EL DESPERTAR ESPIRITUAL: SÍNTOMAS, EXPERIENCIAS Y MAS

En este artículo se toca un tema muy importante para el ser humano; el despertar espiritual es una fuerza interna, que nos obliga a replantear el rumbo de nuestras vidas; surge del cansancio de la búsqueda a ciega de algo que nos llene internamente; no es un sentimiento ni emoción, es una nueva actitud frente a la vida con valores espirituales sobre uno mismo.

el despertar-espiritualdel alma

El Despertar Espiritual

En algún momento de nuestras vidas, surge la necesidad de iniciar la búsqueda al verdadero sentido de nuestras vidas donde: la pareja, la familia, el trabajo, la fortuna, las celebraciones, los amigos, el placer, el sexo y un centenar de emociones pasan a un segundo plano. El despertar espiritual es una fuerza interna que fusiona el cuerpo, alma y mente; para estar solo y en silencio observando desde un tercer plano lo que sucede en la vida cotidiana, pero sin opinar.

Cuando se inicia el proceso del despertar espiritual, nos vemos obligado de salir de la arena (el mundo agitado de las relaciones humanas); lo único que llevamos a ese retiro son los principios y valores espirituales como: la libertad de conciencia, la justicia equitativa, la esperanza, la verdad, la armonía hombre universo, la fe. Las normas espirituales de lo bueno y lo malo son consideradas como ondas vibratorias.

Algunas corrientes dedicadas al despertar espiritual, recomiendan algunas cosas que se deben hacer y otras que no se deber hacer en este proceso de transformación. Entre las que nos ayudan están:  realizar ejercicios que permitan dejar de asfixiarnos con pensamientos toxico y reencontrarnos con nosotros mismo; buscar estar más conectado con la naturaleza y los seres vivos; mirar profundamente hacia adentro; conseguir el silencio de la mente; saber cuándo el alma esta lista para el despertar y retirarnos de todo lo material que nos rodea.

el despertar espiritual es libertad

Síntomas del despertar espiritual

El Despertar Espiritual comienza con una petición interior, que en algún momento de nuestras vidas nos damos cuenta que no tiene sentido seguir viviendo de esa forma; todos los seres humanos sentimos en algún momento de nuestra vida; cuando se esta pasando por el despertar hay varios síntomas como: desear menos cosas, Se exhibe el verdadero yo al mundo, te rodeas de lo más simple para vivir, tus sueños son mas reales y factibles cumplir.

Otros síntomas que acompañan el despertar espiritual son: el querer pasas más tiempo a solas y en silencio; nos desconectamos de situaciones: políticas, sociales, religiosas, económicas, tecnológicas y laborales; se comienza por alejase de fiestas y celebraciones; aprendes a amarte interiormente; creas un lugar sagrado para las situaciones sin respuestas; agradeces el hecho de estar vivo, ser productivo.

Cuando el despertar ocurre se exteriorizar con confianza lo que se siente interiormente; desaparece el interés por seguir alimentando el “yo” que los demás esperan de ti; surge lo que realmente eres, se eliminan las culpas y el fracaso; te enfocas en lo agradable, la espiritualidad, te comunicas con el silencio de la naturaleza y animales. Florece el autentico sentido de nuestra existencia en la tierra; allí aparece el verdadero sentido de las relaciones humanas con todos los seres vivos y el ambiente natural.




Hábitos para el Despertar Espiritual

En las sociedades modernas, nos encontramos a diario muchas personas con un alto nivel de estudios; algunas culminan sus estudios con éxitos, tienen hasta cinco títulos universitarios; otras son: artistas, empresarios, políticos, religiosos, académicos, científicos muy famosos, pero en algún momento de su vida llena de triunfo, ocurre no inesperado algo detona dentro de ellos y caen en desgracias, adiciones, baja su auto estima, se enferma y hasta pierde el amor a la vida, ya nada tiene sentido.

