BENEFICIOS DE LA CREATIVIDAD: IMPORTANCIAS Y MAS

En esta oportunidad vamos a tratar sobre los BENEFICIOS DE LA CREATIVIDAD; como se puede explotar la mente creativa, además se enumera su importancia en el trabajo y en la dida diaria.

Beneficios de la Creatividad

La creatividad tiene algún beneficio como son: brinda la oportunidad a las personas a crear nuevas tendencias; del mismo modo estimula el pensamiento crítico, mejora la resolución de problemas y la toma de decisiones, fomenta el aprendizaje, mejora la capacidad de adaptarse y ser resiliente ante los cambios, y promueve la salud mental y el bienestar general. También puede aumentar la autoestima y la confianza, y reducir el estrés y la ansiedad

En las últimas décadas, se les exige a las altas gerencias de las empresas contratar personal con mucho ingenio; pues estos individuos frecuentemente pueden ayudar a resolver problemas de una manera nueva y mejor. También puede ayudar a las personas a ver las cosas de una manera diferente y encontrar nuevas soluciones para viejos problemas. As mismo, puede ayudar a las personas a encontrar los secretos del éxito, en el mundo de los negocios el arte y hasta la política. La creatividad es una herramienta para que las personas puedan encontrar nuevas maneras de hacer las cosas; así mismo contribuye a que las personas aprendan a pensar de manera diferente.

Un ejemplo de estos beneficios, se pueden encontrar en el aumento de la capacidad de resolver problemas laborales y personales, así como a pensar de manera original y a tener una mayor flexibilidad mental. También se ha demostrado que la creatividad contribuye a la salud mental y física, ya que genera bienestar; reducen el estrés y permite alcanzar la felicidad.

benecicio de la creatividad

Importancia de incentivar la creatividad

Existen diversas formas de incentivar la creatividad. A continuación, se mencionan algunas de ellas:

-Ofrecer un espacio adecuado: es importante tener un lugar para poder realizar las actividades creativas tranquilamente, sin interrupciones ni estorbos.

-Incentivar el pensamiento abstracto: es importante fomentar el pensamiento no convencional, ya que esto favorece la creatividad. Para ello se pueden proponer actividades en las que se tenga que pensar de forma distinta a lo habitual.

-Fomentar el interés por la materia: si el niño o el adolescente está interesado en lo que estudia, esto favorecerá su creatividad ya que le permitirá abordar el tema de una forma más original.

-Tener en cuenta los intereses del niño o adolescente: es importante tener en cuenta los gustos e intereses del niño o adolescente a la hora de potenciar su creatividad, ya que de esta forma podrá sacar el máximo provecho a su potencial creativo.

 




Maneras de expresar la originalidad

La característica humana que nos permite resolver problemas de formas novedosas o generar nuevas ideas es llamada La creatividad. Podemos expresar nuestra originalidad de diferentes formas de pensar, actuar y ejecutar, incluyendo el arte, la música, el diseño, la literatura, la cocina, el baile, la moda y el cine y la política. La creatividad también nos ayuda a enfrentar los desafíos de la vida, a ver las cosas de formas nuevas y a encontrar soluciones originales

Ser creativo es una palabra que se escucha a menudo en el mundo de los negocios, la educación y el entretenimiento y en casi todas las áreas. La creatividad es la capacidad de hacer algo nuevo o de ver las cosas de una manera nueva. La creatividad es una gran herramienta para tener éxito en cualquier área de la vida.

La creatividad también puede ayudar a las personas a tener éxito en el mundo de la educación. La creatividad puede ayudar a los estudiantes a aprender de una manera nueva y mejor. Así mismo, puede ayudar a los estudiantes a ver las cosas de una manera diferente y encontrar nuevas soluciones para viejos problemas. La creatividad también puede ayudar a los estudiantes a tener éxito en el mundo del entretenimiento. La creatividad puede ayudar a las personas a encontrar nuevas maneras de hacer las cosas y también puede ayudar a las personas a pensar de manera diferente.

Cómo incentivar la creatividad

Existen diversas formas de incentivar la creatividad. A continuación, se mencionan algunas de ellas: Ofrecer un espacio adecuado; es importante tener un lugar para poder realizar las actividades creativas tranquilamente, sin interrupciones, ni obstáculos. También Incentivar el pensamiento abstracto; es importante fomentar el pensamiento no convencional, ya que esto favorece la creatividad. Para ello se pueden proponer actividades en las que se tenga que pensar de forma distinta a lo habitual.

Otras formas son: incrementar el interés por actividades nuevas; donde se le brinden a los niños o los adolescentes, la oportunidad de explorar lo que les interesa estudiar; esto favorecerá su creatividad ya que le permitirá abordar el tema de una forma más original. Tener en cuenta los interese y el gusto del niño o adolescente es importante; a la hora de potenciar su creatividad, ya que de esta forma podrá sacar el máximo provecho a su potencial creativo.

-De forma general la creatividad es importante porque nos permite generar nuevas ideas y soluciones a problemas. Es una habilidad invaluable en todos los aspectos de la vida; ya que nos ayuda a ver el mundo de una manera diferente e innovadora. Tener una mente creativa nos hace más flexibles y capaces de adaptarnos a los cambios, lo cual es muy importante en un mundo cada vez más dinámico.

Resumen

La creatividad es una característica humana que nos permite resolver problemas de formas novedosas o generar nuevas ideas. Podemos expresar nuestra creatividad de muchas formas diferentes, incluyendo el arte, la música, el diseño, la literatura, la cocina, el baile, la moda y el cine. La creatividad también nos ayuda a enfrentar los desafíos de la vida, a ver las cosas de formas nuevas y a encontrar soluciones originales

Es importante brindarles a los niños en sus primeros años de vida a expresarse con originalidad ya que esto puede mejorar tu capacidad de resolver problemas; puede aumentar tu confianza los ayuda a conocerte mejor a ti mismo. Incide en la disposición general para ser nas flexible y adaptable.

 

GREMARBE/ 2022

(Visited 40 times, 1 visits today)

Deja un comentario