PRÁCTICA DEL REIKI: CÓMO FUNCIONA Y LA SESIONES

Para hacer la práctica del Reiki, se debe tener una actitud positiva y un deseo sincero de ayudar. Este método se puede practicar de muchas maneras; ya sea en persona, a través de la imposición de las manos, o a distancia. Sus resultados son casi siempre favorables para nuestro bienestar mental y físico.

Práctica-del Reiki
A través de tus manos puedes cargar tu cuerpo de energías buenas

Práctica del Reiki

Seguramente has escuchado sobre las prácticas del reiki; la cual es una terapia natural que se puede utilizar para la curación de uno mismo y de los demás. Se basa en la transferencia de energía universal para equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu. Es muy sencilla de aprender; Cualquier persona puede realizar la practicar del reiki; ya que no requiere de ningún tipo de conocimiento especial o habilidad.

La palabra reiki se compone de dos símbolos japoneses: “rei”, que significa “energía universal”, y “ki”, que significa “vitalidad”. La energía universal es la fuente de toda la vida; ella está presente en todos los seres vivos. La energía universal es positiva, curativa y beneficiosa. En relación a la energía vital, es la que anima a todos los seres vivos. Todos los seres vivos están compuestos por energía vital que en algunos momentos crean desorden en nosotros mismo. Con la práctica del reiki se aplica una técnica natural que utiliza la energía universal para equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu. Este método no requiere de ningún tipo de conocimiento especial o habilidad.

Esta terapia es muy efectiva para la curación de uno mismo y de los demás. Se puede utilizar para tratar una amplia variedad de condiciones físicas, mentales, emocionales y espirituales. Es segura y efectiva para todas las edades. Ayuda a equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu cuando las grades crisis, situaciones familiares y cambios sociales amenazan nuestro organismo. Muchas personas en el mundo han podido combatir enfermedades como: la ansiedad, la depresión, mejorar la calidad de sueño y aumentar la energía a través de la practicas del Reiki

Práctica-del Reiki
Nuestra manos están creadas para recibir y dar

Cómo Funciona  la prácticas del reiki

Para prácticas del reiki , se debe tener una actitud positiva y un deseo sincero de ayudar. Este método se puede hacer de muchas maneras; ya sea en persona, a través de la imposición de las manos, o a distancia. Sus resultados son casi siempre favorables para nuestro bienestar mental y físico. debido a que es una técnica de sanación natural que se basa en la canalización de energía vital universal para equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu. Se cree que esta energía vital ayuda a nuestro cuerpo a sanar de forma natural.

La función principal de la prácticas del reiki  está: en colocar las manos sobre el cuerpo en los lugares afectados o a cierta distancia de él cuerpo; lo que permite que la energía fluya a través de las palmas de las manos y entre en el cuerpo del paciente. El terapeuta trata de moldar y ordenar los flojos de energías discordantes que descontrolan el organismo. Cualquier persona puede practicar el Reiki; ya que es una técnica natural que utiliza la energía universal para sanar. No se requieren habilidades especiales o conocimientos específicos, solo un deseo de aprender y de ayudar a los demás.

Existen diferentes formas de aprender Reiki. Se puede aprender de una persona que ya está certificada para enseñar Reiki, o bien, se puede aprender a través de un libro o manual de instrucciones. Algunos cursos de Reiki también están disponibles en línea. Otra función de este método está en la canalización de energía para equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu. El Reiki puede ayudarte a reducir el estrés, aumentar tu energía y a mejorar tu bienestar general. También es una forma natural que se puede utilizar para mejorar tu vida y entorno.




Cómo se realiza una sesión de Reiki

Una sesión de Reiki generalmente dura entre 60 y 90 minutos. El cliente se sienta o acuesta, mientras el practicante coloca las manos ligeramente sobre o cerca del cuerpo del paciente. No es necesario que la persona esté desnuda; pueden usarse ropa ligera o una manta. Una sesión de prácticas del reiki  es sumamente relajante y la mayoría de la gente sienten calor en las áreas en las que el practicante coloca las manos. Algunas personas pueden experimentar una mejoría inmediata de sus síntomas, mientras que otras podrían notar una mejora después de varias sesiones.

El secreto de estas sesiones esta en que el terapeuta limpie sus manos, la puede cargar con la exposición al sol o la luna; aunque hay otros métodos para equilibrar las energías cuando se practica la imposición de las manos.  Aunque Reiki es una técnica muy simple, puede tener un gran impacto en tu vida.

