EL DIOS HUNAB KU , HISTORIA MAYA, SU SIMBOLOS Y SIGNIFICADO

Dentro de la mitología de los mayas tenemos el DIOS HUNAB KU; el mayor de los dioses de Yucatán, de quien se tiene la creencia Absoluto que es el Dios de la telepatía, del primer portal de la navegación entre el tiempo y el espacio, quien rige la galaxia, creador del movimiento, sistema de medida y la geometría.

el dios Hunab ku

El Dios Hunab Ku

En la cultura Maya el Dios Hunab Ku representa el mayor de los dioses de Yucatán, el ser único, solitario, el creador de las energías que producen los movimientos tanto de alta frecuencia como las de baja frecuencias; también influyen entre las medidas que existen en la naturaleza. A este Dios se le conoce en la mitología Maya por varios nombres entre los que tenemos: kolop u wich k’in, Tloque Nahuaque, el dios dador Ku o Kub, también se afirmaba que este Dios era el centro de la galaxia, donde se encontraba la mente y el corazón de la creación del mundo.

El único dios vivo y verdadero es Hunab Ku en la mitología Maya; su nombre era suspirado por sus fieles; aunque al principio de la leyenda no tenía figura; posteriormente fue dibujo y tallo sus símbolos y forma extraída de las fuerzas que conforman las figuras geométricas de la época; el sistema de comunicación del Dios Hunab Ku, era a través del dialogo con la conciencia de ser, la telepatía y el estándar cósmico en el tiempo; su mayor legado está en la telepatía llamado Hunab Ku 21. Donde se describe el primer portal de navegación entre la tierra y el tiempo; el Navegante es el emisario de Hunab Ku

Como Dios

El sistema de creencia maya le da al dios Hunab Ku; la creación de gran parte del mundo, con su naturaleza y la especie humana; este Dios le brindo a su pueblo una protección única, con la cual sus pobladores desarrollaron una nutrida maya de tradiciones, en las que se encuentran: sus leyendas, rituales, ceremonias, mitos, costumbres, fiestas y más. De esa forma se construyó un puente invisible para la comunicación entre el hombre, la naturaleza, el cosmos y el Dios Hunab Ku.

Sin duda alguna para los Mayas, el Dios Hunab Ku es padre de todos los dioses que forman su cultura; pero también es el único creador de todo lo que nos rodeo desde el centro de la galaxia hasta ir formando cada estrella, cielo, elementos de la tierra, especies animal, vegetal y al hombre y su esencia mente, alma, cuerpo y corazón entre otros aspectos. Su presencia esta presente en el sol, como centro del universo.

Dios creados hunab-ku

Su Historia

Para el hombre siempre ha existido interés por saber quién creo el mundo; la historia del Dios Hunab Ku contiene una explicación espiritual, sagrada y mágica de como se crearon cada elemento que existe en el planeta; también se describe la forma de darle animación a la existencia humana, con cada elemento que mueve al hombre hacia la búsqueda: de la divinidad, la vida, las cosa comunes, lo sagradas, la armonía cósmica, el transcurrir del tiempo con sus efectos y la espiritualidad que abarca, la mente, los pensamiento, el alma, las emociones, valores, sentimientos, fe; todo lo anterior compone el principio divino de este dios Maya.

Las bases filosóficas de los dioses maya centran sus campos energéticos en las figuras geométricas como fuerza divina para la creación del mundo. En el pasado Maya el dios HUNAB KU representa la raíz de las religiones, la interpretación de lo mágico, la presencia de la divinidad, los símbolos de poder, la emanación de energía sincronizado (rayo sincronizador) desde el sol hacia los demás planetas, es decir. Los Maya tenían la creencia que Hunab ku gobernaba desde el centro de la galaxia.

En la historia de Yucatán el dios Hunab ku es el dios vivo y verdadero; lo consideran el corazón que coordinaba todo el universo; era quien trasmitía las energías para que los seres vivos pudieran nacer, crecer y reproducirse.

Hunab-Ku centro de la galaxia

Significado y Símbolos

Para los mayas el Dios Hunab Ku tiene un significado rodeado de los místico, sagrado y mágico; donde se le da respuesta a los eventos inexplicables que giran en torno a la: creación del mundo, el uso de los campos de energías vibratorias, las estrella, las galaxias y su influencia en la vida cotidiana de la humanidad, también este Dios simboliza la perfección de la naturaleza, la evolución de la vida humana y sus creencias. En resumidas palabras Hunab Ku es el padre de todos lo que nos rodea ya sea visible e invisible; fue adorado como el único dios vivo y verdadero en la tierra y las galaxias.

En la mitología Maya se sostiene que el dios Hunab Ku es el creador de las energías que producen las ondas vibratorias que conducen a la creación de la luz, el amor; todos los tipos de ondas sonoras que trasmiten energía a la naturaleza y al hombre; dicho en su lengua originaria se trata Los nahuales o nawales; la cual significa la presencia de los espíritus y sus poderes sobrenaturales; simbolizan las buenas energía que traen el amor, la alegría, en nacimiento o fertilidad, los elementos de la naturaleza, las ideas y pensamientos creadores.

(Visited 627 times, 1 visits today)

Deja un comentario