BENEFICIOS DE LA ACUPUNTURA: CÓMO FUNCIONA Y MAS

La técnica que emplea la acupuntura; es una práctica tradicional china que se utiliza para tratar diversas condiciones de salud. Se cree que, los BENEFICIOS DE LA ACUPUNTURA están: en que estimula los puntos de energía en el cuerpo; lo que mejora el flujo de energía y promueve la curación. No es dolorosa, ni utilizan fármacos; pero debe ser realizada con mucha precisión en los puntos específicos por un acupunturista.

Beneficios de la Acupuntura

Beneficios de la Acupuntura

Este método se ha utilizado para tratar una amplia variedad de condiciones de salud, incluyendo el dolor, la migraña, la artritis, la depresión, la ansiedad, las adicciones, las migrañas y el insomnio. Los beneficios de la acupuntura, también se ha utilizado para mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico, la digestión y el equilibrio hormonal.

Los estudios han demostrado que,  los beneficios de la acupuntura es eficaz para tratar: el dolor crónico, la migraña, la artritis, la depresión, la ansiedad, las adicciones y el insomnio. La acupuntura también se ha demostrado que es eficaz para mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico, la digestión y el equilibrio hormonal.

Es una técnica de la medicina tradicional china que se practica hace más de 3.000 años. Se trata de la inserción de agujas en ciertos puntos del cuerpo con el fin de tratar diversas enfermedades y dolencias. Aunque pueda parecer una técnica muy antigua; la acupuntura está cada vez más de moda. Y es que cada vez son más los estudios científicos que avalan sus beneficios.

Puede ser utilizada para tratar una gran variedad de enfermedades y trastornos que aquejan nuestra vida cotidiana como: el dolor de cabeza, la artritis, la migraña, el insomnio, la ansiedad, la depresión, la tensión muscular, el estrés y otros. Para ello se requiere de un acupunturista o técnico capacitado para ejecutar este método chino. Su técnica se basa en el uso de agujas muy finas que deben insertarse en la piel; específicamente en los puntos determinados que tenemos en el cuerpo; los cuales son causantes de energías discordante que enferman el cuerpo y la mente.

Beneficios de la Acupuntura

Las dolencias que se trata con la acupuntura

El personal de la salud aplica la acupuntura para trata una amplia gama de dolencias; a través de una jeringa y una aguja, se inyectan medicamentos, vitaminas, extractos de hierbas u otros líquidos en el cuerpo en un punto de acupuntura; para tratar dolencias como:

-Su método es muy efectiva para aliviar el dolor. Se ha demostrado que la acupuntura es tan eficaz como otros tratamientos para el dolor, como los fármacos antiinflamatorios o el yoga.

– Mejora el funcionamiento del sistema inmunológico: según un estudio realizado en China, este método puede mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico.

– Diversos estudios han demostrado que la acupuntura es un tratamiento eficaz para la ansiedad y la depresión. En algunos casos, incluso se ha demostrado que es más eficaz que los medicamentos antidepresivos.

– Ayuda a controlar la migraña. De hecho, según un estudio realizado en Alemania, la acupuntura es tan efectiva como los medicamentos para el tratamiento de la migraña.

– Corrige el funcionamiento del sistema digestivo e incrementa las energías

Cómo funciona la acupuntura en el sistema nervioso

La acupuntura se considera un tratamiento eficaz para diversos trastornos nerviosos. Se cree que funciona al estimular los nervios, lo que a su vez puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor. La acupuntura también se ha utilizado para tratar la ansiedad, el insomnio y la migraña. es una técnica antigua que se ha practicado en China durante miles de años.

Los beneficios de este método muy tradicional en china, se practica pinchando con agujas en puntos específicos del cuerpo. Se cree que esto estimula los nervios y libera químicos en el cerebro que alivian el dolor. Los beneficios de la acupuntura se  obtienen al tratar una variedad de condiciones en las personas de todas las edades; donde se incluye el dolor de espalda, el dolor de cuello y el dolor de artritis. El efecto puede durar de unos pocos minutos a unas horas. Algunas personas experimentan un alivio inmediato, mientras que otras necesitan unas cuantas sesiones antes de notar una mejoría.

Se cree que con cada pinchazo se puede abarcar todas las estructuras del sistema nervioso periférico; de esta manera se pueden llevar una orden al sistema nervioso somático; las cuales son encargadas de conducir información para liberar presión y desequilibrio de cualquier parte del cuerpo, músculos, huesos, órganos entre otros. Es de esta manera que se logra el bienestar general. Se dice que esto estimula el flujo de energía en el cuerpo y ayuda a aliviar el dolor y la tensión. También se ha demostrado que la acupuntura puede reducir el estrés, la ansiedad y la depresión.




Qué problemas de salud pueden tratarse

Esta técnica se practica en China y otros países del este. Se basa en la estimulación de puntos específicos del cuerpo con agujas para tratar una variedad de problemas de salud. La acupuntura se ha utilizado para tratar dolores de cabeza, náuseas, migrañas, dolores musculares y artríticos, así como para aliviar el estrés y la ansiedad.

El principio de este método se basa en los meridianos; que son líneas imaginarias que recorren el cuerpo y en las que se concentran los puntos de acupuntura. Se cree que estos meridianos transportan la energía vital (qi) a través del cuerpo. Se piensa que, si el flujo de energía se ve bloqueado o es desequilibrado, pueden ocurrir problemas de salud. Se ha utilizado durante miles de años en la medicina china; para ayuda a equilibrar el flujo de energía en el cuerpo; por lo tanto, a aliviar el dolor y la inflamación

Algunos de los beneficios de la acupuntura en los problemas d salud; están en que se puede usar como tratamiento alternativo; siempre cuando se realiza con un profesional capacitado. Si bien existen algunos riesgos asociados con la acupuntura, estos son generalmente leves y ocurren en menos del 5% de los pacientes. Los posibles riesgos de la acupuntura incluyen dolor en el sitio de la aguja, sangrado, infección, hematomas y lesiones en los pulmones.

GREMARBE/ 2022

 

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario