BENEFICIOS DE LA REFLEXOLOGÍA: TERAPIAS Y SESIONES

Los seres humanos han encontrado muchas herramientas para prevenir las enfermedades; en este orden de idea, los BENEFICIOS DE LA REFLEXOLOGÍA nos brinda una terapia natural, que se basa en la aplicación de presión en los pies para aliviar el estrés y la tensión en todo el cuerpo. Se cree que esta técnica se originó en China hace más de 5.000 años; se ha practicado de forma continua desde entonces con resultados cada vez más satisfactorias.

Beneficios de la Reflexología

Beneficios de la reflexología

Este método es mucho más que un masaje; mediante esta técnica se trabaja las siete (7) mil terminales nerviosas que se encuentran en los pies. Entre los beneficios reflexología  de la se alla la auto curación o activación de las funciones de cada organismo a través del mapa sanador que tenemos en los pies manos y rostro. Además, de que la reflexología también se usa para acompañar a las personas en sus problemas personales que causan desequilibrio; los cuales causan múltiples enfermedades.

Otro beneficio que se encuentra es una curación natural, sin adicciones a medicamentos por largos años. Se basa en la aplicación de presión sobre puntos específicos de los pies. Se cree que esta presión ayuda a aliviar el dolor y la tensión en todo el cuerpo, y también puede ayudar a mejorar la circulación y la función del sistema nervioso. Los pies están divididos en zonas que se corresponden con los órganos y sistemas del cuerpo. Por lo tanto, al apretar y masajear los pies, se pueden aliviar las tensiones y los problemas en todo el cuerpo.

Aunque los beneficios de la reflexología no es una cura para todos los problemas de salud; se ha demostrado que es eficaz para aliviar el estrés, la ansiedad, la migraña, el insomnio, crisis de pánico y la depresión. También se ha demostrado que la reflexología puede mejorar la circulación, la función renal y el sistema inmunológico. De manera general esta terapia es vista de manera segura y eficaz que puede proporcionar un alivio significativo para muchos problemas de salud.

Beneficios de la Reflexología

Uso Terapéutico

Con las terapias de la reflexología se puede beneficiar cualquier persona en diferentes lugares del mundo; no importa la edad, son muy económicas, fácil de aplicar, no requieren de grandes equipos médicos. No hay ninguna contraindicación para recibir tratamiento. También se puede usar para tratar una variedad de condiciones físicas y mentales; ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad; ideal para aquellas personas con problemas de: la circulación, la fatiga y sueño.

Su uso terapéutico tiene sus propios beneficios como: relajar las tensiones musculares, reducción del estrés en el trabajo y alivia el dolor. Un ejemple: es cuando te aplican suaves masajes terapéuticos y presionan al dedo gordo de tus pies puedes aumentar la actividad cerebral y la atención; de igual forma sucede cuando presionan y masajean las puntas de los dedos de los pies para prevenir enfermedades nasales. Masajear.

Algunos terapistas aplican los beneficios de la reflexología, trabajando los puntos afectados guiándose por el mapa de la los órganos y sistema que se encuentran en los pies, manos y rostro de los seres humanos. Un punto importante es este mapa es el ubicado al final de los dedos gordo de los pies; desde allí se pueden sanar la contractura del cuello; también están todos los reflejos de la boca, garganta, faringes; una pare de estos órganos están distribuidos entre el pie derecho y el pie izquierdo.




Cómo actúa la reflexología sobre el cuerpo

Los beneficios de la reflexología se encuentran en una técnica de terapia alternativa que se basa en la aplicación de presión en determinadas zonas del cuerpo con el fin de aliviar el dolor y promover la relajación. Se cree que esta técnica actuar sobre el cuerpo a través del sistema nervioso, liberando endorfinas que son las sustancias químicas naturales del cuerpo que sirven como analgésicos. La reflexología también se ha utilizado para tratar otras condiciones médicas, como la migraña, el estrés y la ansiedad.

Muchos se preguntarán quiénes   puede recibir reflexología; según los especialistas cualquier persona puede recibir este tipo de masaje terapéutico. No hay contraindicaciones para este tratamiento natural. También afirma que con esta técnica puede ayudar a curar diversos problemas de salud como: el dolor de espalda, el insomnio, la migraña, la depresión y el estrés.

