LA PAZ ESPIRITUAL: LA PAZ MENTAL Y COMO ENCONTRAR LA FELICIDAD

La paz espiritual, es un estado ideal que el hombre ha intentado conquistar durante muchos siglos; desde la mitología: griega, romana y de Mesopotamia, ha existido la promesa  de lograr el bienestar y un estado de conciencia liberador. En la biblia y muchas religiones del mundo basan su filosofía en realizar rituales para cómo encontrar dicha paz interior.

la paz esperitual es la calma
Estar en armonía con la naturaleza produce paz espiritual

La Paz Espiritual

Desde las primeras poblaciones del mundo; el hombre ha buscado de diferentes formas encontrar la paz espiritual; en la mayoría de los casos la relacionan con: la felicidad, el éxito, el amor, lo económico y la salud. Pero el lo que se refiere a lo religioso la paz espiritual es la manera de aprender ciertas normas de un dios o maestros espirituales. La cuales pueden ser a través de la fe, ateísmo y el agnosticismo.

En primer lugar, se puede decir que la paz espiritual esta ligada a un estilo de vida especifico; donde el descanso mental logra contener todo tipo de pensamientos e ideas de ansiedad y desequilibrio emocional; estos hábitos hacen que los seres humanos: se sientan bien consigo mismo, saludables, felices, realizados, relajadas. Según el sistema de creencia esto se puede logran mediante: la meditación,la oración, el ayuno, nivelando los Chakras del cuerpo humano, haciendo penitencias, haciendo decretos metafísicos entre otros.

En la actualidad los seres humanos viven en un planeta con mucho desequilibrio emocional; lo cual conlleva a la perdida de las energías vibratorias que transmita la paz espiritual; es por ello que existen tantas religiones; que enseñan con autenticidad y profundidad como lograr alcanzar la deseada paz. El enemigo de la paz en todos los ámbitos de la vida de los seres humanos es el miedo; al vencer esta sensación se abren los caminos de la paz y te alejar de la rabia, frustración, odio, envidia, avaricia, enfermedades sentimientos de culpa entre otros.

La paz espiritual nos eleva
La paz espiritual nos eleva a otro plano emocional

cómo encontrar la paz espiritual

Para llegar a la paz espiritual existen varias técnicas; que pueden variar en el tiempo y religión: algunas se basan en una forma de vida llena de ejercicios de respiración y practicas alimenticias y espirituales. Pero hay otras que sostienen que rodearse de energía positivas, limpiando el aura y aprender a mantenerse centrado en vivir el hoy sin angustia sobre lo que nos repara el futuro; contribuye a tranquilizar el alma que se agüita con nuestros miedos y dudas.

Son múltiples y sencillos los paso a seguir para reconocer en tu cuerpo y mente que estas viviendo los beneficios que nos da la paz espiritual: estar en armonía con la naturaleza; mantener el control para realizar tareas de suma concentración; Vencer los miedos que desde niños nos transmiten nuestros padres y maestros, los cuales quedan grabados en nuestro cerebro y médula espinal; ellos posteriormente nos atormentaran por el resto de nuestras vidas, ejemplo: si llueve y te mojas seguro te vas a enfermar. Ese miedo nos sigue en todo momento; jamás encontraras la paz si no lo logras vencer.

Recuerda, si deseas encontrar la Paz interior; primero tienes que saber ¿ que te atormenta ? y si no lo puedes resolver apártalo de tu lado. !Celebra que eres único!, Crea un ambiente de alegría y gozo en tu vida; aprende a ser tú mismo, aunque tengas miles de ejemplo que seguir; permanece consciente de todos los actos de tu vida como: lo familiar, lo económicos, la salud,  lo social, lo políticos, lo cívicos, entre otros. Anda paso a paso sin adelantarse, pero sin atrasos; maneja el momento perfecto; ten presente que todo los ser humano son diferente y único en su actuación. Nadie puede decirte como llevar las cosas como lo haces tú.

Concentrate en la paz espiritual
Concentrate en la paz espiritual de tu yo interior

La paz interior y la biblia

La biblia contiene 38 Versículos; dedicados a cómo encontrar la paz del mundo y los seres humanos; también en los salmos podemos encontrar la historia de la paz que Dios nos dejo como un regalo para vivir en una felicidad plena. Entendiendo que Dios es Paz. La buscar sus enseñanza nos ayuda a superar los momentos cuando llegan los momentos de ansiedad, que nos despiertan por la  noche con la mente agitada por todos los problemas que nos agobien tanto por las guerras, enfermedades, virus, malas políticas de los gobiernos, injusticias entre otros.

Algunos aspectos que nos enseñó la venida del hijo de Dios a la tierra, están ligados a traer la paz espiritual a la humanidad. Para ello usa un mensaje bíblico en los salmos y versículos de la misma biblia, por ejemplo: en el versículo romanos 15:33 Dios dice que la paz sea con todos vosotros y con su espíritu. Al igual manera, en corintio 13:11. Nos adoctrinan a seguir el camino que escogieron los discípulos para que lo demás hermanos logren, regocijaos, confortaos, sed de un mismo sentir, vivid en paz; y con el Dios de amor para que la paz será con vosotros.

Otros versículo y salmo que citan la paz es en Isaías 26:12 “señor, tú establecerás paz para nosotros, ya que también todas nuestras obras tú las hiciste por nosotros.” Y el Salmo 85 nos promete lo siguiente “Escucharé lo que dirá Dios el señor, porque hablará paz a su pueblo, a sus santos; pero que no vuelvan ellos a la insensatez”. Por últimos se hace referencia a Juan 14:27 que contiene que “La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”

En armonia con el aire y tierra
En culturas budista, la paz interior está considerada como un estado de consciencia o iluminación

Rituales paz mental

Para encontrar la paz, se han organizado movimientos espirituales desde los siglos X y XI. El mas relevante para los cristianos es la historia de Jesús el hijo de Dios; pero también en las más antiguas mitologías, se hace la promesa a través de sus dioses y diosas de encontrar la felicidad que envuelve la paz espiritual. Los dioses budistas y dioses japoneses realizan unas series de rituales muy efectivos para que sus devotos encuentren la paz espiritual.

Entre estos rituales que tiene las dos culturas esta la meditación por largo tiempo; practicar los Cinco Preceptos en que se basa la ética personal de los budas; el respeto a la naturaleza y permanecer en armonía con ella nos elevan a las vibraciones de alta frecuencia que envuelven las energías de la paz espiritual. En resumen, con solo disfrutar de un viaje a la playa, campo o parques en familia o pareja; con el fin de dejar que tu cuerpo y mente se descontamine de los frecuentes pensamientos e ideas toxicas de una vida agitada; por tratar de complacer a las personas que nos rodean, cumplir patrones sociales, políticos, laborales, profesional, y hasta los religiosa. todos estos puede puede frenar o acelerar tu paz espiritual

Entre la serenidad y calma de mi paz interior vivo una vida libre de los efectos del estrés.

GREMARBE

 

 

(Visited 318 times, 1 visits today)

3 comentarios en “LA PAZ ESPIRITUAL: LA PAZ MENTAL Y COMO ENCONTRAR LA FELICIDAD”

  1. Es un artículo excelente y muy completo.
    Pequeños cambios y estrategias pueden ayudarnos a relajar la mente y alcanzar esa paz que tanto necesitamos.
    Cuando renunciamos a la guerra, ganamos la paz.

  2. En estos tiempos que la humanidad ha sido impulsada a la introspección, es importante encontrar fuentes de iluminación que nos ayuden en nuestro recorrido interior, con el propósito de conectarnos con el exterior, llenos de bondad, misericordia, gratitud y amor. ..

Deja un comentario