NUMEROLOGÍA DEL NOMBRE, SU SIGNIFICADO ¿CÓMO CALCULARLO?

En la numerología del nombre; los hombres de las civilizaciones más antiguas, ha intentado buscar respuesta a esas cargas de energía que se produce al combinar ciertos números con la materia, la naturaleza y la vida; también busca de orientarse al descifrar ciertas fechas con acontecimientos importantes en el mundo y combinarlo con frases o palabras.

el arte de la numerologia

Origen de a numerología

La Numerología, registra sus primeros códigos en la antigua Babilonia; posteriormente se encuentran otro tipo de códigos numéricos en Roma, China, Grecia y Japón; allí se inicia las primeras teorías científica; donde se construyen el orden numerológico que contienen las principales materias de la naturaleza. El filósofo griego Pitágoras se dedicó a descifrar y construir un sistema de postulados en numerología usando la matemática.

Estos postulados llegaron a influir en la vida de los hombres y en la naturaleza; se separaron los números en pares con energía negativa y los impares con energía positiva (+macho, -hembra). La Numerología es una ciencia metafísica que estudia la vibración de los números, para ayudar a predecir ciertos acontecimientos según su carga vibratoria; tanto para el destino del planeta como para la vida del hombre los números regían en todo lo creado desde: el agua, aire, tierra, naturaleza, minerales, alimentos, plastas, animales y todos seres vivos.

Entre los avances más relevante de la numerología esta: que logro descubrir el poder oculto y cósmico de los números que componen cualquier nombre o palabra; cuando un nombre vibra de forma positiva o negativa; asimismo, puede elaborar larga listas de palabras que atraen la buena fortuna; dicho en otras palabras, como elaborar decretos metafísicos para activar las energías positivas

la numerologia de pitagora

Numerología del Nombre

A través de los años, la numerología como ciencia ha introducido dentro de sus disciplino el estudio de los nombres de las personas; para hacer el análisis minucioso de cada letra del nombre junto a los apellidos de los seres humanos; los nombre se usan diferenciar las característica entre una persona de otra; pero en el caso de la numerología de los nombres esta se usa para descifrar ciertos valores vibratorios entre la materia que usa ese nombre; es decir que los nombres pueden atraer energías positivas o negativa según su clase de nombre; esto también sucede con animales, plantas y objetos en general.

El secreto de nuestros nombres; esta en saber cotejar cada letra del nombre y el apellido; para acompañarla con una cifra que puede ser: la fecha de nacimiento, numero de identidad, pasaporte, vivienda, teléfono. Para obtener un código que nos indique la dirección vibratoria de nuestras energías del aura o Chakras; lo cual nos permite tomar consciencia de nuestra realidad interna; en consecuencia, la numerología del nombre influye tanto en nuestra niñez como en el resto de nuestra vida.

Para averiguar el secreto de su nombre; es importante señalar que todas las letras tienen un valor numérico; el cual fue desarrollado por grandes pensadores; que después de años de investigación construyeron sus propias teorías basadas en la matemática y filosofía; entre los que se destacó Pitágoras. Desde el inicio de la numerología no fue importante discutir si ere una ciencia o una disciplina; lo que era fundamentales: el estudio vibratorio del ser humano en su totalidad; tener un valor numérico que define los rasgos de la personalidad;

Conocer el valor numérico de tu nombre permite saber: cómo actuar en ciertas circunstancias laborares, amorosa, salud, profesión y hasta de compatibilidad con otras personas para hacer negocios o amistad

Numerología del nombre y su compatibilidad

Para sacar la compatibilidad de nuestro nombre; debemos usar un conjunto de leyes verificables y repetitivas; con las cuales se obtiene un solo dígito, que permite definir algunas características en el transcurso de nuestras vidas; Un ejemplo, de cómo sacar el valor deseados es usar la tabla más antigua que nos entregó el Pitágoras. La cual tiene en la primera línea los numero del 1 al nueve; luego tres líneas que contienen el valar de las letras de la primera línea (ver tabla)

1             2             3             4             5             6             7             8             9

A             B             C             D             E             F             G            H             I

J              K             L              M           N            O            P             Q             R

S             T             U             V             W           X             Y             Z

Tabla de Pitágoras para sacar el valor del nombre

En el mismo orden de idea; esta tabla es el sistema numerológico más usado en el mundo occidental se usa de la siguiente manera: se escribe en nombre y el apellido y a cada letra se le asignara un numero según lo que corresponda con la tabla de Pitágoras; se hace la sumatoria de todos los números hasta reducirlo a un solo dígito ejemplo: Eusebio Raga, se sustituye cada letra quedando así.

E  U  S  E  B  I   O= 31= 3+1=4              R  A  G  A=18=1+8=9

5+3+1+5+2+9+6= 31=3+1=4               9+1+7+1=18=1+9=9

Esto nos indica que el valor que rige al nombre; en el ejemplo es el número cuatro (4) y el apellido es el nueve (9). Posteriormente se busca la escala de valores vibratorios de cada dígito. Cuando el número supera 10, se suman entre sí los dos números. con solo escribir el nombre de tu parejas, amigos y familia podrás saber cómo es su personalidad, emociones, como piensa y cuáles son sus afinidades, gustos, debilidades y fortalezas. Pitágoras pensaba que el universo estaba regido y expresado por números.

