QUÉ ES EL OPTIMISMO: IMPORTANCIA Y CONSECUENCIAS

Te enseño aquí que es el Optimismo como forma de pensar; descubre como ven la vida de forma positiva para seguir adelantes frente a las grandes crisis. La importancia que tiene este estado de animo en la prosperidad y abundancia. También te alerto sobre el exceso de optimismo.

que es el optimismo

Qué es el optimismo

Esta palabra encierra una forma de afrontar la vida con esperanza y confianza en ti mismo. Las personas optimistas creen el éxito siempre estará de su lado a pesar de que las cosa no le estén saliendo bien. Ellos aprovechan hasta cuando las cosas están malas porque tienen la certeza que solo temporales; puede ser contagioso. Estas personas tienden a rodearse de otras gentes optimistas.

Aunque esto no significa que la vida siempre sea perfecta. Las personas optimistas enfrentan los problemas y los retos de la vida, pero siempre ven el lado positivo; es una elección de vida. Todos tenemos el poder de elegir cómo pensar y cómo ver las cosas que nos están pasando. Podemos elegir ser optimistas.

Esta forma de pensar te ayuda a enfocarte en las soluciones y no en el problema, tu voz expresa alegría y entusiasmo; Son personas entrenadas para un constante diálogo interno positivo del día a día. Para muchos el optimismo es un don; para otros es una herramienta mental para transformar lo negativo en positivo.

que es el optimismo

Importancia se ser optimista

Esto es ser Optimista: tener una inclinación a ver las cosas de un modo favorable; suelen avanzar con una actitud más positiva y constructiva ante la vida en general. En otras palabras, el optimismo es una forma de ver el vaso medio lleno en lugar del medio vacío. Para ser optimista, debes enfocarte en lo bueno de cada situación, incluso si parece que no hay nada bueno.

También buscas extraer y aprovechar el lado positivo de las personas y de las cosas. Por ejemplo, si tu jefe te criticó durante una reunión, puedes decirte a ti mismo que al menos él te está tomando en cuenta y que quiere que mejores, no te tomes nada personal. O si te cancelan un plan, puedes verlo como una oportunidad para descansar y relajarte en casa; es una forma de no vivir aferrado a un solo plan, es buscar la opción que más te favorece, sin dejar el objetivo final.

El optimismo para la psicología es la actitud general de esperar el mejor de las cosas o la expectativa de un resultado favorable. Así mismo, se cree una forma de construir el pensamiento positivo; para puede ayudar a las personas a superar los obstáculos y alcanzar sus metas. El optimismo también puede ser contagioso, lo que significa que puede hacer que las personas a tu alrededor se sientan mejor.

que es el optimismo

Qué consecuencias puede traer

Existen tres formas principales de optimismo: el realismo optimista, el pesimismo optimista y el optimismo irracional. En el caso del de tipo realismo es la disposición a ver el lado positivo de las cosas y a creer que el éxito es posible. En cuanto al de tipo pesimismo: es la creencia de que el fracaso es inevitable; pero que se puede aprender de él. El optimismo irracional es la creencia de que todo saldrá bien, sin importar lo que suceda.

El optimismo puede tener efectos positivos en la salud de una persona, ya que puede reducir el estrés y la ansiedad. También puede mejorar el humor y ayudar a las personas a afrontar problemas con una perspectiva más positiva. También puede ser contagioso, lo que significa que puede ayudar a mejorar el estado de ánimo de las personas que le rodean.

La creencia de que el bien prevalecerá sobre el mal y que el mundo es así por lo general; tiene consecuencias paralizadoras en el ámbito religioso y político. Esta forma de pensar es aprovechada por grandes lideres para obtener beneficios propios; con lo cual de desvía el fin original de esta filosofía de vida.




Que nos enseña el optimismo

El optimismo nos enseña a ser más positivos y a ver el lado bueno de las cosas. También nos enseña a esperar lo mejor y a no rendirnos. Puede resultar difícil ser optimista en un mundo lleno de problema; pero hay varias formas en que podemos practicar el optimismo. En primer lugar, debemos concentrarnos en el lado positivo de las cosas e intentar ver el vaso medio lleno en lugar del medio vacío.

También podemos ser optimistas en relación con nuestras propias vidas y creer en nosotros mismos y en nuestras capacidades. Debemos rodearnos de personas positivas y alegres, y evitar las personas negativas que tienden a ver siempre el lado malo de las cosas. El optimismo es una forma de pensar y de ver el mundo, y si practicamos el optimismo, podemos ayudar a hacer de este mundo un mejor lugar para todos.

¿Cómo podemos cultivar el optimismo?

El optimismo es una forma de pensar y una forma de ver el mundo. Es una perspectiva positiva y esperanzadora. Para cultivar el optimismo, debemos aprender a ver el lado bueno de las cosas, incluso cuando las circunstancias parecen adversas. Debemos buscar el aprovechamiento de cada nube gris. También debemos practicar el pensamiento positivo y el pensamiento constructivo. En lugar de simplemente criticar y ver lo negativo, busquemos soluciones y tratemos de ver lo mejor en cada situación.

que es el optimismo

RESUMEN

La relación entre el optimismo y la felicidad es una que se ha estudiado extensamente y se ha encontrado que existe una gran correlación entre los dos. En general, las personas optimistas tendrán más éxito en la vida y serán más felices que aquellas que son pesimistas.

GREMARBE/ 20022

 

 

(Visited 58 times, 1 visits today)

Deja un comentario