¿QUE SON LOS CHAKRAS?: DONDE SE LOCALIZAN Y SU FUNCION

Los Chakras son los discos o puntos que permiten equilibrar las energías de los cuerpos vivos. También Son los que controlan la salida y entrada de energía que necesita el cuerpo para funcionar correctamente, el bloqueo de uno de estos puntos generas desequilibrio y enfermedades. Los Chakras ayudan a la humanidad a encontrar su paz espiritual y vibrar en armonia en una relacion hombre naturaleza.

Los Chakras
Según el hinduismo en nuestro cuerpo hay 7 Chakras o centros de energía

¿Que son los Chakras?

Los Chakras son diferentes puntos energéticos que se encuentran distribuidos en una determinada parte del cuerpo humano, la tierra y los animales. Su apariencia es de un disco pequeño, que funciona como un torbellino de energía, son por esos puntos donde entra y salen las energías de cuerpo que forma el aura de cuerpo.

En relación a este tema existen ideas muy diversas sobre los colores y energía que se manejan en estos puntos. Pero la más didáctica es que funcionan como una válvula reguladora de energía; su fuente principal de energía es extraída del campo energético que rodea al cuerpo llamado Aura. Es importante señalar que cada punto o disco tiene diferente fuerza y velocidad vibratoria.

En el caso de la circulación de esta energía en el hombre es la que nutren a cada órgano del cuerpo. En el mismo orden de ideas, cabe destacar que la tierra también tiene sus Chakras y funciona de una manera similar a los del hombre; los Chakras de la tierra mantienen su salud y buen estado del planeta, por eso agujero o disco entran y salen constantemente las energías que le dan el equilibrio natural a tierra.

Para la religión del hinduismo en el cuerpo humano hay 7 Chakras, los cuales se encuentran en diferentes partes del cuerpo humano; todos ellos mantienen una relación entre sí, están ordenados de forma alineada y se conectan con la médula espinal. Inician de forma ascendiente desde la zona del ano y los genitales y siguen subiendo hasta llegar a la cabeza finalizando en coronilla.




 Ubicación de los Chakras en el cuerpo

Antes de iniciar a describir la localización de los Chakras; es importante señalar, que toda entidad que produzca algún tipo de frecuencia vibratoria tiene Chakras o puntos energéticos, ya que absorben la energía universal y la transforma de acuerdo a la abertura de los disco o puntos. También es importante decir, que si todos los agujeros no tienen el mismo diámetro para absolver energía puede haber un desequilibrio o desorden energético.

En el mismo orden de ideas, cada Chakras influye en campos que rodean el aura del ser humano como son: el Campo Emocional; el Campo Mental y el Campo Espiritual; todos estos elementos influyen de manera positiva o negativa en nuestra vida diaria. Todos los campos juntos hacen una capa de aproximadamente 6 centímetros de grosos entre el cuerpo y el ambiente donde estamos.

Ubicación del primer Chakra

El primer Chakras es la base o raíz de los otros 6 puntos energéticos del cuerpo; está ubicado en la base de la columna vertebral en el sacro, el ano y extendiéndose al área genital; se le denomina Chakra raíz o Muladhara, es el que mantiene el equilibro y nos fija con la madre tierra almacenando y distribuyendo la energía del cuerpo.

Fundamentalmente este Chakra gobierno las relaciones entre el mundo físico y las necesidades básicas de la mente y alma. Es por ello que está asociado a la glándula suprarrenales las encargadas de producir las hormonas sexuales que son fuentes de vida mediante la reproducción. También este punto energético controla los actos emocionales, nos mantiene sanos y equilibrados.

los 7 Chakras están asociado a las glándulas mas importantes del cuerpo

El segundo Chakras

El nombre del segundo Chakra es Swadisthana o Chakra Sacro; se encuentra debajo del ombligo en la zona pélvica, tomando en cuenta que se puede ubicar trazando una línea recta del ombligo hacia abajo. También se puede ubicar marcando tres dedos aproximadamente después del ombligo.

Cabe destacar que el Chakra Sacro domina la creatividad, paciencia, ternura cuando está bien equilibrado, además genera el placer, el bienestar, ayuda a la percepción de los sabores y el buen gusto ya sea moda, cocina, decoraciones, pinturas entre otros. Pero cuando esta desequilibrado genera: depresión, adicciones, mal gusto, odio, mediocridad y  disfunción sexual.

El segundo Chakra se identifica con el color naranja y está asociado con la sexualidad, la creatividad y lo anteriormente mencionado. Así mis mismo podemos señalar que la glándula que rige a este Chakra en Las glándulas reproductoras o gónadas.

los chakras
El segundo Chakras regula los órganos sexuales. Es flexible y fluido como el agua

El tercer Chakra

Tercer Chakra se le denomina como Chakra del Plexo Solar, está ubicado aproximadamente dos dedos más arriba de la zona del ombligo, este punto energético es el que establece nuestra identidad y le da el sentido a nuestra vida; dirige la fuerza de voluntad, la autoestima y define la personalidad. Es gobernado por el elemento fuego.

Por otra parte, el tercer Chakra es llamado centro umbilical; es percibido a través de los intestinos; Rige el funcionamiento del páncreas y fomenta el sentido de la vista. El color que lo identifica es el amarillo; está a cargo del equilibrio de los siguientes órganos: bazo, hígado, estomago, páncreas. Es por ello que se asocia con la glándula del páncreas.

los Chakras
El tercer Chakra es como si fuera una gema brillante

El cuarto Chakra

El Chakra del corazón, también llamado en el hinduismo como Anahatha es el cuarto Chakra; controla las emociones, amplia la capacidad de amar desde el amor de los padres, pareja, hijos, prójimo y el amor Dios. El cuarto Chakra engendra la entrega y el sacrificio en nuestros corazones; mediante la capacidad de amar que se manifiesta a través de la sexualidad y desplegando las emociones con: caricias, besos, abrazos, orando y otras.

De acuerdo con la línea recta ascendiente de los Chakras; el cuarto se encuentra situado en el centro del pecho justo encima del corazón. Además de ser válvula reguladora de energía que marca el centro de la línea dejando tres Chakras por debajo y tres por encima. El color que prevalece en este Chakra es el verde, aunque también, se relaciona con el rosado y el dorado; es gobernado por el elemento aire.

Por último, el Chakra del corazón controla la glándula del timo que es la que se encarga del sistema inmunológico es por ello que mantiene el equilibrio, así como afianza la seguridad en sí mismo; reacciona ante el sentido del tacto. Lo más importante de mantener este punto bien equilibrado es que protege: los pulmones, el diafragma y el corazón este último el encargado de aceptar el perdón y la curación del alma que posteriormente enferma al cuerpo.

los chakras
El nombre del Chakra del corazón significa: fresco, puro, sin aflicción

El quinto Chakra

El Quinto Chakra se le designa como nombre Visudda o Chakra de la Garganta, pertenece al triangulo superior de los puntos energéticos en la linea de los Chakras; se relaciona con los siguientes órganos: la garganta, el oído, la boca, el cuello, los hombros y ejerce el mayor control sobre los órganos que intervienen en la producción del lenguaje. Es el flujo de energía que permite la constante comunicación entre la verdad y la mentira que se generan desde la mente al corazón y viceversa.

En la cultura hindu es necesario mantener este Chakra desbloqueado para poder comunicarse eficazmente con todo lo que nos rodea. También funciona para organizar los conceptos que queremos pedir en un determinado tiempo y espacio; en otras palabras, es la forma como nos comunicamos con Dios para pedir y dar gracias. El bloqueo de este Chakra puede producir lo contrario de la anteriormente mencionado y se manifiesta a través de: dolor de garganta, tortícolis o trastornos tiroideos y perdida de la voz transitoria.

El color asignado al quinto Chakra es el azul turquesa que lo diferencia del sexto punto energético, este tiene por significado la purificación de los elementos del sonido o éter; la expresión de la verdad, la expresión creativa. El azul de Chakra también Simboliza la expresión de uno mismo este disco guarda mucha relacion con el aura azul.

los chakras
El quinto Chakra es el centro del lenguaje y del conocimiento

El sexto Chakra

Al sexto Chakra es mejor conocido como el tercer ojo;  representa uno de los discos energéticos más estudiado por las culturas budista y otras religiones de tendencia espiritual; este Chakra también es identificado por el nombre de   Ajna. Es el punto que divide el rostro en partes iguales también se puede ubicar palpando el espacio que queda el medio de las dos cejas, está justo en el centro del lugar mencionado.

El tercer ojo simboliza una flor de loto con dos pétalos blanco, los colores que lo definen es el azul índigo profundo y el púrpura violeta, se utilizan muchas piedras semi- preciosas para despertar este punto entre las que se encuentran: el cuarzo rosado, la amatista, la azurita entre otras.

Cuando se logra activar correctamente este punto las personas desarrollan las habilidades de: la percepción extrasensorial, ver el aura de los demás, la clarividencia, pedir orientación en la tomar las decisiones, sanar al prójimo, liberar limitaciones autoimpuestas, ayuda a seguir tu intuición en fin, Con este Chakra se han desarrollado una infinidad de técnicas para explotar su flojo de energía y resolver situaciones complicadas de la vida.

