Definir todas las aristas que ayudan a conocer mejor QUE ES LA ANSIEDAD, como se manifiesta; cuales son los principales problemas que trae a las personas; también se plantea lo contraproducentes que son las preocupaciones, por las situaciones que aún no han pasado ni llegaran a pasar; ya que estadísticamente se demuestran que la mayoría d las preocupaciones y miedos solo están en nuestra mente.
Indice De Contenido
Que es la Ansiedad
Una definición muy usada para saber que es la ansiedad; la tenemos en que es una sensación de incomodidad o de miedo que se produce cuando se cree que una situación es amenazante o peligrosa. Puede manifestarse de forma física, como sudoración, aumento del ritmo cardiaco o respiratorio, tensión muscular o dificultad para respirar, o de forma mental, como preocupación, miedo o inquietud.
De igual forma se puede definir como una forma excesiva o irracional de preocupación por algo que aún no pasa, ni se sabe si va a pasar. También se puede definir como un estado de incertidumbre y miedo intenso que se produce cuando una persona está enfrentando una situación amenazante. Esta reacción puede ser causada por muchas cosas, incluyendo el estrés, el miedo, la frustración, la soledad, o la presión. Algunos ejemplos de ansiedad incluyen el trastorno de pánico, el trastorno obsesivo-compulsivo, y el trastorno de estrés postraumático.
Respuesta normal del cuerpo
Una de las respuestas normales del cuerpo ante una amenaza es la ansiedad. Sin embargo, cuando esta respuesta es excesiva o no ocurre en una verdadera situación de peligro; se puede tratar de ansiedad la cual puede ser generalizada; trae como consecuencia que las personas está constantemente preocupada por muchas cosas; así como situaciones políticas, económicas, naturales, familiares y más, también se puede presentar que una persona solo está preocupada por una cosa en particular como la belleza, salud, viviendas, moda redes sociales y más.
Algunas personas que siempre están ansiosas experimentan síntomas físicos, como sudoración, palpitaciones, dificultad para respirar y dolores de cabeza. Lo bueno de estas preocupaciones es que puede ser útil para motivarnos a enfrentar una situación amenazante. Sin embargo, cuando se produce de forma excesiva o cuando no hay ningún peligro real, puede ser muy incapacitante.
Cómo se puede controlar
Cuando sientas esa sensación de inquietud, miedo o nerviosismo. La puedes controlar mediante la relajación, la distracción, la respiración profunda terapias oír música de relajación, una buena lectura de crecimiento personal; pero n la actualidad hay terapias holísticas que incluyen los Chakras y el aura de la persona. La una sensación de inquietud, miedo o nerviosismo. Se puede controlar mediante la relajación, la distracción, la respiración profunda terapias oír música de relajación, una buena lectura de crecimiento personal.
Los tratamientos para la ansiedad pueden incluir psicoterapia, medicamentos o ambos. La psicoterapia puede ser efectiva para ayudar a las personas a comprender y superar sus miedos. Los medicamentos pueden ayudar a aliviar los síntomas, pero no siempre son necesarios.
La ansiedad puede ser causada por muchos factores y diferentes circunstancias locales regionales y mundial. Algunas personas pueden tener una predisposición genética, mientras que, para otros, los eventos estresantes de la vida pueden desencadenarla. También puede ser causada por ciertos diagnósticos médicos o trastornos, la ingesta de ciertas sustancias, o el uso excesivo de café y información de sucesos o eventos catastróficos. Este estado de angustia se puede tratar muchas formas, pero no existe una solución única o perfecta para todos. Algunos tratamientos comunes para la ansiedad incluyen la terapia cognitivo-conductual, la medicación, el ejercicio y la relajación.
Cuáles son los síntomas
Los síntomas de la ansiedad pueden ser muy variados, pero algunos de los más comunes son la sensación de tensión muscular, la falta de aire, la sudoración, las palpitaciones, las náuseas, el miedo irracional, la preocupación excesiva y el insomnio. La ansiedad puede manifestarse de manera física, psicológica o emocional, y puede ser muy debilitante. Si usted está experimentando alguno de estos síntomas, es importante hablar con un médico o un terapeuta para que puedan evaluar su situación y ayudarle a encontrar un tratamiento adecuado.
Algunas investigaciones arrojan que la ansiedad puede ser causada por muchos factores diferentes. Algunas personas pueden tener una predisposición genética a la ansiedad, mientras que, para otros, los eventos estresantes de la vida pueden desencadenarla. La ansiedad también puede ser causada por ciertos diagnósticos médicos o trastornos, la ingesta de ciertas sustancias, o el uso excesivo en el trabajo o actividades estresantes, mala alimentación y mas
Este estado de angustia se puede tratar muchas formas, pero no existe una solución única o perfecta para todos. Algunos tratamientos comunes para la ansiedad incluyen la terapia cognitivo-conductual, la medicación, el ejercicio y la relajación.
Si estos síntomas no se tratan, puede convertirse en un trastorno de ansiedad, que te puede afectar mentalmente y causar síntomas físicos y emocionales. Los síntomas físicos pueden incluir sudoración, palpitaciones, respiración acelerada, temblores o temblores, y sensación de ahogo. Los síntomas emocionales pueden incluir miedo, ansiedad, angustia, irritabilidad, dificultad para concentrarse, y mas