LOS SIMBOLOS MAYAS: SU SIGNIFICADO, SIGNOS ZODIACALES Y MAS

Los Símbolos Mayas está lleno de mitos y leyendas que nutren su cultura; esta civilización logro con su ingenioso sistema de números, donde la combinación de los SÍMBOLO MAYAS juega en papel importante; los dioses Maya son representado por una figura ideada por la nobleza y el sacerdocio; de igual forma los signos astrológico son representados por animales sagrados.

los simbolos maya y poderes

Los Simbolos Mayas

Los Símbolos Maya dejaron grandes contribuciones que realzan la majestuosa historia de su civilización; donde se destaca la sabiduría con que desarrollaron su cultura; estos pueblos les transmitan valores simbólicos a otras culturas. los Símbolos Mayas se pueden encontrar dibujados en: los diferentes calendarios sagrados, que se dividen en año solar y rueda calendárica maya; también se encuentran entre sus ingenios el sistema de numeración Maya basado en tres cifras muy avanzado para su época

En el mismo orden de ideas, su ingenio logro hacer los Símbolos Mayas para diferenciar los atributos de cada Dios Maya; ellos tenían la facultad de representas los poderes sobre naturales e imagen con un emblema. Sus principales Símbolos fueron tallados en: metales, madera, piedras preciosa y semi preciosas; también lo hacían en pinturas, esculturas y más. En su gran mayoría los Símbolos Mayas fueron diseñados para descifrar códigos matemáticos y astronómicos; donde se plasmaba el mundo mágico con la naturaleza y el hombre; aunque, todas las representaciones que desarrollaron estos pueblos partían de las ideas que tenía ellos de la naturaleza, la creación del mundo, el transcurrir del tiempo, entre otros.

También lograros desarrollar su propio sistema de escritura jeroglífica que era usada para: comunicarse, transmitir diferentes sonidos, representar datos numéricos y para tener presente a sus dioses; para los habitantes de los pueblos Maya estos signos eran sagrados; sobre todos los que representaban los dioses; los símbolos que proyectaron los Maya, también sirvieron como antecedentes para seguir avanzando otras civilizaciones precolombinas




los Simbolos Mayas su significado

El hombre maya buscaba controlar la vida misma y la naturaleza con bondad; se sentía como un ser vivo al servicio de la naturaleza; sus dioses representaban un gigantesco organismo que controlaba la mente y el cuerpo de todos los hombres; los dioses se manifestaban en ondas de luz, amor, abundancia y escasez; cada dios representaba un símbolo de protección, que contenían deferentes energías para mover al hombre en el día y la noche. Cada símbolo sagrado tenía su propio color para ser usado como protector; también emblemas tenían una dirección especifica en los puntos cardinales.

Una parte de la simbología maya fue ideada para la protección del hombre; donde se incluyeron los animales protectores y los símbolos como: la tierra, la noche, el día, el sol, la luna, las nubes y el cielo; la abundancia y la escasez eran dirigidas por el gran sol, que transformaban nuestras vidas; también los mayas comprendieron, que los sonidos que producían sus símbolos le proporcionaban a su pueblo energía que: sincronizan el día para entrar en estados superiores; permitían la capacidad de mirar en el tiempo; vibran en el amor; encontrar la prosperidad, alcanzar los poderes de sanación. Los Símbolos Mayas tienen poderes inmediatos en la manera de sentir y de pensar del hombre.

La visualización de los símbolos mayas permite al hombre tomas decisiones; las cuales pueden ser para proteger sus cosechas, familia, salud, ganar en las batallas espirituales y terrenales; renovar nuestras energías juntos con los ciclos de la naturaleza. De la misma manera estos símbolos hacían cambiar el ritmo del corazón; cada día era distinto de acuerdo a como brillara el sol frente a la figura de los dioses. Su simbología se basaba: en el día, el tiempo, las frecuencias de las energía del sol transformador.

los simbolos mayas mas importantes

Signos Zodiacales Mayas

El zodiaco Maya surge de la observación detallada de la naturaleza; basada entre los elementos sagrado del cielo y la tierra; al principio eran dos calendarios; pero luego fue fusionado en uno solo, donde se cuenta el tiempo solar y lunar; este zodiaco tenía trece (13) signos que cada uno representaba un animal venerado en su cultura. Los mayas lograron progresar significativamente en astrónomos, matemáticos, ciencias y simbología; en la actualidad se cree que el calendario Maya es más preciso que el occidental.

Los treces (13) animal que conforman los signos del zodiaco Maya; cada animal en este calendario sincroniza la vida de los nacidos en su tiempo lunar; estos signos son: el Lagarto, con el que inicia y finaliza el año gregoriano, este se utilizaba desde Julio César hasta la actualidad en todo el mundo; su ciclo está entre los días del 13 de diciembre al 9 de enero. Luego el Mono que rige los nacidos desde el 10 de enero al 6 de febrero; el tercer signo es el del Halcón que inicia el día 7 de febrero hasta el 6 de marzo; el cuarto signo es el Jaguar se cuenta desde 7 de marzo al 3 de abril

Otros simbolos Mayas

Es importante aclarar que para los Maya el orden era diferente al calendario Gregoriano, pero en este articulo lo tomamos así para dar un orden a los meses por la fecha de los días. Seguimos con los animales de zodiaco maya, donde el quinto es el Perro o zorro guía los días desde el 4 de abril al 1 de mayo; es sexto es la Serpiente que inicia del 2 al 29 de mayo; seguid de la Ardilla quien conduce a partir del 30 de mayo al 26 de junio; a la Tortuga le asignaron las fechas de 27 de junio al 25 de julio y el Murciélago marcado por 26 de julio hasta 22 de agosto.

Por últimos tenemos el Escorpión que conduce la vida de los nacidos entre el 23 de agosto hasta 19 de septiembre; Venado que rige los que nacen el 20 de septiembre al 17 de octubre; Lechuza gobierna sobre los del 18 de octubre al 14 de noviembre y el Pavo Real  15 de noviembre al 12 de diciembre

los signos del zodiaco maya

Que te dice tu signo maya

El mono representa el zodiaco para los nacidos desde el diez (10) de enero hasta el seis (6) de febrero. Ellos son definidos como personas muy optimistas no hay obstáculos que los detengan, no se sienten bien ser controlados por la pareja, jefes, gobiernos y amigos; gozan de una creatividad innata; su forma de exigir en lo sentimental en ocasiones le causan problemas; son aventureros, les desagrada la monotonía; también son tienen un carácter fuerte que les sirve para gobernar con éxito; suele ser buenos amigos que duran para toda la vida. sus relaciones amorosas son duraderas con los signos de la serpiente y el pavo real.

El signo del Halcón en el horóscopo Maya es para los que nacen entre los días del 7 de febrero al 6 de marzo; son personas muy inteligentes con ganas de comerse el mundo; llegan a finalizar felices las metas propuestas; se saben manejar antes grandes dificultades; tienen la facultades de percibir lo bueno y lo malo; les encanta dominar las situaciones en todas las áreas de su vida; están muy conectados con todas las formas de libertades; pero cuando se enamoran a hacen negocios son fieles y honestos; la pareja ideal para los regidos por el Halcón son: los de signo lechuza, ardilla y serpiente.

Aquí les dejo los que tienes que saber de las personas que nacen en la fecha del del 7 de marzo hasta el 3 de abril; se le asigno el animal sagrado Maya de la lechuza; son sabias, de buenos modales, discretas, buen gusto, su pareja más idónea es la Ardilla. Otro signo de este calendario es el jaguar, su peor defecto es que no confían en nadie; son ariscos, pero en su terrenos le gustas ser cariñosos, independientes, tercos, se encuentran entre los singo más apasionados , eróticos y persuasivos de este zodiaco. Les atraen los del signo del murciélago y pavo real.

simbolos mayas en el harospoco

Mas de los simbolos maya

Los nacidos bajo signo perro, serpiente y ardilla

La fecha que se le asigna a los del signo perro o zorro; es a partir del 4 de abril y finaliza el 1 de mayo de cada año; nacen con un espíritu solidario que disfrutan servir a los más necesitados; sus ideales giran entorno a la justicia y defensores del medio ambiente y los derechos humanos; tienen ideas proteccionistas de todo lo que le rodea. Son buena pareja con el mono y la lechuza.

Los nacidos entre el 2 al 29 del mes de mayo, se les asigno el signo de la Serpiente; su personalidad es definida como: seres seductores por su buen gusto y elegancia; además de ser muy cultos, ordenados, adictos al trabajo productivo que le generen grandes ganancias; no se rinde ante nada, se levantan con facilidad de la banca rota; se rodean del aleados poderosos; se la llevan muy bien con los de signo del mono y venado y como pareja llegan a durar muchos años juntos.

La Ardilla o conejo comienza a partir del 30 de mayo y finaliza el 26 de junio; son la gente mas amistosa, se relacionan con todos los 13 signos; su buen humor los hace brillar en las reuniones de trabajo y celebraciones; son compatible en las relaciones amorosas con el halcón y la tortuga.

el simbolos mayas de la serpiente

La Tortugas, el Murciélago y el Escorpión Mayas

El animal Maya protectores de los nacidos entre los días 27 de junio al 25 de junio es la tortuga. Estas personas poseen las siguientes características: llegan a tener larga vida; disfrutan estar en el hogar junto a su familia; son tímidos y reservados con su vida personal; no les gustan verse envueltos en problemas de ninguna índole; tienen una vida planificada con antelación, colapsan ante lo imprevisto; vivir su vida sin acelerarse no son ansiosos, son personas que anda lentamente, pero con pasos seguros; pueden mantener buenas relaciones con todos los signos.

El Murciélago rige desde el 26 de julio al 22 de agosto; la mayoría de los nacidos baja este signo son buenos lideres; se plantean objetivos claro para resolver dificultades en su vida cotidiana; logra vencer toto tipo de obstáculo sin quejarse; tienen una habilidad natural para las actividades económicas en las políticas de estados y particular; cambian constantemente de lugar. Sus mejores amigos son: pavo real, jaguar y serpiente.

En el horóscopo Maya el Escorpión rige desde el 23 de agosto hasta el día 19 de septiembre; los rasgos mas resaltantes de este singo es que son: calculadores, analíticos, responsable, perseverante, ambiciosos, son personas que concretan sus acciones; pocas veces dejas sus proyectos sin concluir, le gustas ser tomado en cuenta; son afines con los lagartos y perros

simbolos maya del escorpion

 El Venado, lechuza y el pavo real Maya

Para las personas que nacen en los días del 20 de septiembre al 17 de octubre le entregaron al venado para que rija sus vidas; estas personas están cargadas de sensibilidad por la naturaleza y la esencia del hombre; son sentimentales y viven eternamente enamorados de la vida; en el zodiaco maya estos seres son inocentes e ingenuos, se unen frecuentemente con la serpiente, la tortuga y el mono

La Lechuza comienza a gobernar el 18 de octubre hasta 14 de noviembre; son seres que nacen con una intuición y sociabilidad natural; poseen una sabiduría divina; dedican mucho tiempo a despertar sus dones espirituales; le gusta establecer relaciones amorosas estables, son compatibles con el pavo real, la ardilla y el halcón.

r.

 

(Visited 4.202 times, 1 visits today)

Deja un comentario