Estudios recientes registran que muchos pacientes pueden aliviar sus dolores después de recibir presión en las llamados reflejo o terminaciones nerviosas que se conectan con determinado órgano o sistema del cuerpo; actúa como si fuese dado una orden de auto sanación, después de varias sesiones de reflexología, el cuerpo se revitaliza elimina toxinas dañinas y tonifica los músculos del cuerpo y desaparecen las contracciones. Actúa como un teclado cada punto es una orden especifica.

Beneficios de la Reflexología

Las sesiones de reflexología

Saber cuántas sesiones de reflexología puede recibir los pacientes es importante a la hora de buscar estas terapias naturales; aunque en ella se usan solo aceites, cremas y las puntas de los dedos del terapista, en ocasiones se puede usar maderas y otros objetos que no tiene ninguna contraindicación y es segura para todos por lo que se puede practicar con frecuencia. Sin embargo, se recomienda empezar con una o dos sesiones para ver cómo se reacciona el cuerpo. Si se desea obtener los mejores resultados, se pueden necesitar más sesiones. Se pueden usar unas a dos sesiones semanales.

Es necesario aclarar que un masaje para quitar contractura es muy diferente a un masaje de reflexología; en el cual se usa el masaje como técnica para remover, movilizar, estirar las energías de puntos específicos que causan enfermedades y dolor. En los niños se recomiendan10 minutos de presión y masaje; en los adultos puede ser desde una hora para desencadenar sensaciones y sentir como los reflejos y nervios de nuestro cuerpo se equilibran. Además de tomar conciencia de lo que pasa en el cuerpo; la enfermedad nos muestra un estado de conciencia.

Se cree que esta técnica ayuda a equilibrar el flujo de energía en todo el cuerpo; lo que a su vez puede mejorar el bienestar físico y mental de manera general. Con la aplicación de presión en determinadas zonas del cuerpo se puede aliviar el estrés y promover la relajación. También este método sostiene que nuestras emociones y sentimiento se albergan en diferentes órganos; ejemplo: el miedo se aloja en los riñones y hay que hacer respiraciones profundas para controlar.

Beneficios de la Reflexología

Qué es la reflexología

Entender que es la reflexología comienza con aplicar una antigua forma de curación que involucra la aplicación de presión en puntos específicos de los pies manos y cara. Se cree que estos puntos están conectados a los órganos y sistemas del cuerpo; que la aplicación de presión puede ayudar a aliviar el estrés y la tensión; también puede mejorar la circulación. Existen diferentes técnicas de reflexología; se puede practicar de manera profesional o como un auto-tratamiento.

Cuando estamos desequilibrado o nerviosos nuestros sistemas y órganos colapsan y enfermar; aquí se sostiene que desde el cuello se separa lo que pensamos de lo que sentimos; es por ello que las contracturas son muy comunes es este proceso. Los beneficios de esta técnica incluyen la reducción del estrés, la relajación muscular, un mejor del sueño, la reducción de la ansiedad y la depresión, y el alivio del dolor.

Esta técnica se originó en Egipto y se practicaba tanto en la antigüedad como en la actualidad. La reflexología se basa en la teoría de que los pies están divididos en zonas que se corresponden con las distintas partes del cuerpo. Al aplicar presión sobre estas zonas, se puede aliviar el dolor y el estrés en las zonas relacionadas. Es sencilla de usar, coloca un paño, muchos aceites de masaje para terapias con esencias refrescante como menta, rosas y más.

Beneficios de la Reflexología

Recomendación

Una manera muy practica de masajear y activar el organismo de forma general es usando una botella o trozo de madera de forma cilíndrica, se unta la planta de los pies con abundante aceite terapéutico; luego se coloca el objeto Seleccionado entre los dos pies para dar movimientos desde la punta de los dedos hasta el talón presionado entre los Pies y el piso; de esta forma puedes activar las terminaciones nerviosa que se encuentran en tus pies. También el bambo es muy recomendado para esta actividad.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja un comentario