LOS DUENDES: ORIGEN, LEYENDAS, ROBA NIÑOS Y PODERES

En este pots te cuento todo sobre LOS DUENDES unos personajes diminutos; muchas personas afirman haberlos visto, sobre todo los niños; son de diferentes colores, con oreja puntiaguda y grandes, con manos en formas de garra, son muy juguetones, sus leyendas abundan en los pueblos y ciudades; ellas cuentan lo que hacen estos enanitos.

Los Duendes

Desde la aparición de los primeros duendes en los siglos XVI y XVII; se han descrito como criaturas mágicas relacionados con las hadas; estos causaron pánico en muchos pueblos; por tal motivo desde la segunda mitad del siglo XV, los consideraban un tipo de demonio. Se cree que los duendes varían sus hábitos para comunicarse con los seres humanos según sea el lugar donde viven; los podemos clasificar en dos grandes grupos; los duendes del bosque y los duendes del hogar; aunque en espacio públicos y pueblos han sido vistos. Estas criaturas son las que más se conectan con los habitantes de la tierra y otros seres míticos

No hay duendes malos o buenos; pero cada una de estas creaturas tiene un poder especifico que usa para ayudar a dañas a la gente; también existe un grupo a los que les suelen definir con carácter travieso, muy infantil y noble; lo contrario sucedes con los duendes invasores de casas, los cuales son: con mal carácter, les gusta asustar a los niños, botan los objetos del hogar, crean un clima hostil, les gusta el engaño, hacen caer a los ancianos y raptan a los niños. En Europa los definen como fantasmas traviesos, espíritus traviesos, capaces de hacer ruido y travesuras sin ser vistos; en los cuentos infantiles los pintan de diferentes colores, con oreja puntiaguda y grandes, con manos en forma de garras.

Estas diminutas criaturas viven aproximadamente 500 años; por lo cual tienen muchos secretos ocultos; sobre todo los duendes del amor y el dinero. Truppy se encarga de los enamorados; aunque se le conoce por diferentes nombres según la región; es un leal consejero de las mujeres y hombres; de igual forma, se cree que es le ser que ayuda a San Patricio a conceder todas las peticiones de amor y dineros de los seres humanos. La figura del duende suele asociarse con pequeños seres que se encargan de dar buenas recompensas a la gente buena y castigan a las personas egoístas y malvadas. El sonido de sus carcajadas advierte su estado de ánimo; nunca hagas enojar a un duende.

los duendes de la fortuna

Origen de los Duendes

En la Mitología  de irlandesa específicamente en Irlanda los duendes son llamados Leprechaun; es en este lugar donde se encuentran las leyendas mas antiguas sobre estos pequeños seres; aquí se cree que ellos son naturaleza dual es decir los que se dejan ver y los espirituales que son los que se sienten, pero no se ven. Son tan populares que tienes el día de los duendes; cada 17 de marzo, estas criaturitas toman las calles de Irlanda; salen a hacer de las suyas. Las leyendas de duendes se expandieron por todo el mundo con diferentes nombres, pero las mismas características físicas, aunque con diferentes colores. En Noruega los llaman trolls, en México son nombrados aluxes y en la mitología china pequeños demonios.

La historia de Leprechaun inicio hace más de mil años, aunque en la actualidad se escucha nuevas visitas de estos hombrecillos; Quienes son figuras del folklore irlandés que ocultan tesoros muy valiosos; desde su aparición son visto como: Criaturas Desagradables, Vengativas, Codiciosas, agiles, sin embargo, para otros son seres que les indican donde están ocultos los tesoros. Desde su origen gozan de poderes sobrenaturales; les gustan manifestarse en lugares de poder. En el folklore europeo; en ese continente hay poblaciones de duendes, según los relatos estos son de temperamento amable y comparte con los pobladores.

Lugares donde se originaron los duendes

En otras fuentes afirman que los duendes se originaron en el siglo XIV. Mayormente al noroeste de Europa; estos abundaban en las Islas Británicas, Alemania, Grecia, Francia y los Estados Unidos. Los duendes se popularizaron en Edad Media después que en un cuento los describían como seres diminutos que ayudaban en secreto a los humanos y otros causaban problemas a la humanidad. Posteriormente estas criaturas legendarias se dejaban ver con una apariencia de un hombre viejo vestido de verde; en el territorio de los duendes su oficio favorito es la zapatería; ellos fabrican sus zapatos adornados con gruesas hebillas.

los duendes y su origen

Leyendas de Duendes

Con la historia de las primeras apariciones de los duendes se han formados muchas leyendas; unas mezclan hechos naturales y sobrenaturales; atrás intentas dar a conocer el lado ficticio sobre los mitos de duendes; también en esto relatos se trata de advertir sobre el riesgo de tener ciertas conductas y valores inapropiados; los duendes fueron castigado por portarse mal; al principio estos eran los ángeles preferidos de dios; pero sus repetidas travesuras hicieron que los mandaran al infierno. Desde entonces estos se le aparecen a la gente para asustar; en algunos pueblos le echan agua bendita, tequilas, canicas de pantano para alejarlo del hogar; también colocan grandes espejos.

