EL PODER DE LAS BENDICIONES: MISTERIOS Y MILAGROS

En el mundo existen muchas energías y hondas vibratorias que pueden dañar a los seres humanos. Como la maldad, las vibraciones desequilibradas en el aura, la energía negativa; las cuales pueden atraer enfermedades, tragedias y otros problemas. Sin embargo, también existen fuerzas que pueden protegernos de estas influencias negativas; siendo el poder de LAS BENDICIONES un misterio que puede transformarse en milagros.

Las bendiciones

Las bendiciones

Una bendición es una expresión de amor, luz y energía positiva. Es un deseo de bienestar y felicidad que se dirige a: una persona, un grupo, trabajo, proyecto, habilidades, talento, dones o cosa. En el ámbito religioso, la bendición es un acto de fe que se realiza a través de una oración o un ritual. En muchas religiones, es una forma de pedir la protección de Dios, de los seres espirituales y de los ángeles como: el arcángel Miguel con su escudo protector; el arcángel Gabriel como portador de buenas noticia y el arcángel Rafael para ser bendecido en salud perfecta.

Sin embargo, las bendiciones también pueden ser expresadas de manera informal; a través de palabras de amor, actos de bondad, decretos metafísicos, pensamientos positivos o mantras. El concepto de bendición tiene un significado profundo; es un recordatorio de que todos estamos conectados con una fuente de amor y luz. Cuando recibimos una bendición; estamos recibiendo un mensaje de que somos amados y apoyados. Ellas nos ayudan a: sentirnos seguros y protegidos; aumentar nuestra autoestima; nos conecta con nuestra la paz interior; nos impulsa a superar los desafíos de la vida.

Las bendiciones

Uso de las bendiciones en diferentes religiones

Las religiones abrahámicas, las bendiciones son una parte importante de la práctica religiosa. En el judaísmo, las bendiciones se utilizan para dar gracias a Dios por sus protección en todo momento. En el cristianismo, las bendiciones se utilizan para pedir la protección de Dios. En el islam es  utilizada para pedir la guía de Dios. En otras religiones dar una bendición juegan un papel importante. En el hinduismo, las bendiciones se utilizan para pedir la protección de los dioses. En el budismo, las bendiciones se utilizan para promover la paz y la felicidad.

En las corrientes espirituales, las bendiciones se utilizan para conectar con la energía divina; pueden ser pronunciadas por un maestro espiritual o por la propia persona antes de iniciar determinadas tareas o actos de rituales. Las bendiciones también pueden ser utilizadas en la vida cotidiana. Podemos bendecir a nuestros seres queridos: hijos, parejas, sobrinos, nietos, amigos, a nuestros objetos o a nosotros mismos.

Aquí hay algunos ejemplos de cómo podemos bendecir a los demás: decirle que Dios te bendiga, desear a alguien buena suerte, expresar nuestro amor y apoyo, pedir a los ángeles que guíen el camino de nuestros seres queridos, hacer un acto de bondad. Se bendice con palabras sagradas, acciones o pensamientos que transmiten amor, luz, protección y energía positiva. Cuando recibimos una bendición estamos recibiendo un escudo protector; que nos ayuda a mantenernos alejados del mal.( No dejes de ver este video)




Cómo las bendiciones protegen de la maldad

La maldad es una fuerza poderosa que puede causar mucho daño. Puede manifestarse de muchas maneras; como la violencia, el odio y la envidia. Este acto de amor son un escudo protector; que nos ayuda a mantenernos alejados de las fuerzas de mal. Cuando nuestros seres queridos nos bendicen estamos recibiendo un mensaje de luz que nos envuelve para protegernos. Este mensaje nos ayuda a fortalecer nuestro espíritu y a resistir las influencias negativas.

Cuando estamos rodeados de amor y energía positiva; somos más resistente ante las malas vibraciones; que son energías negativas que pueden afectar nuestro bienestar. Causarnos ansiedad, depresión, mal humor, inseguridad y otros problemas. Las bendiciones son un campo de energía positiva que puede neutralizar las malas vibraciones. Las enfermedades y tragedias son eventos que pueden causar mucho sufrimiento; las bendiciones son un regalo de Dios que nos ayuda a enfrentar estos desafíos. Es decir, estamos recibiendo la fuerza y el apoyo que necesitamos para superar las dificultades.

Algunos de los males que alejan las bendiciones son: el pecado es una desobediencia a la voluntad de Dios; cuando pecamos, nos separamos de Dios y de su bendición. También una bendición nos protege del egoísmo es una actitud centrada en nosotros mismos; nos ayuda con el perdón es una actitud de misericordia y compasión hacia los demás. Asimismo, las bendecidos nos llenan de fe y confianza en Dios; en sus promesas de cuidarnos en las enfermedades y tragedias.

Las bendiciones

De qué forma nos protege

Dios nos ama y quiere lo mejor para nosotros. Por eso, nos ha dado su protección mediante su bendición; para que estemos a salvo de los males y demonios internos y externos. Algunos de los medios que Dios utiliza para protegernos son: su palabra que se encuentra en la Biblia es la guía para nuestra vida. Al leer podemos aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios; lo que nos aleja del pecado y nos permite experimentar su bendición.

Su Espíritu Santo es nuestro guía y protector. Él nos ayuda a perdonar; a ser misericordiosos y a tener fe; lo que nos permite recibir las bendiciones de Dios. Asimismo, la oración es una forma de comunicarnos con Dios; podemos pedirle que nos ayude a vencer el pecado; a perdonar a los demás y a tener fe, lo que nos permite estar más cerca de su bendición.

Si queremos experimentar las bendiciones de Dios en nuestra vida; debemos estar dispuestos a alejarnos de los males que nos impiden recibirlas. Podemos hacerlo a través de la Palabra de Dios, el Espíritu Santo y la oración. Cuando recibimos una bendición estamos recibiendo un escudo protector; que nos ayuda a mantenernos alejados del mal.

Algunos ejemplos de cómo podemos bendecir a nuestros seres queridos son: decir que Dios te bendiga con convicción de que así será; desear a alguien buena suerte; expresar nuestro amor y apoyo con abrazos o reverencias; pedir a los ángeles que guíen el camino de nuestros seres queridos; hacer un acto de bondad y alabanzas. Se bendice con palabras sagradas, acciones o pensamientos que transmiten amor, luz, protección

Cómo recibir las bendiciones

Para recibir la gracia de dios, existen muchas maneras pueden ser pronunciadas por un ser querido; un maestro espiritual, los religiosos y cada persona; puede proteger sus bienes materiales y su bienestar físico y mental; la frase más usada es Dios bendiga: mi casa, hogar, hijos, esposo o lo que desees proteger. También pueden ser expresadas a través de actos de espiritualidad como: petición de milagro, deseo de bienestar, pronunciar un decreto de buena fortuna y más.

Mediante los actos de bondad se reciben muchas bendiciones. Cuando ayudamos aquellas personas que estan necesitado apoyo y una mano amiga estamos expresando amor y compasión. Este acto de bondad nos conecta con la energía positiva del universo y nos protege de las influencias negativas.

También al perdonar a alguien que nos ha hecho daño; estamos liberando nuestro espíritu de la negatividad. Este acto de perdón nos abre al amor y la luz; nos protege de las malas vibraciones. Al igual que, las palabras de amor son una poderosa de recibir bendiciones. Cuando alguien nos dice que nos ama, estamos recibiendo un mensaje de luz y esperanza. Este mensaje nos fortalece y nos protege de la maldad.

¿Cómo dar las bendiciones correctamente?

Para dar una bendición correctamente es importante; Ser sincero, desear profundamente el bienestar del ser o cosa que se bendice; hablar con el corazón. Al expresar nuestros deseos le damos poder a las palabras que salen de nuestra boca; ya sean bendiciones o lo contrario maldiciones; es muy importante la carga de energía que le damos a palabra. La clave está en hacerlo con fe y esperanza. Si deseas saber cómo dar bendiciones correctamente sigue leyendo.

Según la Biblia, las bendiciones es la manifestación pura de Dios se pueden dar de muchas maneras, incluyendo: una oración fuerte como el padre nuestro y al final se bendice la: comida, ropa, vivienda y todo lo que tiene que ver con la provisión de las necesidades físicas de los seres humanos. Así con suplicar la protección en los peligros ya sean físicos, emocionales, espirituales y más.

