LA RADIESTESIA: SU SIGNIFICADO, USO E INSTRUMENTOS

Sobre la Radiestesia, existen diferentes creencias de este método que sirve para detectar los campos vibratorios que posee cada elemento dentro de la naturaleza; ella han permitido al hombre desarrollar diferentes técnicas para captar dichas energías; las cuales fueron evolucionando progresivamente desde la antigüedad hasta la era tecnológica; pero su fin sigue siendo el mismo

radiestesia en la antiguedad

La Radiestesia

La radiestesia nace de la inquietud que tenía el hombre; por buscar agua y minerales bajo la tierra; desde ese momento se comienzan a experimental diferentes métodos; cuyo objetivo era sentir el tipo de vibración de ciertos elementos. Esta actividad para percibir sensaciones ha perdurado por largo tiempo; sin embargo, con el modernismo y la tecnología algunos elementos son sustituido; pero la varilla y el péndulo se mantienen vigentes.

En la antigüedad el hombre se dedicaba por largo tiempo; a tratar de interpretar y percibir las radiaciones vibratorias de los elementos de la tierra como: el agua, los vientos, los minerales, las planta, animales; lo más relevante fue percibir las ondas vibratorias emitidas por el hombre; es decir estudiar el aura y los Chakras;

Otros consideran que la radiestesia es un método de adivinación, el cual solo lo pueden realizar quien tenga sensibilidad para detectar diferentes radiaciones emitidas por los cuerpos físicos del ser, la naturaleza, animales o determinar la profundidad de un pozo de agua, entre otros. Esta sensibilidad a la radiación; también la definen como la capacidad y predisposición mentales, que se desarrolla con la práctica de sentir conscientemente las ondas vibratorias de cada elemento en estudio.

En lo que se refiere al método de adivinación, fue rechazado por Abate francés Alexis en 1930. Él introduce la idea, donde la radiestesia es la sensibilidad especial que tienen muchos individuos para detectar energías muy sutiles que irradian a determinada frecuencia; la cuales pueden ser positivas, negativas, alta y baja.

como persive el hombre la radiestesia

La varilla

El instrumento más usado en la radiestesia es la varilla; cuya data es del siglo XV; en Europa, aunque su origen se dio en Egipto, donde se utilizaba para interrogar a los dioses y para adivinar el futuro de: los pueblos, cosechas, guerras, enfermedades, matrimonios, hijos y la fortuna; posteriormente los alquimistas diseñaron una varilla para buscar agua y metales. En esa época este instrumento se le atribuían poderes mágicos; desde entonces su oso es famoso en todo el mundo.

Luego la famosa varilla fue acompañada con el péndulo; para buscar minas de diferentes metales, pozos de agua, objetos debajo de la tierra y hasta persona perdidas; desde el siglo XVIII hasta el siglo XX. Donde se le dio un extraño enfoque científico; para ese tiempo era importante tener un pozo de agua potable en los pueblos, ciudades e imperios. Esta maravillosa herramienta a seguido al lado del hombre, evolucionando junto a su tecnología.

Elaboración de la varilla de radiestesia

Esta herramienta se puede encontrar con los nombres de: varillas de radiestesia o varitas de zahorí (adivinación); esta varilla fue diseñada para captar las energías vibratoria que emiten los diferentes objetos, la cual tiene dos formas; una en L y la otro en forma de una Horquilla que figura un Y. Los materiales

Los materiales para fabricar la varilla de radiestesia; pueden ser con una rama de plantas elásticas y resistentes, de aproximadamente 15 centímetros de lago según la superficie y que tengo forma de horquilla; los arbustos más adecuado son: el avellano, el cerezo, la guayaba, y el caucho; también se pueden elaborar en materiales como: plástico, alambres flexibles, cobre, bronce, aluminio y hierro, con los materiales mencionados se elabora una horquilla

Las horquillas frecuentemente son usadas por personas experimentadas, que llevan tiempo practicando la radiestesia. Actualmente en la casa esotéricas puedes encontrar esta varilla; esta es elaboradas de manera industrial y muchas aplican el uso de las tecnologías;

instrumento de la radiestesia

Como se usa la varilla

Las Explicaciones que encontramos para el uso de la varilla; están ligadas a encontrar un elemento u objeto; que esta fuera del alcance de nuestros sentidos como: la vista, oído, olfato y tacto, el cual no se puede identificar; es allí donde se usa la varilla, demostrando que todo lo que existe irradia, es decir, emite ondas en diferentes frecuencias; que el ser humano capta por intuición y por ser seres inteligentes. Cuantas veces te ha pasado que llegas a un lugar donde el ambiente te afecta de forma positiva o negativa de acuerdo a su campo vibratorio.

Con esa explicación se puede ejemplificar; como la intuición tiene lugar a nivel inconsciente en el hombre a través de estos instrumentos; la varilla lo único que hacen es amplificar las señales que el inconsciente transmite a la persona que la usa. Todos los organismos vivos son afectados de una forma positiva o negativa; para el físico Yves Rocard la varilla o péndulo ejerce el papel de simple detector de un movimiento inconsciente de las manos; esta es causada por la alteración geofísica del campo magnético terrestre y son captadas por las personas que practican este método.

recomendaciones

En el mismo orden de ideas; tenemos que el verdadero instrumento perceptor somos nosotros mismos; por lo cual debemos tener presente en su uso las siguientes recomendaciones: tener un buen material no te garantiza el éxito de para lograr buenos resultados; lo primero que hay que hacer es familiarizarte con las varillas; debes sujétalas correctamente el instrumento que usas para que el movimiento de tus manos no afecte el resultado; no dejes que tu varilla sea manejada otras personas, ya que la mayoría de las veces son desequilibradas.

También es importante comprobar como realiza los movimientos tu varilla; hazle pregunta para saber como reacciona el si y al no; de igual manera deber corroborar como se para cuando tú no tienes preguntas; se sugiere adoptar una actitud relajada; la varilla se tiene que sujetar fuertemente para que no se te caigan o tiemple involuntariamente; mucho cuidado con las energías que atrapa la varilla caza-fantasmas; es importante saber cómo son sus reacciones. Para las personas con poca experiencia se les recomienda empezar con las varillas en L; debido a que es más fácil de interpretar




El Péndulo

Los péndulos también son utilizados por la radiestesia; a través de ellos se pueden sentir o percibir las radiaciones que provienen de todo lo existente en la naturaleza; con el se puede cualificar y medir las radiaciones correspondientes al cosmos y cada uno de sus aspectos; es decir el péndulo es un amplificador físico o biotensor.

El péndulo como método, nos ayuda amplificar las ondas electromagnéticas que son enviadas al sistema nervioso; con las cuales se perciben los códigos que existen entre la mente consciente y el inconsciente. El la radiestesia esta manifestación es llamada el tercer lenguaje; la cual comprende convención mental.

Tipos

Existen varios tipos de péndulos; que han sido diseñado y programados para captar diferentes tipos de ondas vibratorias en: el ambiente, animales, planta, agua, aire, tierra, metales, objetos y personas; Con el péndulo se pueden realizar mediciones vibratorias de las energías; cuando se piensa tomar decisiones importantes para tu vida; la cuales tendrán una causa y efecto vibratorios en el futuro.

Entre los tipos de péndulos tenemos: Péndulo de Newton, Péndulo balístico, Péndulo de torsión; también hay péndulos que según su configuración pueden ser: compuesto, cicloidal, doble, simple, el Foucault y el péndulo dibujante. Todos ellos nos dan información valiosa sobre la frecuencia vibratoria de cada espacio, objeto o cuerpo.

el pendulo en la radiestasia

En resumen, la radiestesia permite al hombre usar un tercer lenguaje, para comunicarse con la naturaleza, e investigar en que frecuencia vibratoria están  las ondas de cuerpo humano o animal; también este método ha cooperado con: la medicina, la robótica, equipos electrónicos, astrología, previene desastre naturales, en la navegación, meteorología. así mismo a contribuido con el desarrollo de la espiritualidad del ser, en esta área su mayor aporte esta en ayudar a equilibrar las energías vibratorias del aura y los Chakras del cuerpo humano y del planeta.

(Visited 952 times, 1 visits today)

Deja un comentario