EL JINETE SIN CABEZA: LEYENDA, MITOS Y TERROR

En este articulo se desarrollan todos los pormenores de la LEYENDA DEL JINETE SIN CABEZA, aquí se relata como inicio la historia, su protagonista, las modificaciones hechas, los mitos que rodean al personaje. También se indaga sobre los autores y las películas llevadas a cabo con el jinete sin cabeza.

la leyenda del jinete sin cabeza

 Leyenda del Jinete sin Cabeza

El Jinete sin Cabeza es una historia clasificada como una leyenda, aunque tiene muchos mitos a su alrededor; pertenece a la mitología estadounidense; su trama mezcla sucesos reales que se dieron en la fundación de EE. UU. Con eventos mágicos, sobrenaturales; el personaje central de la leyenda es un mercenario; este fue decapitado, su cabeza voló en mil pedazos; cuando le propinaron un disparo con una bala de cañón; los pedazos del cuerpo quedaron regados, en el campo de la Guerra Revolucionaria Estadounidense denominada White Plains en 1776. Nueva York. Esta historia se convirtió un fuerte símbolo mágico.

Con el transcurso de los años esta leyenda fue modificada e incorporado nuevos argumentos; entre ellos esta: el señor Dickson y su caballo llamaba Hércules; quienes juntos ganaron la más deseada carrera del pueblo, pero el resto de los participantes estaban enfadados y humillados; en respuesta a la forma como gano Hércules escondieron el dinero del premio; el pago que recibió  Dickson fue una multitud que se le vino encima con machete, le cortaron la cabeza, sin embargo, el seguía galopando en su caballo.

La leyenda del jinete sin cabeza tiene un tinte gótico; en su trama existen eventos de terror, dolor y sobrenatural; en ocasiones se mezcla con historias de muertos vivientes, seres de ultratumbas, el pueblo donde se dieron estos acontecimientos es estremecido, cuando el jinete sin cabeza sale a cabalgar a altas horas de la noche en su Caballo negro. Desde entonces los pobladores se resguardan en su casa cuando oyen los cascos del caballo Hércules, casi siempre viene acompañados de extraños ruidos y relámpagos azules.

el jinete sin cabeza

Mitos del jinete sin cabeza

Lo sobrenatural de esta historia; es que tanto el jinete como el caballo pueden mostrar el folklore de los pueblos nativos americanos. Pero en sus mitos se presentan con un escenario en un bosque oscuro y brumoso; donde los ojos brillantes y rojizo del caballo reflejan: un cuerpo sin cabeza, siempre vestido de negro, larga capa, el jinete sostiene su propia cabeza con mano izquierda, solo usa una mano para cabalgar en las noches oscuras; este mito se inició a finales del siglo XVIII. En la actualidad la leyenda es famosa en los pueblos pequeños. Aunque historiadores neoyorquinos no dejan de indagar sobre la trama.

Otro mito que tiene el jinete sin cabeza, es que es el amo de los muertos sin cabeza; se dice que cada accidente de trabajo o de tránsito donde una persona pierde la cabeza, esa alma le pertenece al jinete sin cabeza; Sin embargo, el horror en estos mitos está en el retorno de este personaje a su pueblo cada cierto tiempo; llega en una noche fría y oscura, en medio de estruendo y relámpago aparece una larga y delgada figura de un hombre vestido de negro; largas extremidades, tanto los brazo como las piernas tienen un tamaño exagerado, su cabeza gira sin cesar, quien se asome a verlo será condenado al dolor.

Cuando sale a cabalgar a altas horas de la noche en su caballo nadie duerme; si oyes unos fuertes cascos de caballo frente a tu casa a la media noche; te recomendamos que enciendas todas las luces para que se valla pronto, es un ser de oscuridad que busca justicia por su trágica muerte; el jinete se rodea de zombis sin cabezas que lo cuidan.




 

Terror y Misterio

Los elementos de terror y misterio que contiene la leyenda del jinete sin cabeza; te dejan muchas sensaciones que se mezclan con el miedo, angustia, palpitaciones rápidas elevación de la frecuencia cardíaca y dolores en el pecho, pero si quieres mas terror puedes ver la película, donde encontraras otras criaturas sobrenaturales aterradoras, situaciones traumáticas o angustiantes con la aparición del jinete sin cabeza; además su argumento de venganza y justicia te mantienen en suspenso.

Los recursos que se emplean en la leyenda del jinete sin cabeza para causar terror son: los espacios tenebrosos del bosques, senderos y caminos que llevan al centro del lejano pueblo, donde fue asesinado el personaje principal de la leyenda. El cruce del terror gótico con el horror, se enfoca en patrones de miedo y suspenso para narrar hechos reales de la fundación de Estados Unidos; también nos brinda una historia fantasiosa, imaginaras, la cual plantea los males de la guerra y la injusticia. Esta combinación desarrolla hipersensibilidad por la relación entre lo humano, lo divino y la naturaleza.

En esta leyenda encuentran algunas escenas pueden ser hechos reales; que han puesto énfasis en: lo sombrío, el miedo, lo perverso para causar terror y escalofrió. La clave está en saber que es real y que es no es real que provoca inquietud y desasosiego. Identificar que lo sobrenatural que rompe las reglas de la lógica te ayuda a recobrar el aliento. En la película del jinete sin cabeza el horror se multiplica con imágenes grotescas de un hombre sin cabeza con un lenguaje bastante brusco, de expresiones fuertes y sensibles.

Resumen

La leyenda del jinete sin cabeza es una historia que ha llamado la atención de muchos productores de cine; con esta trapa se han hecho varias películas que actores muy famosos; también hay versiones para niños, libro y obras de teatros. Existen varias interpretaciones a los hechos acontecidos sobre la forma de como perdió la cabeza el jinete; los mitos que rodean al personaje cada día son mas famosos. además, enriquecen la mitología estadounidense y su folklore.

 

 

 

(Visited 444 times, 1 visits today)

Deja un comentario