Para finalizar con este Chakra es importante señalar que el tercer ojo se encarga de: la cabeza, el cerebelo, los ojos ampliando la imaginación y la visualización y glándula pituitaria. También Simbolismo: más allá de los elementos físicos lo que no esta al alcance de nuestra vista o pertenese o otras dimensiones.

Los Chakras
El tercer ojo es un punto invisible pero poderoso

Séptimo Chakra

Para definir las características del ultimo Chakra; primero vamos a mencionar que es una síntesis de todos los demás Chakras. Al séptimo Chakra le designaron los siguientes nombres: Sahasrara que quiere decir multiplicado por mil y Chakra de la coronilla porque está ubicado en la base del cráneo entre el hueso frontal y el hueso parietal lo que común mente se llama la coronilla.

En otro orden de idea, el Chakra de la coronilla se vincula con los colores violeta, blanco y algunos tonos dorados; asimismo está asociado: al pensamiento cósmico, la belleza, la consciencia infinita, con los aportes a la inteligencia, la espiritualidad y la devoción. Otro aspecto importante del séptimo Chakra es su relación con el asiento del alma.

Cabe destacar que para activar la válvula reguladora de energía del séptimo Chakra es necesario fortalecer primero los tres puntos energéticos inferiores al Chakra del corazón y luego los tres ultimo superiores, ya que este es el final del flujo de energía de la línea de los de los sietes Chakras.

los chakres
el Chakra de la coronilla se activa frecuentemente con el cuarzo cristal

 ¿cómo funcionan ?

Para empezar a enumerar las funciones de los Chakras, es fundamental explicar cómo se administrada el flujo de energía desde el primer Chakras hasta el último; partiendo de la base que cada punto absorbe distintas energías del universo, esta a su vez son transformada por cada órgano o glándulas del cuerpo humano en buena o malas energía.

Algo semejante a lo anteriormente mencionado ocurre con las energías enviadas de un punto energético a otro; un ejemplo de ellos es cuando nos enfermamos, esto quiere decir que un punto está bloqueado y los no mantienen el equilibrio necesario para sanar al órgano afectado. Para que esto no suceda las distintas religiones que trabajan con los discos energéticos han desarrollado diferentes técnicas para armonizar o alinear los siete Chakras.

Ya para terminar de explicar cómo funcionan los Chakras cuando estas cargados de energía positivo como cuando se carga de energías negativas. Una de las técnicas más utilizada para armonizar los campos energéticos son la utilización de los diferentes coloras que dominan a cada Chakra para balancear las vibraciones. También se utiliza el agua para todos los puntos, Usa incienso, elaborar decretos metafísicos y ejercicios de respiración




 Cómo funcionan los Chakras en el amor

Aunque todos los seres humanos poseen Instintos vitales como es el placer que produce el amor. Para muchas personas encontrar el amor se hace complicado; una de las causas probablemente es que el Chakra del corazón este cerrado; cuando esto sucede los persona no encuentran la felicidad en pareja, les cuesta tener amigo, amar a su familia, al prójimo y al mismo planeta.

Cuando sucede lo descrito anteriormente; se aplican técnicas para activar el Chakra del amor que logran que las personas giren en torno a las energías que atraen: la armonía, la seguridad, la estabilidad, lo positivo y atraen el amor es todas sus expresiones. Uno de los rituales más efectivo es el uso del color rojo acompañado de baños energéticos. este tipo de técnica se utiliza para activar los diferentes Chakras y lograr poner a funcionar en equilibrio perfecto la: salud, sexualidad, emociones, inteligencia, comunicaciones, creatividad, la clarividencia y la sanación entre otos.

¿Cómo activar los Chakras con la música?

Desde las épocas más antiguas el hombre ha buscado en la música alivio a sus dolores del alma y cuerpo. Tal es el caso de la activación armónica de los Chakras donde se evidencia que estos puntos energéticos se alinean de forma positiva; en el caso de Chakra corazón se puede desbloquear seleccionando una variedad de música que estén ligadas a vivencias de aspectos positivos ocurridos anteriormente.

La música facilita la activación de los Chakras de la siguiente manera: incrementan la alegría y la vitalidad en personas de todas las edades eliminando las energías negativas y generan energía positiva que activan los Chakras. fomenta la creatividad, la energía corporal y estimula las emociones. Cuando se quieren activar todos los Chakras se puede combinar el sonido, el movimiento y la respiración para lograr activar estos campos energéticos y que se puedan unos con el otro.

Para finalizar con este interesante articulo se puede mencionar que el estudio responsable de los Chakras pude ayudar a resolver problemas de la vida en lo emocional, mental, espiritual y físicos

GREMAR

(Visited 724 times, 1 visits today)

Deja un comentario