 Maneras en que puedes mejorar tu vida con Reiki

  1. Reduciendo el estrés laboral y familiar, controla ansiedad. Esto se debe a que Reiki equilibra el cuerpo y la mente, lo que permite que el cuerpo se relaje.
  2. Aumentando tu energía: a través de la nivelación de los flujos corporales y la respiración que sostienes en las sesiones de esta terapia. Esto se debe a que Reiki promueve el equilibrio de los Chakras, lo que permite que la energía fluya de manera más eficiente y natural sin bajones súbitos o altos.
  3. Con este método se mejora tu bienestar general. Esto se debe a que Reiki promueve el equilibrio de todos los aspectos de tu vida, lo que te ayuda a sentirte más en paz y en armonía.
  4. Conectando con tu espiritualidad. Se cree que se debe a que Reiki promueve una mayor conciencia y conexión con el mundo espiritual.
  5. Aumentando tu creatividad. Según esto sucede porque promueve el flujo de energía creativa, lo que te ayuda a tener ideas nuevas y originales.
  6. Desarrollando tu intuición. debido a que esta práctica te conecta con tu sabiduría interna, lo que te ayuda a tomar mejores decisiones.
  7. Generalmente cuando se practica el Reiki se experimenta una sensación de calma y tranquilidad, y muchas veces siente un alivio del dolor físico o el estrés emocional. Esto se debe a que es una técnica natural para el bienestar que se basa en la imposición de las manos y promueve el equilibrio energético del cuerpo

Preguntas Relacionadas

¿Cuáles son los beneficios del Reiki?

Entre los principales beneficios están que es una técnica de sanación natural que se basa en la transferencia de energía universal para equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu. Se practica mediante la imposición de las manos y se puede utilizar tanto para la autosanación como para la sanación de otras personas.

Después de varias sesiones puede desaparecer el estrés, mejorar la circulación, reduce la inflamación; aumentar la conciencia y la sensibilidad a la energía. Sanar a través del Reiki significa utilizar la energía vital universal para equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu. Es una terapia natural que se puede usar para tratar una variedad de condiciones físicas, mentales y emocionales. Sanar a través del Reiki requiere la supervisión de un maestro calificado y el uso de técnicas específicas.

Práctica del Reiki
La personas mayores son muy buenas para enseñar Reiki

¿Cómo se inicia una sesión de reiki?

Hay varias maneras de iniciar una sesión de reiki, pero la más común es colocar las manos sobre el cuerpo del cliente en diferentes posiciones. También se puede hacer reiki a través de la imposición de las manos, sin tocar al cliente. Recuerda mantenga sus manos en las palmas de sus manos, a unos diez centímetros de su cuerpo. Relájese y respire profundamente. Vaya con la corriente y deje que el poder fluya a través de sus manos.

Para aprender a usar esta técnica de sanación natural; se puede lograr fácilmente. Se basa en la canalización de energía universal para equilibrar el cuerpo, mente y espíritu. No requiere de ningún tipo de preparación especial o conocimientos previos; tampoco equipos especializados en nivelar energía, solo un ambiente natural. Además, cualquier persona puede aprender a usar el Reiki, ya que se trata de un don natural que todos poseemos.

Lo primero, que necesitas es encontrar un maestro de Reiki que esté dispuesto a enseñarte. Existen cursos que se pueden seguir online o en persona. Estos cursos suelen durar un fin de semana y constan de tres niveles. En el primer nivel, se enseña la historia y filosofía del Reiki, así como los fundamentos de la técnica. En el segundo nivel, se enseña cómo utilizarlo para sanar a otros. El tercer nivel es avanzado y en él se enseñan técnicas más avanzadas de sanación.

Una vez que hayas completado un curso de Reiki, podrás comenzar a practicarlo tú mismo o con otras personas. Lo importante es que tengas una actitud de amor y compasión hacia ti mismo y hacia los demás. El Reiki es una herramienta muy poderosa que puede ayudarte a mejorar tu salud y bienestar, así como el de otras personas.

práctica del Reiki
Los niños pueden aprender a tempana edad a usar la energías

¿Cómo se hace reiki a una persona?

El reiki es una técnica natural para sanar el cuerpo, la mente y el espíritu. Se usa para equilibrar los Chakras y mejorar el flujo de energía en el cuerpo. El reiki se realiza en una persona que está sentada o acostada, y el practicante coloca las manos sobre los Chakras de la persona para enviar energía curativa y también limpiar el aura de los seres humanos.

¿Qué dice la O.M.S sobre esta practica?

La Organización Mundial de la Salud (O.M.S) define el Reiki como «una terapia natural no invasiva basada en el toque que promueve el bienestar y el equilibrio físico, mental, emocional y espiritual». La OMS reconoce el Reiki como una terapia complementaria y alternativa efectiva para una variedad de trastornos de salud.

alcanzar tus metas esta en tus manos

¿Cómo impactar positivamente tu carrera y las metas?

El impacto positivo que tiene este método puede influir en tu carrera y en las metas que te has fijado es muy importante. El Reiki es una técnica de sanación natural que puede ayudarte a alcanzar tus objetivos profesionales y personales. Reiki puede ayudarte a liberar el estrés y la ansiedad, mejorar tu concentración y rendimiento, aumentar tu energía y vitalidad, y mejorar tu bienestar general. Todos estos beneficios pueden ayudarte a lograr el éxito en tu carrera y en las metas que te has fijado.

GREMAR/ 2023

(Visited 71 times, 1 visits today)

Deja un comentario