SÍMBOLOS DEL REIKI: HISTORIA, SIGNIFICADO, BENEFICIOS Y MAS

El Reiki y su símbolos es el arte de sanar con las manos. Es el un método desarrollado por el budista japones Mikao Usui; un notable estudioso del dolor que aqueja al ser y como sanar utilizando las energías como regalo de la naturaleza para el ser humano.

cinco principales simbolos reiki

Símbolos del reiki

El reiki ha logrado desarrollar un extenso lenguaje espirituales a través de sus símbolos; actualmente en las terapias Reiki se usan 21 símbolos. Pero los originales del budista japones Mikao Usui, son cinco (5) con poderes mágicos para sanar todas las enfermedades del cuerpo, alma y mente; para poder utilizar los tres primeros símbolos, el sanador tiene que haber aprobado en el nivel II; los dos símbolos siguientes se enseñan en el nivel III; estos cinco símbolos conforman el sistema tradicional.

Con la expansión del crecimiento espiritual, los símbolos Reiki que se mantenía oculto, cuando salieron a la luz pública, comienzan ha brindar los beneficios que posee mediante las sesiones terapéuticas. Sus efectos son un tema controversial; hay quienes aseguran que los símbolos de Reiki se pueden activar de diferentes maneras; para todo lo que nos rodea como: las plantas, animales, casas, oficina, hospitales, cárceles y todo lo que sea susceptible a los cambios de energía positivas y negativas.

En el mismo orden de idea, tenemos que algunos terapeuta  dibujar el símbolo sobre el cuerpo en la zona afectada por el dolor. otros practican su visualización junta a la persona que se desea sanar; se puede repetir varias veces en voz alta el nombre del símbolo de la siguiente manera: CHO-CU-REI, CHO-CU-REI, CHO-CU-REI. tres, cinco, siete o las veces que sientas que sea necesaria.

Es importante señalar, que la fuerza o poder está en el símbolo; pero es nuestra intención la que activa las ondas vibratorias para programar. Ellos actúan como las llaves maestras, que abren todas las puertas cerradas inconscientemente por nuestra mente; Cada símbolo tiene una genuina vibración y función para determinado problema. Los cinco símbolos se pueden usar individualmente o unirlos todos para un tratamiento; se cree que son más efectivos cuando se usan junto.

los simbolos reikin se pueden dibuja
Los símbolos Reiki se pueden dibuja en las manos

  historia de los símbolos Reiki

El hombre en su búsqueda de sanar su cuerpo; fue desarrollando métodos alternativos a la medicina tradicional. Son sus éxitos las que permite que se extiendan por el mundo; como es el caso de la terapia Reiki, que tuvo sus inicios en Japón durante el año de 1922. Desde entonces se ha desarrollado diferentes terapias, donde se utilizan las manos y un conjunto de símbolos; su único fin el aliviar el dolor físico y espiritual de ser humano.

Desde que se dio a conocer el uso del Reiki y su símbolos; su expansión y crecimiento permite que cada día se incorporen nuevos estudiantes en las escuelas reiki; esta practica requiere de personas muy constantes, holísticas en todas sus dimensiones: física, intelectual, social, emocional, mental y espiritual. El Reiki y su símbolos  se puede emplear para: Aumentar nuestro nivel energético y proporcionar vitalidad física y anímica; ayuda aliviar el sufrimiento físico, mental y espiritual; Armonización natural

Su creador fue el japones Mikao Usui. quien la aplica como medicina complementaria y alternativa cuyas siglas son (CAM), en ella se define el Reiki como un método simple de sanación por la imposición de manos y uso de sus símbolos, utilizando las energías fundamentales del cosmos, este maestro espiritual consideraba que primero hay que sanar la mente para que luego nuestro cuerpo se cure de cualquier tipo de dolencia; en la actualidad los maestros Reiki tienen que pasar III niveles de entrenamiento para poder aplican su terapia con sus símbolos

Tras la muerte del budista japones Mikao Usui; se funda nuevas corrientes reiki con distintas corrientes filosofía, práctica y terapia espiritual; que se pueden dividir en dos; la Oriental de Gendai Reiki Ho, con sus características específicas y la Occidental que es conocida como Reiki Tibetano. Posteriormente ha sido adaptada en varias tradiciones culturales a nivel mundial; por aquellas personas que andan en la búsqueda continúa de su felicidad y paz interior

se usan 21 simbolos reiki

Tipos de reiki

Hoy en día existen varios tipos de Reiki; entre los cuales se destacan ocho (8) principales que son: el tradicional del maestro Usui que no ha sufrido alteración; el Reiki Usui Tibetano, también fue fundado por el japones Mikao Usui; donde sus discípulos se visten de blanco; el Reiki Karuna, y Símbolos Reiki Karuna; estos son Reikis muy espirituales, donde la curación ocurre cuando nos conectemos con los sentimientos de: amor, armonía, paz, compasión y el perdón.

En el caso del Nivel Reiki Karuna, es un tipo de sistema está conformado por dos(2) niveles, donde se usan seis(6) símbolos para los participantes y los maestros usan 21 símbolos en total, su terapia se centra en un trabajo más íntimo para curar tus heridas junto a los que te hirieron; en este sistema ayudando a otros te ayudas a ti mismo; ; emplea los elementos: tierra, aire, fuego y agua, para lograr la curación definitiva del hombre al despertar la conciencia.

En el mismo orden de ideas, tenemos reiki egipcio que fue practicado en el antiguo Egipto; el cual consiste en la canalización de la energía universal del amor incondicional para sanar el cuerpo; también es el arte de la curación a través de la limpieza del aura, con la imposición de manos, así como la sanación energética liberando las energías reprimida entre cada Chakra del cuerpo, que causa mucho dolores y males que le aquejan a la humanidad y planeta en sí.  Los otros tipos son el Reiki esencial, Star Reiki y el Osho Reiki




Beneficios de los símbolo Reiki

El alma, espíritu, mente y cuerpo están estrechamente relacionadas con el Reiki; su alineación es a través de la transmisión de las  energía con la imposición de manas, brinda grandes beneficios como: curar las enfermedades del cuerpo y mente; desarrollan una visión con mayor Claridad mental; Mejora el aprendizaje y autoestima; Fortalece la relación hombre – naturaleza para vivir con armonía en la tierra; ayuda a una mejor comunicación entre: la pareja, hijos, familia, amigos, estudiantes y lugar de trabajo.

De la misma manera, el reiki desarrolla la creatividad; Incrementa el amor compasivo hacia todo lo que nos rodea; Provoca un estado de relajación permanente ante la vida; es un vehículo energético entre los proyectos y metas y su realización concreta. Ayuda a eliminar las energías negativas, que causa el estrés diario borrándolo de tu mente; sana todo tipo de problemas emocionales y físicos; contribuye a desarrollar buenos hábitos alimenticios y de aseo personal; reduce la ansiedad.

La alimentación del ser humano, mediante el traslado de energías armónicas; para bajar el recalentamiento de los órganos de cuerpo que gobiernan los discos energéticos o Chakras; son un regalo del universo a través de las terapias reiki; es por ello que las manos se colocan justo al Chakra afectado por las dolencias. Ejemplo en el Chakras del corazón si tus dolencias están relacionadas con el mismo

El Cho Ku Rei

Es un símbolo formado por líneas sencilla, que al dibujar permiten aumentar el flujo de corriente vibratoria positiva; el Cho Ku Rei es el símbolo que se puede marcan con: los dedos, piedras, marcadores, pincel, lápiz de grafito, utilizando tintas, pinturas de variados colores; después de dibujados los puedes llevar en tu: cartera, bolso, bolsillos, colocar en una pared, en el lugar de tu preferencia para activar sus poderosos beneficios.

Al usar este símbolo, las energías cósmicas del universo activan sus ondas vibratorias para: eliminar la tristeza, dolor, rabia, odio y miles de enfermedades; Este símbolo de sanación es enseñado en las escuelas Reiki cuando el alumno está en el segundo nivel y se complementan junto a otros dos símbolos. Está vinculado con el cuerpo físico

El símbolo del Sei-He-Ki

Este símbolo tiene características especifica dentro del sistema Reiki; su color es el verde esmeralda; el símbolo Sei-He-Ki; tiene el poder de alinea los Chakras superiores; frecuentemente se utiliza dibujándolo sobre sobre una superficie para programar, pero también se puede visualizar cerrando los ojos; se le considera como: un sanador de las emociones; purificador del cuerpo y el ambiente físico.

El significado de este símbolo es muy variado; entre los mismo se encuentran las célebres frases “todo lo que está arriba está abajo”; “la tierra y el cielo se reúnen”; el hombre y Dios se hacen uno”, con dichas frases se sellan el flujo de energías discordantes que afectan el hombre; también es considerado un símbolo mental-emocional. Al igual que los otros símbolos reiki se pueden repetir tres veces su nombre en voz alta o mentalmente.

El símbolo reiki del Sei-He-Ki

 El símbolo reiki Hon sha ze sho Nen

El Hon Sha Ze Sho Nen; tiene un significado separando cada una de las palabras de la frase completa; los maestros reiki la interpretan de la siguiente manera: la primera palabra Hon, equivale al centro, origen o cielo; la segunda que es el Sha se refiere a la luz radiante; el Ze figura el progreso en todas sus dimensiones, el Sho son todos los objetivos de vida y por ultimo el Nen que es la base del símbolo representa el equilibrio.

Sin embargo, la frase completa del símbolo Hon Sha Ze Sho Nen; contiene dos frases que son “ni pasado, ni presente, ni futuro” y “el Dios que hay en mi me saluda y reconoce al Dios que hay en ti”. Este símbolo es el utilizado cuando las personas no están presentes al momento de la terapia; de allí su complejidad al realizar el envío de energía en la distancia hacia cualquier: persona, animal, planta, objeto o problema.

Este símbolo reiki del tiempo y espacio, es el tercer y último que se enseña a los alumnos en primer nivel de reiki; los poderes de este símbolo están sobre los sucesos del tiempo pasado, el presente y el futuro; pero esta técnica domina el presente como lo único real en el tiempo; es el que mantiene el equilibrio en todo; ya que el pasado y el futuro causan desequilibrio en el cuerpo mente y alma  con sus incertidumbre de lo que no fue y el que será.

El símbolo reiki Hon sha ze sho Nen

Dai ko Myo

El maestro reiki es identificado con este símbolo; el mismo encierran diferentes significados que están relacionado con la divinidad de dios, la luz que iluminan el planeta; que en este caso se expresa de la siguiente manera: “Casa de la gran luz brillante” y  “Gran ser del Universo brilla sobre mí y se mi guía”, es el cuarto símbolo reiki, cuyos poderes influyen en las ondas sanadoras de alma; su uso reanima los estados mentales para eliminar la negatividad y malos pensamiento, en otras palabras es un proveedor de luz divina.

Símbolo Raku

El quinto símbolo de Reiki recibe varios nombres según la escuela entre los que tenemos: el rayo, la Serpiente de Fuego y Raku, esta figura no actúa como nadador, sino como conector y alineado de las energías entre el universo y el ser; es por ello que se dibuja de arriba hacia abajo en zigzag o líneas quebradas para conseguir la plenitud, la culminación y materialización de la paz espiritual interior.

Los maestros reiki, usa este símbolo para ajustar los Chakras en el cuerpo, para recibir la energía necesaria que circulan por la línea de los Chakras para tener fuerza de vida en el yo interior; se cree que funciona como protector, elimina cualquier energía negativa, pertenece al arte curativo tibetano, se dibuja cuando hay conflicto o riesgo en los negocios; también para reestructura proyectos de vidas, y relacionas personales.

El símbolo Raku ayuda a equilibrar tu psique de trastornos de ansiedad, estrés e hiperactividad

15 de agosto día mundial del reiki

En todo el mundo se Celebra el día 15 de agosto, el Día Mundial del Reiki, en coincidencia con el aniversario del nacimiento de su descubridor moderno, el Sensei Mikao Usui. Este aniversario tiene la extraña coincidencia de una doble celebración similar; día y mes de nacimiento del creador de esta es una práctica japonesa con origen espiritual; por otro lado, se conmemora el inicio de un sistema de sanación a través de la energía que se trasmite por las manos, de un maestro sanador. Según los testimonios de miles practicante, esta técnica ayuda a encontrase con uno mismo y a desbloquear las malas vibraciones.

Desde un 15 de agosto, de 1922. Cuando se redescubrió esta forma de sanación milenaria; donde las personas pueden encontrar: el bienestar de la humanidad, brinda salud a los enfermo, prosperidad, abundancia, desarrollo espiritual, superación personal y amor. Cada día se unen más seres humanos a esta práctica para equilibrar los niveles vibratorios, logras su salud perfecta, dejar de sufrir y que el miedo sea vencido; desde entonces está técnica ha evolucionado aceleradamente como vía para equilibrar la mente y el espíritu.

Hoy 15 de agosto de 2022. Puedes unir tus manos y flotar; también puedes repetir la cantidad de veces que sea necesario estos mantras: solo por hoy, no me enfado, no me preocupo por lo que no puedo solventar yo, doy gracias y comparto mi abundancia con el universo; todos mis ingresos vienen de trabajo honesto, seré amable con mi entorno.

GREMAR- 2022

 

 

(Visited 2.048 times, 1 visits today)

Deja un comentario