En la mayoría de las leyendas; los duendes son unos hombres en miniatura, que miden como medio metro de altura, se pueden manifestar como un hombre viejo vestido de verde; aparase para dedicarse a hacer travesuras y crear zozobra; los más malos usan boina grande y visten lujosamente, con trajes de colores, sombreros de copa alta y tienen el hábito de fumar en pipa. Los duendes más famosos son criaturas traviesas, muy desagradable, vengativa y codiciosa cuyo propósito principal es causar cao en el trabajo, casa o pueblo. Andan en grupo por los potreros, cafetales y caminos solitarios, guarderías de niños, las casas silenciosas y oscuras.

En las leyendas tradicionales infantiles; estos seres engañan a los niños con dulces y juguetes; no les importa la hora para dejarse ver; se esconden en las higueras para vigilar a los niños; se presentan como hombrecillos amables y cariñosos, que recompensan las buenas acciones y castigando a las los niños egoístas y desordenados. En un segundo se desvanecen cuando se acerca los adultos; son extremadamente ricos y quieren compartir su riqueza con los niños nobles y horrados; muchos ayudar en secreto a los niños en problemas con sus padres y después los roban.

los duendes roba niños

 Los Duendes roba niños

Muchos han oído hablar de historias donde los duendes se roban a los niños, en un abrir y cerrar de ojos; en América latina y parte de Europa se cree que solo se llevan a los niños que no están bautizado; pero no es así. Este tipo de duendes tienen la planta de los pies al revés, ellos salen entre las ochos y nueve de la mañana a buscar los niños que están sin sus padres. en muchos pueblos y aldeas, se repite la historia de como enanitos vestidos de rojo comienzan a jugar con los chicos; hasta convencerlo de que los acompañen a su morada; es allí donde pasaran muchos años atrapados hasta que puedan escapar o morir allí.

Se dice que los duendes son invisibles para los ojos de los adultos; las historias tienen en común: que los padres y representantes ven a los niños jugar muy animados, pero solos; pasan muchas horas hablando con un amigo invisible, muestran regalos extraños que le dan los duendes. En otros casos los chiquillos comienzan a llorar cuando ven a los diminutos hombres; los señalan a sus padres y estos no ven nada extraño. Según el relato de algunos niños que lograron escapar de las garras de los enanitos; cuentan que estos caminan en fila india, andan en pequeños grupos; roban y se llevan a la montaña a los niños malcriados.

El oficio principal de los duendes de la ciudad infantil es; secuestrar los niños de la ciudad para llevarlos a una maravillosa vida; donde no hay dolor y pueden comer y jugar por toda su vida; pero los niños quieren es estar con sus padres; te aconsejo no dejar a tu pequeño hijo solo en las montañas, ya que allí viven muchos duendes en el monte; A ellos también les gustan las muchachas jóvenes y bonita para casarse con ellas.

 




Poderes de los Duendes

Según el lugar y el tipo de duende estos tienen diferentes poderes ya sea para atraer las energías positivas o negativas. Estos seres son tan especiales y mágicos que pueden: regenerar, cuidar y crear espacios armónicos en los bosque y naturaleza; especialmente los duendes del amor; ellos están en contacto con los flores, arroyos, plantas, aves y animales; sus maravillosos poderes están rodeados de elementos típicos de un hechizo mágico; donde el amor en todas sus expresiones se manifiesta a través de su representación simbólica. En la cultura popular sus poderes son invocados para atraer fortuna y amor.

Los duendes mágicos tienen poderes para conceder deseos a los humanos; estos se realizan mediante un ritual con la naturaleza; se escriba el deseo a conceder en un papel de color verde o rojo; si se pide salud dinero, amor o paz. Cuando las peticiones son relacionadas con venganza u odio se usa papel de tu color preferido; pero esta se puede revertir hacia ti; ya que los duendes del amor no toman esas peticiones; luego de escribir tus deseos, se dobla en tres partes; coloque en su interior tres hojas de laurel y llévalo a un lugar oscuro en el bosque. Se puede usar la imagen de verdadero Uruf el Gnomo; así ellos realiza lo trabajo para su cumplan los deseos.

Los poderes de los duendes es un acto instantáneo sin una forma común; sin embargo, hay quienes aseguran que sus efectos son mayores cuando: se realiza un ritual, donde se dispone de un lugar limpio, con los materiales necesarios y las personas que van a tomar parte en el mismo; ante se iniciar se realizan los decretos y deseos con mucha fe; se hacen baños con flores naturales y refrescantes; tomar algún tiempo para meditar o respirar profundamente; en caso de solicitar la aparición del duende dl amor es mas efectivo en un jardín con trozos de madera seca; ya que son espíritus de la naturaleza. También se puedes colocarle una copa de agua o licor.

 

 

 

(Visited 397 times, 1 visits today)

Deja un comentario