PLANTAS QUE ABSORBER ENERGÍA NEGATIVA EN LAS CASAS Y TU CUERPO

En un mundo lleno de estrés y preocupaciones; todos buscamos maneras de mantener un equilibrio y paz en nuestras vidas. Una solución sorprendente y natural para este propósito se encuentra en la naturaleza de las plantas. Más allá de su belleza estética, las plantas que absorber energía negativa; tienen la asombrosa capacidad de limpiar de malas vibras que puede acumularse en nuestros hogares y en nuestro cuerpo.

Plantas que absorber energía negativa

Cuales son plantas para absorber la energía negativa de la casa

Las plantas son mucho más que simples elementos decorativos en nuestro hogar. A lo largo de la historia, diversas culturas han reconocido su capacidad para absorber la energía negativa y promover un ambiente más armonioso; ademar que pueden actuar en la promoción de nuestro bienestar emocional y físico. Descubre cómo incorporar la energía positiva de la naturaleza en tu vida diaria a través de las plantas que te rodean con este artículo.

Existen plantas para absorber la energía negativa en la casa y el ambiente entre ellas están: el Lirio de la paz, esta hermosa planta es conocida por su capacidad para purificar el aire y eliminar toxinas. Además, se cree que ayuda a neutralizar las energías negativas; creando un ambiente de calma y equilibrio. Al igual que la ruda es una planta que ha sido utilizada durante siglos por sus propiedades protectoras. Se cree que colgar un ramo de ruda en la entrada de la casa o en el umbral de una habitación puede alejar las energías negativas.

En el caso de dos crisantemos son considerados símbolos de pureza; en algunas culturas y se cree que atraen la prosperidad y la buena suerte. Colocar crisantemos en el hogar puede ayudar a disipar la negatividad. La Lavanda es una fragante planta no solo promueve la relajación y el bienestar; sino que también se dice que aleja la negatividad y el estrés. Colocar lavanda en el dormitorio puede favorecer un sueño reparador y libre de preocupaciones.

Plantas que absorber energía negativa

Cuando usar las plantas de manera efectiva

Hay deferentes maneras de obtener el beneficio de estas matas; una de ellas es su colocación estratégica en lugares donde pasas más tiempo; donde sientas que la energía negativa es más intensa; como la entrada principal o el área de trabajo. Recuerda cuidar tus plantas y mantengas saludables. Una planta que absorber energía negativa es aquella que es vibrante, si esta bien cuidada es más efectiva para absorber daños físicos y espirituales. Cuando estés cuidando tus plantas; enfoca tus pensamientos en la intención de purificar el ambiente y liberarlo de energías negativas. Esta atención consciente puede potenciar la efectividad de las plantas.

La idea de que algunas plantas tienen el poder de absorber la energía negativa; proviene de antiguas tradiciones espirituales y culturales en todo el mundo. En el feng shui chino, por ejemplo, se utilizan plantas como parte de la armonización del entorno. En la tradición hindú, se cree que las plantas tienen un vínculo especial con los dioses; pueden ser utilizadas para purificar el hogar y la mente. La sabiduría indígena también ha valorado durante mucho tiempo el papel de las plantas en la conexión con la naturaleza y la energía positiva.

Utilizar plantas para absorber la energía negativa en la casa; Más allá de sus creencias espirituales; incorporar estas plantas en tu hogar puede ser una manera efectiva de crear un ambiente más sereno y equilibrado; promoviendo así tu bienestar emocional y físico.

Mejores plantas para absorber la energía negativa de tu cuerpo

Algunas plantas no solo tienen la capacidad de absorber la energía negativa en nuestros hogares; sino que también pueden ser aliadas poderosas para liberarnos de la energía negativa; que a veces se acumula en nuestro cuerpo y mente. En este artículo, exploraremos algunas de las mejores plantas para este propósito, cómo lograr sus beneficios y cómo seleccionar la planta que mejor se adapte a tus necesidades individuales.

para absorber la energía negativa de tu cuerpo; puedes usar la salvia o Selenio; que es conocida por sus propiedades de limpieza y purificación. Quemar hojas de salvia seca en forma de sahumerio; puede ayudarte a liberar energías negativas y promover la claridad mental. Además de su aroma relajante la lavanda; también es conocida por su capacidad para aliviar el estrés y promover la relajación. Puedes utilizar aceite esencial de lavanda en un difusor o aplicarlo en tu piel para beneficiarte de sus propiedades.

Los poderes de las rosas se asocian comúnmente con el amor y la belleza; pero también pueden ayudar a abrir el corazón y liberar emociones negativas. Tener una rosa en tu espacio personal o utilizar agua de rosas en tu rutina de cuidado personal puede ser beneficioso. La menta es refrescante y revitalizante. Su aroma puede ayudarte a renovar tu energía y aclarar la mente. Puedes utilizar aceite esencial de menta en un difusor o beber té de menta para obtener sus beneficios.