Su ritmo de vida lo arrastraron al cao. En este articulo te vamos a sugerir ciertos hábitos que ayudan al despertar espiritual; todo va a depender de tu voluntad diaria; también requieren de valor y capacidad para: permanecer despierto, tocar tierra, comenzar a libérese de culpas y vergüenzas que son transmitidas de generación en generación; manifestar con confianza tus creencias y deseo; realizar actividades que nivelen las fuentes vibratorias de estabilidad emocional como: paseos, lecturas, decretos metafísicos, baños en fuentes naturales y más.

Practicar

En ocasiones es difícil de entender este tipo de hábitos y ponerlo en práctica; tú solo tienes que escoges el camino que te llevará a un destino seguro; quizás esto no lo puedo hacer en pocas semanas, toma tu tiempo y marca el ritmo de tus progresos; ensaya el dejar: de gritar, quejarte, mandar, echar culpas, salir de nosotros mismos. Muchos de nosotros nos resistimos a dar el primer paso para cambiar de hábitos, aunque se este consciente que hay que hacerlo ya.

Estos hábitos hacen cambio de personalidad; los cuales son necesario para dar lugar a la recuperación de:  los desamores, el alcoholismo, las drogas, los compradores compulsivos, mitómanos (mentirosos), la gula, la infidelidad, el miedo, inseguridad, defectos físicos, depresión entre otros.

El despertar en Alcohólicos Anónimos

Cuando nos encontramos frente a un caso de alcoholismo la palabra claves es acción inmediata; muchos de nosotros nos resistimos a dar el primer paso; en la actualidad contamos con una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia en alcohólicos anónimos; sus esperanzas están depositadas en poder resolver su problema común. Para ellos utilizan diferentes métodos científicos y espirituales; que los ayuden a recuperarse del alcoholismo.

El principal pilar del programa de A. A; es el deseo de dejar la bebida, lo que incluye un plan para despertar el poder espiritual superior que se encuentra oculto dentro de nuestro subconsciente. En la mayoría de las organizaciones de alcohólicas anónimos incluyen: terapéutica de carácter social educativo y cultural para la prevención y reeducación de las bebidas alcohólica y drogas; se presentan todas las adicciones como enfermedades de cuerpo y alma.

El despertar espiritual en alcohólicos anónimos; comienza con tener confiar en nuestra fuerza de voluntad; comprender que no somos adictos las bebidas, nuestra adicción es al sentimiento de liberación que parecen con las bebidas alcohólicas. Otro paso sé que puede incluir, es un minucioso examen de conciencia sin temor a encontrar muchos errores; despertar través de la oración o la meditación para: encontrar la tolerancia; generosidad, paz espiritual, auto- reconocimiento.

Empezamos a practicar conscientemente los Pasos del despertar espiritual en nuestras vidas diarias; será un reto a vencer para el nuevo ser sin: temor de decir tu verdad, donde no hay espacio para la mentira; sentir la sobriedad emocional que trae la cura a toda dolencia física y espiritual.

despertar espiritual

El Después del Despertar Espiritual

En el verdadero Despertar Espiritual nace con una Consciencia Crítica; quizás tus seres queridos podrían sentirse decepcionados de ese nuevos ser; que abraza sus tropiezos, no permite que lo comparen; rectifica los errores de su vida, se aísla, habla poco, se explora a sí mismo, estás despierto, vivo e indefinible, no es una imagen fija. Dentro de tu familia es probable que quiera al antiguo ser.

Comienzas por representar la vida misma; la conmoción te trae éxito; nada te puede: herir, enojar, entristece, disfrutas del momento que estamos viviendo ahora, eres la vida misma. Aprende a controlar los pensamientos y sensaciones físicas, que surgen con las angustias y haces que desaparezcan de forma espontánea; después del despertar espiritual el universo se encargará de reciclar tu energía para vibrar a alta densidad; nadie tiene que caminar contigo para saber hacia dónde nos dirigimos.

Aunque estos aspectos pueden hacer que; descubrirás tu verdadera familia, la fuente de apoyo que necesitas, comprendes que tu pensar genera alegría, acción, cambios para mejorar tu misión de vida.

 

(Visited 248 times, 1 visits today)

Deja un comentario