BENEFICIOS DEL QIGONG: EN LA SALUD Y SU PRÁCTICA

Antes de llegar a los BENEFICIOS DE QIGONG; te hablare de que es, como puedes mantener y mejorar la salud con esta técnica; donde se equilibran las energías para generar bienestar físico y mental; también se explica como los alimento y ejercicios nos ayudan bloquear el flujo de energía; ya sea positiva o negativa.

Beneficios del Qigong

Beneficios del Qigong

Son muchos los beneficios que puedes encontrar en el Qigong; pero antes debes saber que esta práctica; es una forma de ejercicio físico y mental originaria de China. Que se centra en la coordinación del clima y el movimiento. El objetivo del Qigong es: cultivar y maximizar la vitalidad energética natural del cuerpo (denominada «Chi» o «Qi»); para mejorar la salud y el bienestar general.

Algunos beneficios comprobados del Qigong; incluyen una mejora en la función pulmonar; la reducción del estrés, la ansiedad y la depresión, el agotamiento físico y mental. Así como una mejora en la calidad de vida general. El Qigong también ha demostrado que mejora la función inmune, reduce el dolor crónico y mejora el equilibrio y la coordinación.

La buena salud es el beneficio más importante de la práctica del Qigong. Esto es posible al controlar el flujo de la energía vital, o el «Qi». Se cree que el Qi; es responsable de todo el funcionamiento del cuerpo; su impacto es profundo al combatir: la ansiedad, dolor crónico, depresión, fatiga, hipertensión, insomnio, migraña, además, de crear bienestar físico te ayuda en la concentración de tus actividades y aumenta la creatividad significativamente.

Quienes práctica el Qigong; logran reforzar su sistema inmunológico; les ayuda en la prevención de enfermedades; mejora la fuerza y resistencia física; eliminando dolores en las articulaciones. Mejora la calidad del sueño. Refuerzan todas las funciones corporales como; la digestión, excreción y circulación, mejorarán. Tiene efectos positivos en el avance del proceso de envejecimiento y las funciones físicas en la tercera edad, jóvenes y adultos.

Beneficios del Qigong

Cómo puedo equilibrar mi Qi

Para equilibrar el Qi, es importante tomar medidas para mejorar la calidad de la energía en el cuerpo. Esto se puede lograr a través de la dieta, el ejercicio, la meditación, oración, mantras y otros; también es necesario la revisión de nuestras creencias e ideas; sobre las situaciones que acontecen y como inciden en nuestras emociones. La dieta debe incluir alimentos que sean ricos en energía vital; se evitarán los alimentos que son: inflamatorios, tóxicos o degradan la energía. El ejercicio ayuda a mejorar el flujo de energía en el cuerpo.

La meditación enfoca la mente y el espíritu; para que la energía fluya de forma más eficiente. La respuesta a las emociones también es importante; ya que las emociones negativas pueden bloquear el flujo de energía. Para aumentar el poder del chi, es importante tener una dieta balanceada y practicar ejercicio regularmente. También se recomienda meditar periódicamente; para concentrar la energía y visualizar el flujo de chi en el cuerpo. Otros métodos para aumentar el poder del chi incluyen la acupuntura; las técnicas de respiración; las terapias de reiki y la conexión con nuestra madre tierra.

Muchos estudios realizados en los alumnos que diariamente practican Qigong; han demostrado una vasta mejoría en su inteligencia y capacidad de adaptación. Además, el Qigong juega un rol importante en la recuperación de la enfermedad, como una modalidad de autosanación independiente. Ya que nuestros estados emocionales y mentales están directamente ligados a la circulación del Qi. Los ejercicios mas usados son: la respiración profunda, el estiramiento, la meditación y relajación.

Beneficios del Qigong

Cómo mejorar mi vitalidad y concentración con el Qi Gong

El Qi Gong es una forma de ejercicio y meditación; que se centra en el uso de la energía vital, o el «qi». El objetivo del Qi Gong es mejorar la salud y el bienestar general; mediante el estímulo y el equilibrio del flujo de qi en el cuerpo. Este método puede practicarse de manera activa o pasiva; se puede realizar solo o en grupo.

Existen muchas formas de mejorar la vitalidad; cada una con sus propios movimientos y técnicas de respiración. Algunas formas de Qi Gong se centran en la relajación; mientras que otras se centran en el fortalecimiento y el tonificado de los músculos. Se cree que el qi es responsable de todas las funciones fisiológicas del cuerpo. Con esta práctica se puede ayudar a mejorar el foco y la concentración; ya que requiere que el practicante se centre en su respiración y en los movimientos de los ejercicios.

Además, que las energías puras que circulan por todo el cuerpo; cuando se hacen los ejercicios y movimientos en estas prácticas Qi son: sanadoras, purificantes, regeneradora; tu campo energético se fortalezca; al igual que tu capacidad de estar conscientes aquí y ahora; también aumentar la energía espiritual que te brinda una vida de en plenitud y en armonía. En otras culturas se usan para equilibrar el Aura.




Uso del Qi Gong para mejorar mi flexibilidad y disposición física

El Qigong es una práctica de ejercicio y medicina tradicional china que se centra en el control y la manipulación del «qi», o energía vital. Se cree que entre los beneficios del Qigong; esta ayudar a mejorar la flexibilidad y la disposición física, así como a tratar ciertas condiciones de salud. Existen muchos tipos diferentes de Qigong, y los ejercicios pueden variar desde movimientos lentos y meditativos hasta movimientos más dinámicos.

