciertas condiciones, mientras que otros no han encontrado ningún beneficio. Sin embargo, muchos de estos estudios han sido pequeños y de baja calidad, por lo que es difícil hacer una evaluación precisa de la eficacia de la acupuntura. En general, se necesitan más estudios para determinar la eficaz del tratamiento de cualquier condición. Sin embargo, cada día se sumas más profesionales de la salud a esta práctica.

La Acupuntura

Para que se usa la acupuntura

Se puede usar para tratar una amplia variedad de condiciones y trastornos es las personas. Desde 1978. fue aprobadas como tratamiento la acupuntura; Es una terapia alternativa; para activar toda la energía o movimientos energéticos, del cuerpo que se encuentran en unos puntos específicos en los seres humanos. Estas energías son producidas por nuestras células; a través de los alimentos, sustancias y actividad mental. En otras palabras, la acupuntura es una técnica tradicional china que se practica insertando agujas en ciertos puntos del cuerpo.

Se cree que con este método se estimula la energía vital del cuerpo y promueve la curación, Incluyendo estos padecimientos: dolores de cabeza, migrañas, náuseas y vómitos, estreñimiento, problemas digestivos, Síndrome del túnel carpiano, fatiga crónica, asma, el insomnio, la fibromialgia el, síndrome de Sjögren; de igual forma se usa para tratar dolencia s como: dolor de espalda, dolor articula, dolores menstruales y trastornos de depresión, adicciones y ansiedad.

En general, se requieren de tres a cinco sesiones de acupuntura para ver los primeros efectos. Sin embargo, algunas personas pueden ver los beneficios después de la primera sesión. Para otros, pueden ser necesarias hasta diez sesiones. Con las cuales se puede ayudar a aliviar el dolor, la inflamación, la circulación, el funcionamiento del sistema nervioso, mejorar la digestión, el metabolismo, la salud mental y el bienestar general.




Los efectos de este método

Según la tradición china, el tiempo que tarda en hacer efecto depende del problema que se está tratando. Por ejemplo, para aliviar el dolor, puede ser necesario sólo un tratamiento; para tratar problemas más crónicos, se pueden necesitar varias sesiones. Generalmente, el efecto de la acupuntura puede ser inmediato o tardar unas semanas en hacerse evidente. Cuando se trabajan con mucha precisión los puntos de los canales energéticos. Cada punto tiene efectos específicos para una dolencia.

La técnica de acupuntura, se basa en la estimulación de puntos específicos del cuerpo con agujas para tratar diferentes enfermedades y condiciones. Tradicionalmente sus efectos han sido comprobados al tratar: dolores, migrañas, náuseas y vómitos, así como otros problemas de salud. También se ha utilizado para promover el bienestar general y la salud.

Aunque se ha practicado durante miles de años, la acupuntura todavía no se comprende completamente desde el punto de vista de la ciencia moderna. Sin embargo, se han realizado muchos estudios sobre sus efectos y se ha demostrado que puede ser eficaz para tratar algunas condiciones de salud. Además de las enfermedades que están en el plano de sus sistemas de canales.

La Acupuntura

Causa para aplicar acupuntura y ventajas

Las principales indicaciones para aplicar una sesión con este método son: dolores de cabeza, migrañas, dolores de espalda, dolores musculares, dolores articulares, artritis, ansiedad, insomnio y estrés. Las sesiones de acupuntura generalmente duran de 45 a 60 minutos. Durante la primera sesión, el terapeuta suele hacer preguntas detalladas sobre la salud y el historial médico del paciente. También pueden realizarse pruebas físicas, como la medición de la presión arterial y el pulso.

Luego, el terapeuta seleccionará los puntos de acupuntura en función de la información recopilada. Los agujeros se hacen con agujas muy finas que se insertan en la piel. A veces, se usan otros métodos, como la estimulación eléctrica, para activar los puntos.

Algunas personas sienten una ligera sensación de picor o dolor cuando se insertan las agujas. Otros no sienten nada. La mayoría de las personas se sienten relajadas durante y después de la sesión.

Las ventajas y desventajas de la acupuntura; incluyen:

-Alivio del dolor

-Reducción de la ansiedad y el estrés

-Mejora del sueño

-Náuseas y vómitos reducidos

-Reducción de los espasmos musculares

Las desventajas de la acupuntura incluyen:

-Riesgo de infección si las agujas no se manipulan correctamente

-Riesgo de lesiones si las agujas se insertan en los puntos incorrectos

-Dolor y molestias leves en el sitio de la aguja

-Sensación de ardor o picazón en el sitio de la aguja

La Acupuntura

Qué efectos secundarios puede producir

Algunos posibles efectos secundarios de la acupuntura incluyen dolor, hematomas, sensación de ardor o entumecimiento en el sitio de la aguja, mareos, náuseas, vómitos, sudoración y cansancio. Aunque la mayoría de estos efectos secundarios son leves y transitorios, algunos pueden ser más graves.

Se puede saber si la acupuntura está funcionando porque el paciente experimentará una sensación de alivio. La acupuntura se usa para tratar una variedad de problemas de salud, por lo que, si el paciente nota una mejoría en su condición, esto indicará que la acupuntura está funcionando.

Generalmente, la acupuntura se usa como un tratamiento independiente, pero también se puede combinar con otras formas de tratamiento. Algunos ejemplos de tratamientos que se pueden combinar con la acupuntura incluyen la terapia física, la terapia ocupacional, el masaje, la terapia de ejercicio, la psicoterapia, la medicina herbal y las terapias Nutricionales.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario