KUCHISAKE ONNA: LEYENDA JAPONESA DE DOLOR Y VENGANZA

Aquí te entrego lo mejor de la leyenda japonesa llamada KUCHISAKE ONNA; una historia con valores femeninos que reflejan la realidad de algunas mujeres; la vanidad de la belleza; la espiritualidad en la pareja, lo que provoca un ataques de celos y furia; también se relata cómo se venga kuchisake onna para dar respuesta a su duda existencial después de dejar de ser una diosa de la belleza.

leyenda de kuchisake onna

kuchisake Onna

Con el contenido que se desarrolla en la leyenda japonesa kuchisake onna; hablan de valores fundamentales del amor, aunque este mezclado con la belleza celos y venganza. La vida de una mujer extremadamente hermosa da un giro después que su boca fue destrozada con una tijera; literalmente el rostro de esta mujer fue deformado con una boca dibujada de orea a oreja; además de cocida con una cuerda gruesa que generaba más pánico. Después de este suceso kuchisake cargo con un espíritu demoníaco que le pedía vengarse de las mujeres bellas y felices.

En la actualidad abunda leyendas urbanas semejante a lo sufrido por kuchisake Onna; las mujeres de la boca cortada con diferentes objetos; sin embargo, esta historia describe como una mujer tierna, bella y frágil dama es condenada a la oscuridad; su deseo de venganza la llena de odio, que cada día aumenta al verse las horribles cicatrices en el rostro y corazón. Mayormente sale de cacería los días con neblina para recordar a otras su fría historia; ella oculta su rostro con mascaras y pañuelos. Castigada a vagar todas las noches y sentir al amor desboronar.

Este relato es muy popular en el folclore japonés y coreano; su versión puedes cambiar de: una inocente y bella joven, una mujer casada infiel, mujeres maltratadas por hombres, hasta ancianas llenas de odio por su pasado amoroso. Los atuendos también varían, mientras más rasgado hay mayores cicatrices en la cara, los valores de belleza y pureza contienen una enseñanza aleccionadora. También la localidad añade mayor terror; la vanidad es castigada por el resentimiento.

la mujer de la boca cortada

Leyenda japonesa de  la mujer con la boca cortada

Cuenta la leyenda que una bella mujer captivo el amor de un honrado samurái; este complacía todos los caprichos de su esposa; le regalaba costosas joyas, vestidos de la mejor seda y finos tratamientos de belleza; sin embargo, ese matrimonio no era feliz, faltaba pasión, la dama empezó a frecuentar lugares donde buscar divertidos amantes. Ella estaba consciente que su esposo era extremadamente celoso; pero su vanidad crecía al verse deseado por varios hombres; sin medir las consecuencias kuchisake se escapaba para estar en los brazos de sus amantes.

La actuación de la esposa infiel llamadakuchisake Onna, provocó en un ataque de celos y furia en el marido engañado; hasta que un día el hombre le cortó la boca de un lado a otro, con una tijera que la mujer guardaba. El rostro perfecto se transformó en una horrorosa cortado; que dibujaba una criatura aterradora. Cuentan que samurái le gritaba, sigues pensando que eres hermosa. Ahora quieres seguir engañando a tu marido; desde entonces la infiel esposa se desapareció del hogar, se transformó en un fantasma.

El alma en pena de la mujer juro vengarse de todas las mujeres hermosas que vivían en su pueblo; es así como usando las mismas tijeras sale en busca de víctimas a quien córtale la boca y desfigurar el rostro; pero antes le pregunta, crees que eres muy bella, si la respuesta es sí, la mujer es una más en la leyenda. la mujer de la boca cortada también anda en búsqueda de su esposo; pero lo que ella no sabe, es que su marido ese mismo día se quito la vida; no soporto ver el rostro de su amada tan feo.




La real kuchisake Onna

Desde los años 70 se correó el rumor que, en distintas zonas de Japón y Correa, los hombres se vengan de las esposas infieles cortándole la cara; esta historia sigue generando pánico entre los jóvenes de la ciudad a día de hoy. Cuando ven a una mujer de figura esbelta y con mascarilla, lo mas seguro es que salgan corriendo. Pues quizás se trate de la mujer que fue desfigurada y asesinada por su esposo celoso; su alma vaga por todo Japón en busca de venganza para mantener vivo su espíritu maligno.

Esta mujer es real; ella se esconde en el día en los bosques junto a los animales salvajes; kuchisake onna, sufrió en carne propia el dolor que producen los celos, ira y desamor; cada golpe en su cuerpo es un estimulo para mantenerse en el tiempo; jama se cansa de castigar la indiferencia y frivolidad de las mujeres de la época. La prensa local refleja la noticia del maltrato de la mujer por su pareja, solo como una estadística más; pero cuando sale la mujer de la boca partida el terror y pánico se apoderan de todos los habitantes.

La mujer de la boca rota no es un solo cuento de terror japonés; es una lección de vida que busca enseñar las consecuencias que traen nuestros actos y conductas; además su contenido no pretende establece un orden de importancia entre lo bueno y lo malo; lo importante es saber que las experimenta de: amor, dolor, odio, celo y venganza dejan profundas heridas el nuestro cuerpo, alma y corazón.

Otras versiones de kuchisake Onna

La evolución en el tiempo de leyendas de la mujer de la boca cortada llamada kuchisake Onna; se registra según el rol de la mujer en su época. En el siglo pasado casi todas las leyendas mencionaban a una mujer de su casa que no trabajaba, estudiaba, ni tenía empoderamiento en la sociedad; ella estaba para complacer a su esposo y controlar los quehaceres del hogar; es la figura femenina pura y frágil; sin embargo, la mujer siembre se presenta atrevida, coqueta y capaz de complacer su instinto sexual.

Pero, en los años 70 Japón ya estaba cambiando socialmente; la mujer moderna se consolidad; al igual que la leyenda de la mujer de la boca rota; la vida culturar urbana es mas publica, los rumores corren de un lugar a otro; el maltrato a las mujeres se hace mas visibles; es por tal motivo que cada día salía una nueva mujer con la boca rota; se pueden encontrar en los pueblos, grandes ciudades, alta sociedad, profesionales, trabajadoras. Aquí la belleza ya no era el problema; los relatos hacen visibles las consecuencias: físicas, sexuales, psicológicas y morales de someter a las mujeres a vivir en un clima violencia.

 

 

 

(Visited 342 times, 1 visits today)

Deja un comentario