MAESTROS ESPIRITUALES: SU VERDADERA ESENCIA Y LIDERES

Los maestros espirituales: son seres humanos que han logrado pasar todos los niveles de vida en el plano existencial; se identifican como aquellas personas que se preparan durante su existencia terrenal para adquirir en cada nivel de sus reencarnaciones la máxima evolución del ser .

Principal Maestro Espiritual
El Dalai Lama, principal maestro espiritual

 ¿Quienes son  los Maestros espirituales?

Son Aquellos seres humanos que en su trayectoria de vida logran alcanzar en cada una de las siete etapas espirituales los siguientes aspectos; primero alcanzan el amor puro e incondicional; se desprenden con facilidad de todas las cosas materiales, utilizan sus conocimientos para ayudar a los demás sin pedir nada a cambio; tienen comunicación directa hombre naturaleza para manter el equilibrio entre ambas; lo primordial de ellos es que son portadores de paz, amor, fe y felicidad para la humanidad.

Otras de las cualidades de los maestros espirituales es que: están en una constate evolución espiritual, como también de nuevos conocimientos para activar los campos energéticos del planeta y la vida humana. La mayoría de estos maestros han logrado a través de sus técnicas de enseñas vivenciales: que sus discípulos puedan eliminar las limitaciones mentales; atacar el origen del sufrimiento humano y las enfermedades; despertar la conciencia colectiva de los grupos; activan mediante el amor la aceptación de lo que está ocurriendo en todos los planos de vida.

También, se puede agregar  que estas personas se convierten en seres de luz para ayudar a la humanidad; evolucionan espiritualmente a los niveles máximos de conciencia; logran el desapego total de los bienes materiales terrenales en la vida; adquieren la sabiduría para resolver los problemas existenciales sin afectas otros campos.

Maestro espiritual Jesùs
Jesús es el principal maestro espiritual del cristianismo

Principales  maestros espirituales

Tanto en el pasado como en la actualidad el hombre ha necesitado la ayuda de un guía espiritual. Un ejemplo de esto es que han pasado más de 2000. años y aun el hombre sigue practicando las enseñanzas del maestro Jesús mediante la compasión, misericordia y el perdón; del mismo modo Jesús nos enseñó a revisar constantemente nuestro prejuicios y creencias que no nos permiten avanzar a otros niveles.

Por todo lo anteriormente descrito, se puede decir que: los maestros espirituales que lograr ascender después de Jesús mantienes una conexión emocional con las principales  filosofías de vida de este maestro como son: el amor a la humanidad, el sacrificio, la paciencia con sus discípulos, trabajar el perdón y lo mas importantes de su enseñanza son las los decreto metafísicos del » yo soy»

En el hinduismo

En otro orden de ideas, encontramos que existen maestros espirituales en las diferentes religiones en el mundo actualmente como son: el hinduismo, el budismo, el islamismo, cristianismo entre otros. En el caso del hinduismo uno de sus líderes más reconocido es Dalia Lama; quien tiene la profunda creencia en un sistema de razonamiento que involucran un modo de vida en distintas practicas culturares como son: la prosperidad a través del trabajo; cumplir con sus obligaciones éticamente; se inspiran en la pasión y el deseo y creen en la liberación y salvación.

En resumen, el hinduismo se basa en las siguientes creencias: Dharma, Artha, Kama y Moksha. Que se practican mediante la meditación, oraciones y la organización de largar peregrinaciones durante todo el año guiado por los maestros espirituales para equilibrar los niveles energéticos de ser . En el caso del Dalia Lama es unos de los practicantes más disciplinado con sus discípulos y ha logrado elevar espiritualmente a muchos hinduistas.

maestros espirituales y sus simbolos
El OM es un símbolo que se utiliza en el hinduismo para meditar

En el budismo

De modo similar a lo planteado anteriormente; en el budismo también, existe los maestros espirituales que son llamados Budas; quienes guían a los monjes para que logren despertar de la conciencia mediante la disciplina el don de iluminación, conductas nobles de maestros de dioses y humanos; identificar la luz y la oscuridad. Un buda no es un dios, es un ser humana que logra trascender todos los niveles espirituales para obtener grandes poderes psíquicos.

Las practicas que realizan estos maestros espirituales están basadas en las ensenañza que contienen los simbolos budista que se centran en: encontrar la paz interior en el ser humano; vivir en armonía con la naturaleza; sus relaciones personales se rigen mediante el respeto, tolerancia y amor. Sus principales virtudes son: la humildad, compasión y gentileza

Maestros espirituales en el islamismo

En esta religión los apórtales: Noé, Abraham, Moisés, Jesús y Mahoma son los principales maestros espirituales. Ellos son quienes guían a sus líderes, mediante la entrega de los mensajes de Dios, los cuales deben transmitido a todo su pueblo.   Estos seres han desarrollado las siguientes cualidades son: muy inteligentes, aman la sinceridad, nunca dicen mentiras, controlas las debilidades terrenales como el adulterio y la apropiación de bienes ajenos, en fin, cumplen todos los mandamientos.

También, estos maestros lograr alcanzar los niveles espirituales a través de la oración diaria, la peregrinación a la meca como gesto de amor, el ayuno, cultivan la fe mediante prácticas diarias y reparten la limosna entre los más necesitados. A través




 

Los maestros espirituales también son conocidos como maestros ascendidos o seres de luz.

Verdadera esencia de los maestros espirituales

Estas personas desarrollan a lo largo de su vida una variedad de esencias especiales que lo convierte en ser único; su conexión espiritual con dios es especial; utilizan al máximo la experiencia con cada cuerpo físico para adquirir sabiduría; extraen de cada circunstancia de vida el dominio exacto para lograr ser inmortales y experimentar nuevas dimensiones de luz.

Su esencia se fundamenta en extraer de su propio ser lo que constituye la naturaleza humana de un maestro espiritual como lo es: la conexión con la amada presencia del” yo soy”; entrar en los caminos de la abundancia; lograr el bienestar espiritual para dejar de ser seres ordinarios y convertirse en iluminados por el resto de su existencia.

En resumen, los maestros espirituales son aquellas personas que nacen en un determinado lugar y tiempo, algunas veces en un hogar tradicional con padres, hermanos, tíos y abuelos, en fin, una familia con problemas clásicos existenciales. Pero es la forma distinta de ver la vida lo que lo hace crecer espiritualmente; siempre están rodeados de personas que buscan sus orientaciones para aceptar los obstáculos que encuentran en el camino de la madures y el equilibrio de todos sus Chakras. Para tener la paz y la armonía deseada.

GREMARBE

 

 

 

 

 

(Visited 2.057 times, 1 visits today)

Deja un comentario