Plantas que absorber energía negativa

Cómo lograr los beneficios de las plantas

Al interactuar con las plantas ya mencionadas; puedes practicar la meditación y la visualización para liberar la energía negativa de tu cuerpo. Cierra los ojos, respira profundamente y concéntrate en la planta; imaginando cómo absorbe cualquier tensión o negatividad que puedas estar experimentando. Puedes incorporar estas plantas en rituales y ceremonias personales como: baños de purificación con hierbas, sahumerios, o simplemente teniéndolas presentes en tu espacio durante momentos de reflexión y relajación.

Una selección adecuada de la planta que mejor te favorece; depende de tus necesidades personales y de tu intuición. Si sientes una fuerte conexión o atracción hacia una planta en particular; es probable que esa sea la más adecuada para ti en ese momento. Escuchar a tu intuición y prestar atención a tus propias emociones y necesidades es crucial al seleccionar una planta para absorber la energía negativa de tu cuerpo.

El uso de plantas medicinales y hierbas aromáticas ha sido una práctica ancestral; para aliviar una variedad de problemas de salud, incluyendo la depresión, el estrés, la ansiedad y algunas enfermedades. Muchos estudios científicos han demostrado los beneficios que ofrecen el Áloe Vera, la Menta, el Eucalipto, la Ruda y la Albahaca; para aquellas personas que buscan alivio natural y complementario a sus condiciones; pueden usar estas plantas en su forma natural. La conexión con la naturaleza y la energía positiva que estas plantas proporcionan pueden ser un valioso complemento para tu salud emocional y espiritual.

Las 7 hierbas para la buena suerte

Son hierbas para la buena suerte y el éxito; aquellas que durante generaciones han tenido la capacidad para atraer energías positivas; promover la prosperidad y eliminar enfermedades en diferentes culturas alrededor del mundo. Aquí te presento siete potentes hierbas que han sido usadas durante siglos; junto con sus características y cómo puedes aprovechar sus propiedades para atraer la buena suerte a tu vida. Una de ellas es la albahaca conocida por su fragancia fresca; su capacidad para atraer la prosperidad, la buena fortuna y alejar las malas vibraciones.

Colocar hojas de albahaca fresca en tu billetera, bajo la almohada, en un bol de vidrio redondo o en las ventanas de tu hogar para atraer la abundancia. También puedes quemar hojas de albahaca seca en sahumerios, para purificar el ambiente; atraer energías positivas y te alejar de personas toxicas. Por otra parte, tenemos la ruda es una hierba que se ha utilizado durante siglos por su poder protector y purificador. Se cree que aleja las energías negativas y atrae la buena suerte. Llevar un pequeño ramo de ruda en tu bolsillo o colocarla en un lugar prominente en tu hogar puede ser beneficioso.

Mi favorita es la menta, conocida por su aroma refrescante y propiedades calmantes y una energía que irradia paz interna y seguridad o fe que lo que viene es bueno. Se utiliza para atraer la buena suerte, la prosperidad, la abundancia, la armonía y la felicidad. Puedes preparar té de menta y beberlo regularmente para disfrutar de sus beneficios positivos.

La menta no puede faltar en un hogar para proteger

Salvia, Manzanilla y Romero

Estas tres plantas son esenciales en un hogar para atraer la buena suerte; la salvia es conocida por su capacidad de purificación y limpieza espiritual. Quemar hojas de salvia seca en forma de sahumerio (sahumar); es un ritual común para eliminar las energías negativas y atraer la buena suerte en los negocios, proyectos, dinero, prosperidad, unión y amor. Puedes sembrar estas mata alrededor de tu casa, colocar en un matero grande en la entrada para que filtre las energías circulante.

Poderes de la Matricaria, Chamomilla o común conocida manzanilla; es famosa por sus propiedades para calmar el estrés, las ideas negativas, malestar estomacal producto de la ansiedad; es un buen relajante ante situaciones conflictivas. Se utiliza para atraer la tranquilidad y la paz, lo que puede contribuir a atraer la buena suerte en momentos de estrés. Puedes disfrutar de una taza de té de manzanilla antes de dormir para promover un sueño reparador y energías positivas.

El romero es una hierba aromática que se asocia con la protección y la purificación. Se cree que atrae la buena suerte, la claridad mental y aleja las mala energías. Puedes colocar ramitas de romero en tu hogar o utilizar aceite esencial de romero en un difusor para aprovechar sus beneficios. Se puede combinar con la pimienta de Jamaica; conocida por su aroma cálido. Se cree que atrae la buena suerte y la prosperidad financiera. Puedes llevar una bolsa de pimienta de Jamaica en tu billetera o colgarla en tu hogar.

El romero en las esquinas equilibra tu casa

Cuáles son las plantas usadas en Europa para la protección

Muchas tradiciones espirituales y culturas de todo el mundo; incluyen las plantas como un componente de protección. Se cree que estas plantas tienen la capacidad de resguardarnos y defendernos contra las malas influencias en el ambiente; ellas evitan posibles daños en nuestras vidas causados por envidias y mala fe. Aquí te dejo algunas plantas y señales que debes tener en cuenta para eliminar las malas energías o influencias negativas.