Existen varias formas de ejercicios; pero la más comunes son dos formas; una sentado y otra de pie. Se realizar movimientos armónicos para crear energías en nuestro exterior; usando los brazos, cintura y piernas con objeto de activar la circulación del Qi; para alimentar los órganos internos. A través de este conjunto de ejercicios gimnásticos: se mejora la flexibilidad y disposición física en poco tiempo. Otra forma de recargar energías es realizar estiramientos suaves

De manera genera, esta antigua práctica china le permitirá reequilibrar el organismo; alcanzar un estado de relajación ideal. La relajación corporal puede aumentar las defensas naturales del organismo; por consiguiente, lograr una mayor protección contra las enfermedades. Incluso este método se puede poner en práctica; para todos aquellos que quieran iniciarse solos. Sin distinción de edades, ni sexo. Las personas de la tercera edad obtienen mayores beneficios del Qigong

Beneficios del Qigong

Qué significa Qigong

El termino Qi Gong es una antigua práctica china; que se centra en el control y el uso de la energía vital (qi). Qi Gong se puede traducir literalmente como «maestro de energía». Se puede practicar de muchas maneras como: ejercicios de respiración, movimientos de meditación, o movimientos físicos suaves y controlados. La finalidad de Qi Gong es cultivar y mantener la salud, así como mejorar el bienestar general.

Algunos lo comparan con el ciclo de bombeo del agua de un pozo profundo; es decir describen como a través del bombeo; el agua comienza a brotar con tanta fuerza para abastecer por un momento. Igualmente pasa con los seres humanos; si logramos hacer fluir el Qi de forma abundante y suavemente; nuestro cuerpo creara las condiciones internas necesarias para la autosanación.

También se puede definir el Qigong; como una antigua forma de ejercicio y meditación china que se centra en el cultivo de la energía vital, o «qi». Se ha utilizado tradicionalmente para tratar afecciones como el estrés, la ansiedad, la depresión, el insomnio, la fatiga y el dolor crónico.

Qué cura el Qi Gong

Se cree que al mejorar el flujo de qi, se puede mejorar la salud y el bienestar general. El Qi Gong se practica para lograr una mejor salud, reducir el estrés, mejorar la calidad de vida y para Prevenir o tratar diversas condiciones de salud. A través de esta terapia tradicional china que se centra en el control y el flujo de la energía vital (qi) el cuerpo recupera las condiciones naturales para combatir la mayoría de las enfermedades, virus y contagios ambientales.

Para practicar el Qi Gong, se necesita un lugar tranquilo; donde pueda concentrarse y no ser interrumpido al nivelar los campos energéticos del cuerpo. Lo primero es aprender los movimientos básicos del Qigong de un instructor calificado. Una vez que se sienta cómodo con los movimientos; se puede practicar en casa siguiendo un video o audio. Se puede practicar a cualquier edad y se adapta fácilmente a cualquier nivel de resistencia física.

El objetivo del Qi Gong es mejorar la salud y el bienestar; así como cultivar el control de la mente y el cuerpo. Se cree que el Qi Gong puede mejorar la circulación, fortalecer el sistema inmunológico, reducir el estrés y la ansiedad, y mejorar la flexibilidad y el equilibrio.




¿Qué diferencia hay entre Qigong y yoga?

El Qi Gong es una antigua forma de ejercicio y meditación que se originó en China. Significa «energía de la vida» y se centra en el flujo de energía vital (qi) a través del cuerpo. Aunque ambas prácticas comparten ciertos elementos; como la atención plena al cuerpo y la respiración consciente; existen importantes diferencias entre el chi kung y el yoga.

El Qigong se originó en China como una forma de medicina tradicional; se centra en la manipulación del chi, o energía vital; para mejorar la salud. El yoga, por otro lado, se originó en la India y tiene un enfoque más espiritual que e Qigong  o también llamad Chi kung. En el yoga, la práctica se centra en la unión del cuerpo, la mente y el espíritu; a través de diversas técnicas de respiración, posturas de yoga y meditación.

El Qi Gong es considerado una terapia eficaz; porque ayuda a mejorar el flujo de energía en el cuerpo. Esto se logra a través de la realización de actividades físicas y técnicas de respiración específicas. El Qi Gong también puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, y mejorar el sueño.

Los diferentes tipos de Qi Gong y cómo mejoran tu salud

Existen diferentes formas de practicar estos antiguos ejercicios; los cuales implican movimiento de energía dentro del cuerpo; mediante entrenamiento de movimiento voluntario y técnicas de respiración. Se cree que esta práctica puede beneficiar la salud física y mental. Existen diferentes tipos de Qi Gong, cada uno de los cuales se centra en un área particular de la salud. Algunos de los beneficios potenciales incluyen la reducción de enfermedades comunes; la mejora de la flexibilidad y la coordinación, y el aumento de la fuerza y la resistencia.

Para iniciar una sesión, debemos enfocar nuestra atención en la respiración y el movimiento de los músculos y articulaciones; se puede practicar en cualquier lugar. No se necesita ningún equipo especial; no se requiere mucho espacio. Lo primero que necesitas hacer es aprender los a controlar la respiración y los movimientos del cuerpo.

También es importante aprender a relajarse y concentrarse. Una vez que hayas aprendido los fundamental; puedes practicar Qi Gong de tu preferencia; en cualquier momento y en cualquier lugar. Puedes practicar solo o en grupo, y puedes hacerlo por unos pocos minutos o por unas horas.

Si deseas lograr mayores beneficios; es importante practicarlo regularmente. Se recomienda practicar al menos 3 veces por semana; durante un mínimo de 20 minutos por sesión A través de la relajación adecuada para tu cuerpo, mente y respiración; enfoca atención hacia tu interior; hasta llegar al estado ideal de homeóstasis; o balance interior, optimizando la sanación y reparación del cuerpo; visualiza los patrones de obstrucción y el bloqueo en los músculos, articulaciones, órganos y meridianos.

 

(Visited 21 times, 1 visits today)

Deja un comentario