Al bendecir puedes estirar tus manos y cubrir simbólicamente a la personas o cosas que deseas proteger y mantener bajo el resguardo de el Dios creador del universo; también puedes usar los versículos y salmos de las bendiciones

Versículos y salmos que traen bendiciones

La Biblia está llena de versículos y salmos que hablan de las bendiciones de Dios. Algunos ejemplos incluyen:

-El salmo 1: «Bienaventurado el hombre que no anduvo en consejo de malos; ni estuvo en camino de pecadores…

– Salmo 23: «El Señor es mi pastor; nada me faltará….

-También el salmo 34: «Bendeciré al Señor en todo tiempo, su alabanza estará siempre en mi boca….

– Otro salmo es el 103: «Bendeciré al Señor con todo mi corazón, en la reunión de los rectos y en la congregación….

-Por último, el Salmo 133: «¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es que habiten los hermanos juntos en armonía!»

Los ángeles y las bendiciones

Los ángeles son seres celestiales que sirven a Dios. A menudo se les asocia con las bendiciones; ya que son mensajeros de Dios y pueden traer su protección y guía. Un testimonio de ello lo encontramos en Génesis 22:11-12: «Y el ángel del Señor le llamó del cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No extiendas tu mano contra el muchacho, ni le hagas nada; porque ya sé que temes a Dios, pues no me rehusaste tu hijo, tu único.»

Del mismo modo en Lucas 1:26-38: «Y he aquí, el ángel del Señor vino sobre ella…. Y el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús…. Esto son algunos ejemplos de los mandatos encomendados a los ángeles para llenarnos de bendiciones.

Bendecir a las personas puede tener muchos beneficios; tanto para la persona que recibe la bendición como para la persona que la da. Cuando pedimos la intercesión de los ángeles; para llenar de gracias a nuestros familiares y amigos el poder es sorprendente; aunque para mucho es un gran misterio como cubre y llevan con bien a los bendecidos. Las bendiciones de los ángeles es un obsequio que recibimos para vivir una vida plena, llena de maravillosas sorpresas que nos hacen feliz día a día.

¿Cuáles son las 7 bendiciones de la obediencia?

La obediencia es un acto de voluntad; que consiste en seguir las instrucciones o mandatos de otra persona. En el entorno espiritual la obediencia se refiere a seguir la voluntad de Dios. La Biblia enseña que la obediencia trae bendiciones a la vida de las personas. Estas gracias pueden ser de naturaleza física, emocional, espiritual o relacional. La obediencia a Dios nos trae gozo y paz. Nos da un sentido de propósito y satisfacción en la vida.

El origen de las 7 bendiciones de la obediencia se encuentra en la Biblia. En el Antiguo Testamento; Dios promete bendiciones a quienes lo obedecen. En el Nuevo Testamento; Jesús también enseña sobre la importancia de la obediencia.

Las 7 bendiciones de la obediencia; se les llama así porque son siete beneficios que la Biblia promete a quienes obedecen a Dios; ellas son:  la fortaleza, conocimiento, elegir obedecer, gozo, paz, caminar en rectitud y seguir al salvador. A través de las 7 bendiciones podemos evitar el mal y a tomar las decisiones correctas. ( Este video te sorprenderá)




La costumbre a bendecir en Venezuela y México

En Venezuela y México, la costumbre de bendecir es una práctica común; que se lleva a cabo todos los días en diferentes horas y momentos de la vida de estas poblaciones. Los venezolanos suelen bendecirse: al salir de casa, al llegar, al despertar, al acostarse, en ocasiones especiales y otras; también lo hacen antes de un examen o una entrevista de trabajo. Es común que los niños les pidan la bendición a sus padres, tíos, padrinos, amigos, hermanos mayores y hasta los maestros.

La costumbre de bendecir en Venezuela tiene sus raíces en la religión católica. Los venezolanos creen que las bendiciones son un acto de amor y protección que les brinda Dios. Al bendecirse, los venezolanos están pidiendo la protección de Dios para su vida, su familia y sus seres queridos. Esto sucede en igual forma en México.

Los venezolanos les piden la bendición a sus padres, tíos, padrinos, amigos, hermanos mayores; como una forma de respeto y honor. Al pedir la bendición, los venezolanos están reconociendo la autoridad y el amor de estas personas. La costumbre de bendecir es una práctica que se ha transmitido de generación en generación en Venezuela y México. Es un acto de amor, respeto y fe que tiene un gran significado para las personas de estas culturas.

GREMAR /2023

(Visited 22 times, 1 visits today)

Deja un comentario