Aquí hay algunas plantas que han sido asociadas tradicionalmente con la buena suerte y la protección en Europa. La ruda es conocida por su reputación de proteger contra el mal de ojo y la negatividad. Se cree que colgar un manojo de ruda en la entrada de una casa puede mantener alejados los malos espíritus.  Del mismo modo, en muchas culturas europeas, el trébol de cuatro hojas se considera un símbolo de buena suerte. Encontrar uno se cree que trae fortuna.

Uso de la hierba de San Juan, es una tradición en europea; se cree que es una planta que absorber energía negativa; ademas se ha utilizado para proteger contra la brujería; se recoge tradicionalmente en la víspera de San Juan. De igual forma, la verbena se ha utilizado en rituales mágicos y se cree que atrae la buena suerte y la protección. En cuanto al laurel se ha asociado con la victoria y el éxito en la antigua Grecia y Roma. Se utiliza para hacer coronas y guirnaldas de laurel.

Por último, la hiedra es conocida por ser una planta que absorber las energías negativas; con mucha facilidad manteniendo el ambiente tranquilo y equilibrado. Colocar una planta de hiedra en tu hogar; puede ayudar a proteger contra influencias no deseadas y alejar a personas dañinas.

 Rituales mágicos con la plantas de Ruda

En algunas prácticas espirituales pueden variar significativamente según las creencias y las tradiciones culturales. Una manera simple de un ritual utilizando la mata de ruda; con el propósito de eliminar malas energías y atraer la prosperidad; el cual está basado en una tradición griega y la simbología asociada a la ruda; para que tu lo puedas realizar debes tener a la mano: una planta de ruda, tijeras, un recipiente con tierra, un lugar tranquilo y sereno para realizar el ritual.

Pasos del ritual: escoge un día y una hora que consideres auspiciosos para realizar el ritual. En la tradición griega, algunos días importantes podrían ser los días festivos, los solsticios o los equinoccios. Lleva a cabo el ritual en un lugar tranquilo donde te sientas en armonía con la naturaleza y el entorno; coloca el recipiente con tierra frente a ti; mientras sostienes la planta de ruda en tus manos, cierra los ojos y concéntrate en tu intención.

Visualiza cómo te liberas de las malas energías y cómo la prosperidad fluye hacia tu vida; puedes pronunciar algunos decretos metafísicos como: yo soy abundancia y prosperidad, yo estoy libre de malas energías y más. Con cuidado, utiliza las tijeras para cortar una pequeña cantidad de hojas de ruda de la planta. No tomes demasiadas, ya que quieres que la planta siga creciendo y prosperando; coloca las hojas de ruda en el recipiente con tierra y entiérralas cuidadosamente.

Agradece a la planta de ruda por su contribución y pide a los dioses o fuerzas cósmicas que te ayuden a eliminar las malas energías y atraer la prosperidad a tu vida; deja el recipiente con la planta de ruda enterrada en un lugar soleado y cuida de ella como un recordatorio constante de tu intención; siéntete libre de volver al lugar del ritual y meditar sobre tu intención mientras cuidas de la planta. ( este video te asombrara)




Qué plantas atraen la buena suerte

La planta que comúnmente se asocia con la suerte y se utiliza con ese propósito es el «Trébol de cuatro hojas. Este trébol es considerado un símbolo de buena suerte y prosperidad en muchas culturas. A pesar de su rareza es muy parecido al trébol de tres hojas que es más común encontrar; si logras hallar un trébol de cuatro hojas se considera un signo positivo y se cree que atrae la fortuna a ti vida. Para obtener los beneficios de esta mata puedes comenzar con:

Llevarlo contigo siempre, muchas personas optan por secar un trébol de cuatro hojas y llevarlo en una bolsa de color dorado, amarillo o roja; lo puedes usar de colgante o en el bolsillo como un amuleto de la suerte. Se cree que tenerlo cerca puede atraer buenas energías y protección. Otros eligen cultivar tréboles de cuatro hojas en sus jardines o en macetas en el interior de sus hogares. El acto de cuidar y ver crecer la planta se considera un ritual para atraer la suerte, el éxito, la abundancia, la prosperidad y paz interior.

Regalar un trébol de cuatro hojas a un amigo o ser querido; se considera un gesto de buena voluntad y un deseo de fortuna para esa persona. Algunas personas colocan un trébol de cuatro hojas en lugares específicos de su hogar; como un altar o una esquina de la casa; como un símbolo de buena suerte y protección.

Es importante destacar que el trébol de cuatro hojas es bastante raro; encontrarlo de forma natural puede ser una tarea difícil. Si deseas utilizarlo con fines de suerte; puedes intentar buscarlo en áreas donde crece la planta de trébol de tres hojas común; ya que los tréboles de cuatro hojas son mutaciones genéticas de los tréboles normales.

También puedes adquirir amuletos de tréboles de cuatro hojas; secos o cultivar tu propio trébol de cuatro hojas si tienes las condiciones adecuadas en tu jardín o en una maceta. En última instancia, puedes comprarlo en diferentes tipos de piedras semipreciosas o metales como el oro, plata, bronce y hierros; antes de colgártelo lo debes programar.

 

(Visited 34 times, 1 visits today)

Deja un comentario