En esta tabla los números 11 y 22 que son considerados como números maestros y no se suman entre si cuando obtienen de la sumatoria de un nombre; debido a que tienen una vibración superior a los demás números de dos dígitos. El número 11 simboliza la fuerza interior del ser humano y la naturaleza, es el ideal para llevar en un nombre. El que la posee tiene un gran magnetismo y el éxito le sonríe casi siempre; el número 22 tiene una energía potente y un fuerte poder, es el número de los genios de la salud perfecta de los maestros espirituales y grandes inventores.

el poder de los numeros en el nombre

interpretación numerológica y significado

Cada número tiene una carga vibratoria; con el que se comunica con la naturaleza y el universo, tiene distintas formas de atraer las energías: en el amor, la fortuna, las relaciones personales, las tragedias, los karmas, Dharma, las enfermedades, accidentes, entre otros. También la fecha de nacimiento tiene un numero con poderes vibratorios; de igual forma los alimentos, colores, objetos, agua, tierra y todo lo que existe en el universo; en la actualidad existen experto que han logrado descifrar muchos códigos sagrados según su combinación numérica.

Aquí les dejo una referencia del significado de cada número; el cual puede variar de acuerdo al sistema de creencia de cada cultura; los que mas la utilizan son los Masones, chinos, los árabes, Japón, en la astrología, la navegación y en otras ramas.

Cuando en nuestra vida esta regida por el número uno (1) existe una vibración que gira en torno al: Individualista, Decidido, Independiente, Activo, puede equilibrar su destino rodeándose otros números que le favorecen; el sol gobierna sobre el 1. Cuando el uno rige como dígito intimo; ya sea por nombre o fecha de nacimiento nuestros sueños se convierten en espejo del alma. Las personas con este número conciben a la familia como eje de su vida




 

Los marcados por el Número 2, 3 y 4

Estas personas con tendencia al número dos ( 2) atraen las energías: del Cooperativismo, son sensible a conservar el medio ambiente y trabajo social, Adaptado tanto a la abundancia como a la escasez, son pasivo, muy diplomático con las ideas de los demás, de discurso Pacífico y toleran todas las culturas, aunque no coincidan con la suya; son gobernados por la luna

Número 3 en los seres humanos representa el optimismo, lo expresivos y lo artístico; en lo que se refiere al sentido simbólico estas personas expresan con facilidad las ideas relacionada con las tres dimensiones del tiempo; pero en ocasiones la supera y lo desborda es decir pueden viajar entre el pasado y futuro para hacer un mejor presente.

El numero 4

Cuando este número, procedente de las consonantes del nombre y el apellido la persona vibra en dirección hacia lo: tradicional pocas veces asume riesgo; organizado en las finanzas y la familiar; utiliza la lógica en la social; Práctico en cuestión de elegir y le gusta sentirse Servicial; sin embargo, es importante cotejar el número de la fecha de nacimiento con el del nombre; para saber las distintas vibraciones y debilidades en los campos astrales como el aura y los Chakras

la numerologia como ciencia

 

 Los números 5, 6 y 7

Para la ciencia de la numerología; los números definen nuestra personalidad según su carga de magnetismo a código numérico; funciona como un código de barra que contiene toda la información necesaria para la vida, en el caso del número 5 vibra en la frecuencia de los Aventureros, Energéticos, investigadores, elegantes; todas estas energías tienen consecuencias en nuestra vida futura.

Número 6. les da a las personas el papel para desempeña un temperamento: amoroso con todo lo que lo rodea; protector de la naturaleza y la justicia social; estable emocionalmente; equilibrado en sus acciones; compasivo con el dolor ajeno y responsable en todas las áreas de la vida.

Número 7. A este dígito se le asigno una carga vibratoria; que lo relacionan con el signo del intelecto, es un código con mucho poder espiritual y de la intuición; es el impar más cabalístico de todos los tiempos; rige múltiples energías en las más altas frecuencias como son:  el análisis psíquico, el idealismo puro y la gran sabiduría; asimismo conduce hacia lo misterioso, el siete es un número mágico desde la antigüedad Para Pitágoras era el número perfecto. También esta presente en los siete días de la semana y en las fases lunares que duran 7 días.

Es muy importante manejar esta información; cuando se espera un hijo y saber que la elección del nombre del niño; será una carga de energía positivas o negativas que estarán con ese ser hasta el ultimo día de su vida terrenal; porque él indicará la energía de su alma; por lo ante señalado se aconseja buscar el nombre después de saber el día del nacimiento para equilibrar los dígitos.

maravilloso numero 7

Número 8

Es por ellos, que los niños nacido bajo la fecha de nacimiento numero 8 tendrán una personalidad y temperamento, donde gobierna: la ambición de riqueza y poder; realista al seleccionar sus talentos; valiente al enfrentar los obstáculos; pero muy autoritarios, son los mejores líderes en cualquier área. Ya sea el nombre o la fecha de nacimientos de las personas 8. Allí le dejamos elemento para que sean definidos.

Número 9

El camino de vida que se calcula para las personas con código 9. Están regidos por: ser seres humanitarios con pocos apegos a lo material; sacrificados por sus ideales y proyecto de vida; Devoto con una fe inquebrantable, Romántico y picaros que caen en lo encantador

(Visited 464 times, 1 visits today)

Deja un comentario