BENEFICIOS DEL AYURVEDA: DIETA Y ENFERMEDADES QUE CURA

En este articula te amplio más sobre los BENEFICIOS DEL AYURVEDA; como a través de esta medicina ancestral se pueden curar muchas enfermedades comunes en las personas; también te enseño cual es la dieta que se recomienda en esta práctica de la india.

Beneficios del ayurveda

BENEFICIOS DEL AYURVEDA

Son múltiples los beneficios del ayurveda; esta antigua forma de medicina tradicional de la India. Se basa en la idea de que la salud y el bienestar dependen de un equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu. El ayurveda también enfatiza la prevención de la enfermedad y el mantenimiento de la salud mediante el uso de hierbas medicinales, la dieta, el ejercicio, la meditación y otras técnicas de curación.

Este estilo de vida se ha practicado durante miles de años en la India; está ganando cada día la popularidad en todo el mundo por sus resultados. Se cree que entre los beneficios del ayurveda esta la forma de ayudar a tratar una variedad de condiciones de salud; incluyendo el insomnio, la artritis, la migraña, el asma, la depresión, la obesidad; el estrés y bloqueos emocionales.

El ayurveda también se ha utilizado para tratar la enfermedad de Alzheimer, la ansiedad, el cáncer, el colesterol alto, la diabetes, la hipertensión, la infertilidad, la menopausia, la psoriasis y otras condiciones de salud. Aunque no hay evidencias científicas concluyentes que respalden las afirmaciones sobre los beneficios del ayurveda, algunas investigaciones han encontrado que algunas de sus técnicas pueden ser beneficiosas.

Beneficios del ayurveda

Estudios realizados sobre la aplicación del ayurveda

Sobre este tipo de medicina se han realizado diferentes estudios; entre los que se encuentran el instituto Universitario Fundación H. A. Barceló, en el 2015. En dicha investigación se observó que los pacientes que prefieren esta medicina; andan en la búsqueda de integrar tanto los aspectos físicos y psíquicos en el tratamiento preventivo de posibles enfermedades. Estas personas han tenido información sobre como el lado emocional repercute sobre su estado general de salud.

La medicina Ayurveda, es definida y reconocida por la O.M.S. aunque es una medicina no científica en ella se trata al paciente no la enfermedad y se aplica un estilo de vida saludable; donde la prevención es unos de sus principios. Cada estudio revela nuevos datos, por ejemplo; un estudio de 2014 encontró que las personas con artritis que se sometieron a un tratamiento de ayurveda experimentaron una mejora significativa en la función articular y la calidad de vida.

Otro estudio de 2016 encontró que las personas con migrañas que tomaron un suplemento de ayurveda llamado «Boswellia» experimentaron una reducción significativa en la frecuencia y la severidad de sus migrañas. Aunque los beneficios del ayurveda pueden ofrecer algunos beneficios; también puede presentar riesgos. Las hierbas y otros remedios naturales pueden interactuar con los medicamentos recetados y causar efectos no deseados. También estos estudios revelan una insatisfacción cada vez mayor, en relación con de la medicina tradicional u Occidental.

Beneficios del ayurveda

Qué enfermedades cura el Ayurveda

Entre los objetivos del ayurveda esta mantener el equilibrio del cuerpo, la mente y el espíritu; para prevenir una serie de enfermedades que son producto de inestabilidad de las personas. Esta práctica nos enseña que la salud se puede lograr mediante la adopción de un estilo de vida saludable y el uso de remedios naturales, como la medicina herbal, el masaje, el yoga, la meditación y control de nuestra mente y pensamientos tóxicos.

En el mismo orden de ideas, este sistema de medicina tradicional se basa en el concepto de que la salud se puede lograr mediante el equilibrio de los tres humores corporales: vata, pitta y kapha. Las enfermedades se consideran un desequilibrio de estos humores y se tratan mediante la administración de hierbas, dieta, ejercicio y masaje. Se cree que el Ayurveda puede ayudar a tratar una amplia variedad de enfermedades y condiciones, tales como la artritis, el asma, la cefalea, la diarrea, la hipertensión, el insomnio, la migraña, la psoriasis y el reumatismo.

La santa tradición ayurvédica de todos los tiempos, se basa en la importancia de dos área para la curación, la paz y la prosperidad. Las cuales son la mayor causante de: problemas respiratorios, cardio patologías, infecciones intestinales y parásitos, estados nerviosos, afecciones hepáticas, envenenamientos, enfermedades óseas, fiebres muy altas e infecciosas, afecciones de la piel como manchas, enrojecimientos y absceso




¿Que se come en la dieta

En la dieta ayurvédica, se come una gran variedad de alimentos saludables para el cuerpo. Se recomienda comer muchas verduras y frutas, así como cereales integrales, legumbres, aceites saludables y especias. También se recomienda beber mucha agua y evitar los alimentos procesados, azucarados y grasos. También esta dieta va acompañada de una sesión de masajes

El masaje Ayurveda es una terapia natural que se ha practicado durante miles de años. Se basa en la filosofía del yoga y el ayurveda, que es la ciencia de la curación. El objetivo del masaje es equilibrar los tres doshas del cuerpo (vata, pitta y kapha), que son los factores que regulan la salud. El masaje se realiza con los pies, las manos y las uñas, utilizando aceites especiales y hierbas. Los beneficios del masaje incluyen la relajación muscular, la reducción de la tensión, la mejora de la circulación, la estimulación del sistema linfático y la eliminación de toxinas.

También se cree que el masaje ayuda a equilibrar el chakra del cuerpo; lo que conduce a un estado de bienestar general. Es por ello que en esta medicina se cree que el ser humano está formado por cinco elementos: tierra, agua, fuego, aire y éter. Cada uno de estos elementos representa una fuerza vital o energía (dosha), que influye en la salud y el bienestar. El equilibrio de los elementos es esencial para mantener la salud y ofrece una serie de técnicas para mantener este equilibrio.

Beneficios del ayurveda

¿Cuáles son los principios de esta medicina?

Los principios del ayurveda se centran en la prevención de la enfermedad y el mantenimiento de la salud, y se basan en la idea de que todo está interconectado. Sus raíces se remontan a más de 5.000 años, y el ayurveda se ha practicado de forma continuada durante miles de años. Se centra en la prevención de la enfermedad y en la promoción de la salud y el bienestar. En general, se centra en la atención individualizada y en la toma de medidas para tratar de corregir los desequilibrios del cuerpo.

Lo relevante de esta medicina es que centra en el tratamiento de la persona como un todo: en lugar de enfermedades específicas. El objetivo es ayudar al cuerpo a sanar a sí mismo mediante la eliminación de toxinas, la estimulación de la circulación y el fortalecimiento del sistema inmunológico. Esto se logra mediante el uso de hierbas medicinales, masajes, ejercicios de respiración, y una dieta saludable. También se utilizan unos cuantos minerales y metal para tratar enfermedades. También se basa en la filosofía de la naturaleza y en la creencia de que todos los seres vivos están interconectados.

Esta medicina utiliza una variedad de técnicas para tratar la enfermedad, incluyendo la medicina herbal, la acupuntura, el masaje, la meditación y la dieta. Por último, el Ayurveda es la base histórica de todas las medicinas alternativas, cuya traducción literal significa «la ciencia o el conocimiento de la vida»; es decir una visión holística de la salud.

Gremar/ 2023

 

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario