EL AYURVEDA: USO DE PLANTAS MEDICINALES Y MAS

El arte de vivir en armonía con lo que te rodea y aprender a tener una buena alimentación; lo puedes encontrar en EL AYURVEDA. Aquí te cuento como los antiguos sabios de la India redactaron el libro de los cuatro Vedas que son: Rig Veda, S2ma Veda, Yajur Veda y Atharva Veda. Para cubrir todos los relacionados con bienestar y salud la paz interior; en los aspectos físicos, emocionales y espirituales

El ayurveda

El ayurveda

Los conocimientos que se han transmitido de generación en generación; de los antiguos sabios de la india; los puedes encontrar en los libros más antiguos de la Humanidad; los cuales contienen los cuatro Vedas entre sus revelaciones. También sostienen que el cosmos está compuesto por cinco elementos que están presente en todas las materias existente que incluye la raza humana; estos son: agua, fuego, aire, tierra y éter; los cuales se combinan para formas el Dosha que predomina en cada persona. Lo más fascinante de esta una medicina milenaria es el contenido de su nombre donde «ayus» significa vida y «veda» significa conocimiento o ciencia para formar una palabra sacrista como el Ayurveda.

Desde hace 5.000 los Himalayas ponen en práctica el ayurveda; donde el exito son uso de plantas medicinales, los minerales y las piedras preciosas; son vista como un depósito bien provisto de farmacológico. También los masajes, la dieta y el estilo de vida son importante en esta medicina. De forma genera el ayurveda se basa en que la salud se puede mejorar al equilibrar los tres dosha del cuerpo: vata, pitta y kapha. Los cuales se forman de los elementos fundamentales de todo lo que existe; se cree que cada uno de ellos tiene una influencia en la salud. Además, se enfatiza la importancia de la dieta, el ejercicio, la higiene y el bienestar emocional para mantener el equilibrio de los dosha.

Todo en el universo es medicina para el ayurveda; buen equilibrio significa buena salud. Es por ello que este tipo de medicina trata las enfermedades y los síntomas mediante la medicina tradicional hindú. La cual basa su filosofía de que todo el universo está compuesto de cinco elementos que ya nombre. Estos elementos se combinan para formar tres humores corporales, llamados vata, pitta y kapha. El equilibrio de estos humores es esencial para la salud, y se cree que un desequilibrio es la causa de la enfermedad. El ayurveda utiliza una variedad de técnicas para tratar la enfermedad, incluyendo la dieta, el ejercicio, la meditación, el masaje y la medicina herbal.

El ayurveda

Uso de la medicina Ayurveda

La Ayurveda se basa en la filosofía de que el cuerpo, la mente y el espíritu están interconectados y que todos los seres humanos tienen un «tipo» de energía único. Además, se centra en la prevención de la enfermedad y el mantenimiento de la salud; en lugar del tratamiento de la enfermedad. El objetivo es ayudar a las personas a equilibrar su energía y alcanzar la armonía. Esto se logra a través de una dieta equilibrada, ejercicio y la práctica de técnicas de relajación.

El objetivo de esta medicina es tratar la raíz de los problemas de salud; no solo los síntomas. En general, el ayurveda se centra en la prevención de la enfermedad y el promover el bienestar tomando de la naturaleza los elementos niveladores de energías; mayormente plantas muy medicinales por sus componentes. Se puede utilizar para mejorar la salud en general. El ayurveda se basa en el principio de que todo en el universo está interconectado y que cada persona es única. Es usada para: ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad; corrige la piel, repara los trastornos del sueño y elimina el insomnio. mejorar la energía y el bienestar general.




Uso para mejorar la digestión mediante el ayurveda

También enfatiza la importancia de una buena digestión. Para mejorar la digestión mediante el ayurveda se recomienda hacer las siguientes cosas:

  1. Tomar un té o infusiones digestivas. Los tés y las infusiones que ayudan a la digestión se hacen con hierbas y especias como el jengibre, la menta y el cardamomo.
  2. Comer alimentos digestivos. Los alimentos que ayudan a la digestión son aquellos que son fáciles de digerir y no muy pesados. Los alimentos que se consideran más digestivos son las frutas y verduras, los granos integrales, las legumbres, los lácteos fermentados y los alimentos cocidos.
  3. Beber agua. Beber suficiente agua es esencial para una buena digestión. Se recomienda beber ocho vasos de agua al día.
  4. Hacer ejercicio. El ejercicio también ayuda a la digestión al mejorar el flujo de sangre y la circulación.
  5. Evitar los alimentos que causan indigestión. Algunos alimentos son más propensos a causar indigestión que otros. Estos alimentos incluyen los alimentos fritos, grasos, picantes, acidulados, azucarados y alcohol.

El ayurveda

Como nivelar la energía y la vitalidad mediante el ayurveda

La medicina tradicional de la India busca equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu de una antigua forma; que cada día asombra a los seres humano por sus efectos. Según el ayurveda, la energía y la vitalidad se pueden mejorar mediante: la alimentación, el ejercicio al aire libre, estiramientos, la relajación, el cuidado personal y esquemas mentales amplios, no cerrados.

Según el ayurveda, las emociones y el estado de ánimo están influenciados por los humores corporales (dosha), que a su vez están influenciados por la dieta, la actividad física, el descanso y el estilo de vida en general. Para mantener un buen estado de ánimo y una buena salud, se deben equilibrar los dosha. En esta medicina se ofrece una variedad de técnicas para equilibrar los dosha, tales como la dieta, el ejercicio, la relajación, la meditación y la terapia herbal.

También se sustituyen cosa que faltan en el organismo de manera natural; esto se hace aportando elementos que se asimilan fácilmente como los te plantas;

Principios, tres energías, constitución individual, elementos estructurales, la enfermedad, diagnóstico Ayurvédico, métodos de curación, prevención y recuperación. Las enfermedades se pueden diagnosticar a través del puso y los ojos; lo importante en esta medicina es que no tratan las enfermedades; se tratan a las personas y todo lo que la rodea durante largo tiempo. Se cree que el pulso es un sensor de las energías humanas. En nuestro cuerpo hay cinco elementos bata aire y espacio, vita fuego, agua; mientras ese equilibrio funciona no hay estrés, miedo y otros problemas de la mente.

 

 

gr

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario