BENEFICIOS DEL SHIATSU: CUANTOS TIPOS HAY Y TERAPIAS

Encuentra aquí todos los BENEFICIOS DEL SHIATSU; como a través de esta práctica de la medicina tradicional japonesa que consiste en presionar con los dedos en determinados puntos del cuerpo humano para aliviar dolores, anestesiar determinadas zonas y curar ciertas enfermedades. Además de recibir un masaje terapeuta con presión rítmica y variada con los dedos en partes específicas de tu cuerpo.

Beneficios del shiatsu

Beneficios del Shiatsu

Enumerar los beneficios del shiatsu no es tarea fácil; ya que con esta técnica se pueden sanar y tratar la mayoría de las dolencias del ser humano. Es una terapia manual que se originó en Japón y que consiste en aplicar presión sobre los puntos de acupuntura del cuerpo con los dedos. Esta técnica se puede utilizar para tratar una amplia variedad de condiciones, incluyendo el dolor, el estrés, la ansiedad y la depresión. Shiatsu también se ha utilizado para tratar la migraña, la artritis, el insomnio y otros problemas de salud.

Además, de entregar al cuerpo energías que pueden estimular los sistemas: circulatorios, digestivos, Sistema nervioso central, periférico, somático y autónomo. También equilibra el sistema urinario, respiratorio, muscular, endocrino, linfático, reproductivo e inmunológico. Este método se puede realizar en diferentes lugares como: clínicas, spas, centros de bienestar y hasta en tu propia casa u oficina; siempre que cuentes con el equipo adecuado. Una sesión de shiatsu generalmente te trae muchos beneficios y solo tendrás de 30 y 60 minutos de tu tiempo.

Los potenciales naturales para recuperar tu salud los puedes encontrar en los Beneficios del Shiatsu; Actúa en diferentes niveles de la enfermedad; especialmente eficaz en patologías que causa es estrés, nervios e insomnios; aunque no sustituye ningún tratamiento médico los pacientes reciben una terapia no invasiva. Se basa en la teoría de que el cuerpo está compuesto de cinco elementos: tierra, agua, fuego, aire y vacío los cuales deben conectarse entre sí para estar equilibrados. De esta forma nos brinda el bienestar físico, mental y espiritual.

Beneficios del shiatsu

 

Teoría de los Cinco Elementos

El shiatsu se basa en la teoría de que el cuerpo está compuesto de cinco elementos: tierra, agua, fuego, aire y vacío. Estos elementos están interconectados y se equilibran entre sí. Cada uno de ellos posee unas direcciones energéticas que nos componen un circuito que genera la energía de nuestro cuerpo. Cuando uno de los elementos está desequilibrado; se cree que esto puede causar problemas de salud. Los beneficios del Shiatsu se centra en equilibrar los elementos para ayudar a aliviar los síntomas y la enfermedad.

la Teoría de los Cinco Elementos del shiatsu el llamado Ciclo Shen o de Alimentación; es visto como un control que frena a los elementos que estén actuando de manera desordenada a otra dirección. Es decir que este bloqueando el ciclo natural de movimiento energético del cuerpo; esta incluye la fase de energía Yang y la energía Yin; donde los elementos madera y fuego expresan su fuerza y dominio como un ciclo de expansión y expresión; en esta teoría la tierra es el primer elemento de equilibrio entre Yin y Yang. La energía base que sostiene este sistema es el agua.

A través del Sistema energético Riñón, llamada Energía de Agua en este método; es donde se inicia el retorno inverso de las energías; la energía Yang disminuye y la Yin aumenta. En el Ciclo de los Cinco Elementos se utilizan sustancias externas al Ser Humano; como la alimentación, la naturaleza y la respiración, como fuente de Qi externo. En cuanto al Qi humano tenemos las reacciones químicas y metabólicas del cuerpo a todos los elementos. El Qi externo e interno formar el entramado mecánico y eléctrico que se encargan de regular las energías buenas y malas.




Terapias Shiatsu

Mediante el Shiatsu podemos recibir una terapia segura y eficaz para la mayoría de las personas. Sin embargo, existen algunos riesgos asociados con la terapia, como moretones, hematomas y enrojecimiento de la piel. También se debe tener cuidado al realizar shiatsu en las mujeres embarazadas, ya que la presión sobre el abdomen podría ser peligrosa para el bebé.

Entre los beneficios de la terapia del shiatsu se incluyen: una mejora en la circulación, la reducción del estrés, la ansiedad y la depresión, así como el alivio del dolor. También puede ayudar a mejorar la digestión, la flexibilidad, el equilibrio, el bienestar físico y mental en general. Esto se hace cuando el terapeuta aplica presiones de forma perpendicular a la superficie de la piel en un punto determinado. Para mover las energías que quedan atrapadas en las terminaciones nerviosas. Es recomendable dar presión sólo con los pulgares y las palmas de las manos. No ejerce la fuerza con cada dedo; sino buscar el punto de contacto palpando y presionando.

Este método es una forma de terapia manual que se originó en el siglo XVI en Asia. Se basa en la teoría de los meridianos, canales por los que fluye la energía vital del cuerpo; en el área de salud es considera una terapia complementaria y se utiliza para tratar diversos trastornos y enfermedades como: el insomnio, la migraña, ataques de pánico, cólicos, el dolor de espalda, la ansiedad, trastornos estomacales y más. Sus herramientas son: los dedos, las palmas de las manos o los codos para aplicar presión, frotar o estirar los músculos y los ligamentos.

Beneficios del shiatsu

¿Qué cura el shiatsu?

Shiatsu es una terapia de masaje tradicional japonesa que se centra en la manipulación de los puntos de presión en el cuerpo. Se cree que esta técnica puede aliviar el dolor, mejorar la circulación y ayudar a equilibrar el flujo de energía en el cuerpo.

¿Cuánto vale una sesión de shiatsu?

El costo de una sesión de shiatsu depende del lugar donde se realice y del terapeuta. En general, una sesión cuesta entre $30-100 dólares.

Principales tipos de Shiatsu

Existen varios tipos de shiatsu, incluyendo el shiatsu tradicional, el shiatsu anma, el shiatsu oriental, el shiatsu japonés y el shiatsu occidental. El shiatsu tradicional se basa en la medicina china y se centra en el equilibrio de los cinco elementos del cuerpo. El shiatsu anma se originó en Japón y se centra en la relajación y el alivio del estrés. El shiatsu oriental se originó en Corea y se centra en la armonía entre el cuerpo y el espíritu. El shiatsu japonés se originó en China y se centra en la curación de los meridianos energéticos del cuerpo. El shiatsu occidental se originó en Occidente y se centra en el alivio del dolor y la relajación muscular.

En la actualidad existen tres tipos de shiatsu principales: el Shiatsu clásico, también conocido como shiatsu original; el cual se aplica ejerciendo presión con los pulgares para identificar los puntos  de reflejos; estos están determinados por la naturaleza de la fisiología del sistema nervioso; aquí no se usa la teoría de los meridianos. En cuanto al Shiatsu Zen o Keiraku; se realiza utilizando los pulgares, las manos, los codos y las rodillas para su práctica,

Por último, tenemos el Tao Shiatsu entre los tres más practicados; se puede aplicar sin ninguna herramienta; es la unificación de las prácticas: budista, taoísta y Terapia Manual. Es para todos los que sufren y desean ser sanados con las energías universales; estimula la capacidad natural del cuerpo para sanar y es una excelente manera holística de llevar el cuerpo y la mente a un estado de equilibrio; utiliza un enfoque holístico del yoga y la terapia de masajes para promover la salud y un bienestar óptimos.




¿Cómo se realiza una sesión de shiatsu?

El shiatsu es una técnica de terapia manual que se originó en Asia y que se practica hoy en día en todo el mundo. Se realiza mediante la aplicación de presión sobre los puntos de acupuntura del cuerpo con los dedos, las manos o los codos, y también se puede realizar con aparatos eléctricos. El shiatsu se considera una forma alternativa o complementaria de tratamiento médico, y se ha utilizado tradicionalmente para aliviar el dolor, reducir el estrés y promover la relajación.

¿Cuáles son los beneficios del shiatsu?

Shiatsu es una técnica de masaje tradicional japonesa que se realiza usando presión en los puntos de acupuntura del cuerpo. A menudo se utiliza como un tratamiento complementario para otras formas de medicina tradicional china, y se cree que tiene numerosos beneficios para la salud. Algunos de estos beneficios potenciales incluyen reducir el estrés, aliviar el dolor, mejorar la circulación y promover la relajación.

¿Cómo se siente una sesión de shiatsu?

Una sesión de shiatsu a menudo se describe como una sensación similar a un masaje de tejido profundo. Durante una sesión de shiatsu, se aplica presión en puntos específicos del cuerpo con las yemas de los dedos, los pulgares o las palmas de las manos. Esta presión puede ser suave o firme, según las necesidades de la persona. Se ha demostrado que el shiatsu es eficaz para aliviar el dolor, los dolores de cabeza por tensión y la fatiga.

¿Cuántas sesiones de shiatsu se necesitan para ver resultados?

Una sesión de shiatsu puede ser muy beneficiosa, ya que esta técnica de masaje involucra la aplicación de presión en los puntos de acupuntura del cuerpo. Sin embargo, se necesitan varias sesiones para ver resultados significativos. generalmente se recomiendan al menos tres sesiones para un tratamiento efectivo.

GREMAR/ 2023

(Visited 33 times, 1 visits today)

Deja un comentario