LA REENCARNACIÓN: VIDAS PASADAS, EN EL BUDISMO Y MAS

La vida más allá de la vida y la reencarnación; son temas que han apasionado al hombre durante siglos; dar respuesta a hechos como: siento que he estado allí, pero con otro cuerpo, descodificar misterios del pasado con facilidad, tener recuerdo espontaneo de una vida pasada, gozar de una fuerte intuición; sentir que lo que pasando ya lo has vivido, pero tienes que cambiar algo; todo esto es lo que contiene la reencarnación.

LA RENCARNACION

La Reencarnación

Escribir sobre la reencarnación significa filtrar documentos de diferentes corrientes como: la biblia, el cristianismo, las antiguas culturas maya, romanas, egipcia; también la ciencia ha hecho sus propias investigaciones. Pero es la cultura budista la que ha desarrollado mayor documentación para las nacientes corrientes metafísicas y espiritualistas entre los siglos XX y el XXI.

De forma general, la reencarnación es la creencia que sostiene que las energías de la esencia de una persona después de su muerte pueden: abandonar el cuerpo, el alma o espíritu viajan recorriendo todos los lugares de la tierra para volver a retornar; la esencia puede adoptar otros cuerpos ya sea: hombre, mujer, animales, distintas razas, religiones, profesiones, roles. Pero siempre llevara en su ADN las experiencias de su vida pasada; este proceso puede pasar muchas veces, aunque en el budismo se habla del número de veces y creen que son 7 reencarnaciones o oportunidades para sanar y ascender de nivel.

El propósito de la reencarnación, es viajar muchas veces en distintos cuerpos para experimentar diversas circunstancias vidas y lograr la verdadera paz espiritual mediante el asenso a los diferentes niveles del despertar de la conciencia consciente; cada vida nos entrega diversas lecciones ya sea en: el cuerpo físico, en el lugar donde habitamos, en la familia donde reencarnamos, con la pareja que escogemos, la profesión que elegimos, en fin, es un largo proceso de crecimiento y adaptación.

Para los cristianos la reencarnación es; el momento en que dios padre toma el cuerpo de su hijo Jesús; así mismo el hijo encarna en el espíritu santo; pues se hablan de tres seres en un mismo cuerpo: padre, hijo y espíritu santo. Toda reencarnación tiene un fin personal o para la humanidad entera; en el caso de Jesús encarno para reconciliar a la humanidad perdida por el pecado.

MISTERIOS DE LA REENCARNACION

Vidas Pasadas y Reencarnación

En la cultura egipcia, existía una fuerte creencia en la reencarnación; ellos pensaban que el alma seguía viviendo después de la muerte; hasta encontrar otro cuerpo físico para seguir avanzando de nivel espiritual; aunque no hay memoria acumulada de vidas pasadas, pero si quedan pistas de algunas ubicaciones de donde hemos estado en el pasado; llegan como ráfagas de luz a nuestra memoria o señales en nuestro cuerpo. No todas las almas pueden alcanzar la reencarnación; con una sola vida cumples su misión o no les queda ningún apego que los haga volver.

Otra creencia que sustentan la existencia de la encarnación es la ley de causa y efecto; la cual nos traerá a este mundo hasta que no allá nada que nos ates a la vida terrenal. También las malas o buenas acciones que se realicen en tu existencia tendrán consecuencias como: subir de nivel espiritual para tener un cuerpo sano, estar feliz, ser exitoso; otro caso que puede ocurrir es baja de nivel; naciendo en un cuerpo enfermo, adolorido, atormentado por el pasado, triste, en países en guerra, llenos de odio, con mucha pobreza.

La religión más antigua que cree en la existencia de la reencarnación es el hinduismo; ella se apoya en el mito de que las acciones en la vida pasada pueden romper rara siempre los ciclos o se da por finalizada tu misión; en el universo todo pasa por todo pasa por el proceso de reencarnación: los animales, las plantas, las piedras, pero solo el cuerpo humano es que puede finalizar el ciclo; el alma siempre reencarna en los humanos, aunque ella es eterna no nace ni muero solo cambia de cuerpo cuando este esta muy deteriorado; la evolución de la reencarnación es de arriba hacia abajo y viceversas.

De acuerdo la tradición religiosa del hinduismo; las almas con muchas reencarnaciones pueden seleccionar los lugares donde quieren seguir su propósito en el mundo material; un caso de ellos son los maestros espirituales; pero también hay otras almas que puede elegir su propio destino; nada las atemoriza, marcan la historia por su sabiduría y dejan huella para bien o para el mal.




Que Dice la Biblia de la Reencarnación

Ante de entrar a los que contiene la biblia a cerca de nuestro tema; es importante aclarar que cada religión tiene su propio enfoque y diferentes formas de nombrar a la reencarnación; ya sea de la esencia individual: del alma, la mente, la conciencia o las energías del cuerpo humano. Los griegos la llamaron “metempsicosis” para referirse al después del espíritu. También se identificó con el renacimiento del ser (volver a nacer), la transmigración (migrar a través) y la reencarnación (volver a encarnar).

Los términos anteriores aún son cuestionados por estudiosos de la Biblia; solo aceptan el termino de reencarnación según su enfoque en estas frases: Jesús promete que todos vamos a recibir un cuerpo glorificado después nuestra de la muerte; otros aseguran que en antiguos escritos bíblicos; donde Nicodemo y Jesús hablan sobre que todos los seres volveremos a nacer de nuevo, según el evangelio de los 12. aunque fue eliminado para borrar la evidencia de la reencarnación; esto aunado a que los manuscritos originales se han perdido desde hace mucho tiempo. También tomando en cuenta que la Biblia fue escrito hace más de dos mil años atrás.

Otro pasaje bíblico que es tomado como evidencia de la reencarnación, es el de Mateo 17:10-12. donde se asegura que Juan el bautista venía a terminar la profecía de Elías; posteriormente La multitud intrigada preguntó a Juan que, si él era Elías, y él dijo, “No lo soy” (Juan 1:21). Después de estos muchas lenguas desaparecieron dándole paso a otras nuevas; los imperios dominantes cayeron, surgieron nuevos poderes y la duda de la reencarnación en la biblia sigue siendo un misterio sin resolver

la rencarnacion en tu vidas pasadas

En el budismo

En la religión del budismo se cree que la muerte en el inicio de una nueva vida que ellos llaman reencarnación, es un proceso que se repite muchas veces, hasta que el alma alcance la iluminación espiritual; la cual ocurre cuando el ser humano ha obtenido la suficiente sabiduría para: liberarse de los deseos terrenales, abandonar el sufrimiento, despertar la conciencia y poder ver verdad. La explicación del proceso de reencarnación se encuentra en el libro tibetano de la muerte.

Al ser humanos en el budismo se les entregan siete vidas; en diferentes cuerpos para lograr alcanzar si misión, al reencarnar siete veces podrá corregir o terminar las tareas encomendadas en la tierra; la muerte solo nos trae nuevos sufrimientos, que se presenta con el mismo fin una y otra vez del pasado; para los budistas el espíritu después de abandonar un cuerpo tiene cuatro días, donde poder recorrer el mundo para encontrar su próximo nacimiento.

En algunos casos la reencarnación es compara con el sueño profundo que durante horas soñamos y al despertar no recordamos donde estaba nuestro espíritu; muerte simboliza el dormir y el despertar es el nacer, pero en este caso seguimos en el mismo cuerpo.

(Visited 549 times, 1 visits today)

Deja un comentario