BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN TRASCENDENTAL: Y PROVECHOS

Con la lectura de este articulo puedes conocer los BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN TRASCENDENTAL; como puedes aprovechar las energías de los mantras creados por ti mismo. También como puedes mejorar tus energías vibratorias, hacia la prosperidad y alcanzar el bienestar físico y mental.

Beneficios de la Meditación Trascendental

 

Beneficios de la Meditación Trascendental

Ya en los artículos anteriores le he dicho que la meditación trascendental ,es una técnica de meditación que se originó en la India; pero no le hable de BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN TRASCENDENTAL trae a nuestras vidas. Esta frecuentemente se practica sentado con los ojos cerrados y la espalda recta; donde la persona se centra en su respiración. Además, ella se enfoca en la reducción del estrés, elimina la ansiedad, en la promoción de la paz interior de cada ser y la relajación.

Otras corrientes holísticas emplean esta técnica; para hacerte vibrar con más velocidad las energías positivas; nivelar tus Chakras; rebosando de energía desde del Chakra sacro hasta Chakra de la coronilla. La meditación trascendental es una forma de relajación que puede ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad. También puede mejorar: la concentración, la memoria y la capacidad de tomar decisiones.Asimismo, se ha demostrado que la meditación trascendental puede reducir: la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la respuesta del sistema nervioso al estrés.

Mas Beneficios

Los beneficios de la meditación trascendental se pueden aprovechar para mejorar la salud mental y emocional de la mayoría de los casos estudiados. Se ha demostrado que a través de ella se puede ayudar a las personas a lidiar con el estrés, la ansiedad y la depresión. También se ha demostrado que con esta herramienta se puede mejorar el estado de ánimo, la autoestima y la sensación de bienestar fisico y mental. Además, mejorar la calidad de sueño. Se ha demostrado mediante ensayo controlado; que al grupo de personas que le fue aplicada esta técnica les ayudo a conciliar el sueño y a dormir mejor.

También se ha demostrado que la meditación trascendental puede reducir el insomnio, la inquietud, los despertares nocturnos, mejorar la salud física. Además, que el uso frecuente de este tipo de meditación puede ayudar a las personas a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, hipertensión, cáncer y otras enfermedades

Beneficios de la Meditación Trascendental

Cambios que produce la meditación al cerebro

El órgano del cuerpo humano que tiene un impacto significativo con la meditación trascendental es el cerebro. Los mayores beneficios de la meditación trascendental, es recibido en las áreas relacionadas con: el estrés, la ansiedad, la memoria y la atención. Los estudios han demostrado que la meditación disminuye la actividad en el área del cerebro conocida como el «lobo frontal», que es responsable de las emociones negativas, el estrés y la ansiedad.

Incluso, se ha observado un aumento en la actividad en el área del cerebro conocida como el «giro cingulado anterior», que es responsable de la regulación de las emociones. La meditación también mejora la memoria a largo plazo y la atención focalizada y selectiva en el trabajo y la vida diaria, ya que afecta a las áreas del cerebro responsables de estas funciones.

Cuando meditas, estás proporcionando un espacio para que tu mente se calme y descanse. Al permitir que tu mente se libere de preocupaciones y pensamientos negativos, estás abriendo el camino para la creatividad, la inspiración y el buen juicio. Meditar también puede mejorar tu capacidad de concentración y te ayuda a enfocarte mejor en tareas difíciles. Todos estos beneficios pueden sumarse para mejorar significativamente tu calidad de vida.




Como aprovechar las prácticas de meditación

La práctica de la meditación ofrece numerosos beneficios para la salud física, mental y emocional. Algunos favores que recibimos de inmediato con esta práctica son: una mayor sensación de bienestar y una menor cantidad de estrés; mejorar la capacidad de concentración, la memoria y la creatividad. A largo plazo, la meditación puede ayudar a prevenir enfermedades y aumentar la longevidad. Su efectividad no se pone en duda para lograr el bienestar mental y físico.

En la actualidad esta técnica se usa como método alternativo para mejora la calidad de vida de las personas que padecen enfermedades mentales, y contracciones musculares y otras condiciones. Su técnica de meditación que se enfoca en la relajación profunda. Se cree que a través de este sencillo método se puede ayudar a la persona a alcanzar un estado de conciencia más elevado y se ha utilizado para el bienestar mental y físico durante siglos.

Generalmente, los beneficios de la meditación trascendental se enfocan en mejorar la calidad de vida de una persona de varias maneras. En primer lugar, puede ayudar a la persona a reducir el estrés y la ansiedad. En segundo lugar, puede ayudar a la persona a obtener un mejor control sobre sus pensamientos y emociones. En tercer lugar, puede ayudar a la persona a mejorar su capacidad de concentración y atención. En cuarto lugar, puede ayudar a la persona a mejorar su capacidad de relajación. En quinto lugar, puede ayudar a la persona a tener una mayor comprensión de sí misma y de los demás. En sexto lugar, puede ayudar a la persona a mejorar su salud física y mental.

Beneficios de la Meditación Trascendental

Cómo Beneficia la meditación a la salud cardiovascular

Existen investigación que ha demostrado que la meditación trascendental es beneficiosa para la salud cardiovascular. A través de ella se puede disminuir los problemas de respiración acelerada, la frecuencia cardíaca y la presión arterial, lo que reduce el estrés y mejora la salud cardiovascular. Otro factor que se ve beneficiado con la meditación trascendental es la comunicación efectiva, la disminución explosiva de las emociones de ira, miedo, rabia y pensamientos negativos.

Reducir el estrés y la ansiedad es un factor importante para el buen funcionamiento de la salud cardiovascular muchas maneras. En primer lugar, la meditación nos ayuda a darnos cuenta que nuestros pensamientos están afectando nuestro estado de ánimo. Esto nos ayuda a tomar el control de nuestros pensamientos y a no dejarnos llevar por ellos. En segundo lugar, la meditación nos ayuda a relajarnos y a dejar ir nuestras preocupaciones. Cuando estamos en estado de meditación, nuestra mente está en un estado más tranquilo y no estamos tan concentrados en nuestras preocupaciones.

Por último, la meditación nos ayuda a conectarnos con nuestra esencia, lo que nos ayuda a darnos cuenta de que somos mucho más que nuestros pensamientos y nuestras emociones. Además, de traer muchos beneficios para el cerebro. Mejora la memoria, la atención, la creatividad, la inteligencia y la capacidad de aprendizaje.

Beneficios de la Meditación Trascendental

Resumen

Son muchos los beneficios de la meditación trascendental; ya que ella es una técnica de meditación que se enfoca en la respiración y el mantenimiento de un estado de relajación. Se cree que al aplicar este método nos ayuda a: la concentración, equilibrio de las emociones y la memoria, ya que permite que el cuerpo y la mente se relajen y estén en un estado más receptivo. La meditación trascendental también puede ayudar a reducir el estrés, la presión arterial y mejorar la salud cardiovascular.

GREMARBE/ 2022

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario