MORFEO: SU VIDA, MITOS, ORACIÓN Y MAS SOBRE LOS SUEÑOS

La historia del dios MORFEO esta estrechamente relacionada con los sueños, pesadillas y adivinación del futuro, en este articulo se describe como el hombre ha sido atormentado por no saber controlar el subconsciente cuando duerme y que pasa en esas horas de sueño. También se revelan mitos y oraciones para alejar las pesadillas.

Dios Morfeo

Morfeo

La figura de Morfeo pertenece a la mitología griega; está vinculado con lo que da miedo, las pesadillas, es el que descifra los sueños; señor del subconsciente. El permite acceder a aquello recuerdo que se encuentran alejados de la mente consciente; es un dios buenos y placenteros; su labor es cuidar de los sueños; cuando es invocado él velador de los dulces y buenos sueños de la gente; también se encarga de programar el subconsciente del ser humano. En la antigua civilización griega era el que leía los sueños a los distintos emperadores y reyes; enseñaba a visualizar el futuro a través de los sueños y pesadillas.

Morfeo es pintado como: un joven delgado, pero musculoso, rostro angelical, ojos y boca pequeñas; en la espalda tiene un par de alas muy grandes que le permitían viajar muy rápido a diferentes lugares; también tenía alas pequeñas en las orejas; ambas alas le permiten moverse con gran astucia y sin emitir ningún sonido; posee abundante cabellara; andaba semi desnudo y en ocasiones completamente desnudo; en varias oportunidades fue dibujado con alas negras, cara de anciano con largas barbas y su cuerpo completamente cubierto con un traje de seda de gran capucha, en sus manos lleva una flor de amapola, es como una versión pesadilla.

Su morada

En algunas obras Morfeo es representado en una cueva oscura, de donde sale a vigilar los sueños de dioses y héroes. Este dios es capaz de inducir el sueño a los humanos, asimismo puede descifrar las más terribles de las pesadillas nocturnas; es experto en desentrañar los secretos mas guardado de los dioses a través de los sueños; por su talento fue castigado por Zeus. El dios del sueño duerme en una cama ébano negro la madera más valiosa de todos los tiempos; su habitación es decorada con flores de dormidera, en su cueva hay poca luz y emite un suave mormullo. No hay mortal que no caiga rendido en los brazos del dios Morfeo

La vida de Morfeo

Dos poderosos dioses de la mitología griega engendraros miles de hijo entre ellos se encuentra Morfeo; cuya madre es Nix, quien gobierna en las noches y se encargo de buscar a la muerte para entregarle cada ser de la raza humana. Ella tenia su hogar en la mansión en el tártaro o noche; el padre de sus hijos era el dios Érebo; en cuyos dominios estaba la oscuridad, la niebla y las sombras; quien reinaba sobre toda confusión en la tierra y los sombríos lugares subterráneos; en fin, Morfeo viene de la familia del caos, extremadamente grande, pero él fue el más destacado por el uso de sus habilidades arredrada de sus padres.

Los Hermanos de Morfeo que lo compañeros en su mundo dominante conformaron los tres dioses de los sueños ellos son: Phobetor creador de los miedos durante los sueños, también tiene la faculta de transformarse en toda clase de animales, aunque prefiere aterrorizar cuando es una larga serpiente o un negro pájaro de mal presagio.  El segundo dios es Phantasos quien forma los sueños engañosos y crea falsa ilusiones y nos adentra en la irrealidad del mundo, es hermano gemelo Thanatos.

Por último, el tercer dios que colaboraba con Morfeo es Ikelos el dios de las pesadillas; cuyos dones son: crear los verdaderos sueños, haciéndolos parecerse más a la realidad, es parecido a un vampiro o un hombre lobo debido por sus largos colmillos se presenta en las pesadillas como como un monstruo o bestia salvaje. Morfeo y sus hermanos fuero creados desde el principio de los tiempos, para aparecer en los sueños de los mortales; podían comunicarse con el mundo real y lo irreal; también adoptaban todas las formas existentes en el universo




Se caso con Pasitea

La diosa de la relajación, el descanso y estados alterados de conciencia Pasitea; conquisto el corazón del dios del sueño; pero era un amor sin aprobación; Entonces Hera,  aprovechó la oportunidad de ayudar a conseguir esa unión a cambio de que Morfeo entrara en los sueños de su esposo Zeus, que se encargaba de controlar el destino dentro del Universo;  fue así como el dios entro en un sueño profundo y revelos algunos secretos ocultos; Hera  al quedar satisfecha con el trabajo le otorgara el amor de Pasítea. Sin embargo, Zeus castigo a esta divinidad por su atrevimiento.

Su hogar fue el palacio donde el sol nunca entrara; Pasítea y Morfeo eran los padres de los mil oniros. también sus hijos fuero nombrados en la mitología griega como: las mil personificaciones de los sueños que viven en los lugares más oscuros del planeta; estos demonios de alas negras salen todas las noches a recorrer las habitaciones de los mortales, es así como aterrorizar con los diferentes miedos. El dios Zeus jamás perdono que los secretos a los humanos fueran revelados; es así que termina asesinando a Morfeo. Después de eso acontecimientos el hombre fue condenado a tener sueños falsos que provocan ansiedad, miedo persistente, estrés y el miedo a la oscuridad

 

Los Mitos Morfeo

Los mensajes ocultos en las pesadillas son preocupantes para los seres humanos; en los mitos de Morfeo se pueden explicar algunas causas o si hay un mensaje oculto que transformara tu vida radicalmente. De igual forma, el significado de los sueños habla del mundo interno de cada persona. El dios de los sueños junto a sus hermanos, tenía la función de explicar las representaciones simbólica de cada elemento en el sueño; donde el pensamiento mágico, lo espiritual y lo religioso de los seres humanos influyen en la predicción del futuro.

La mitología griega nos enseñó a vincular la experiencia humana de los sueños desde: lo imaginario, lo semiótico, cuando se interpreta una idea o un objeto diferente de sí mismo; aquí los mitos equivalen a revelar un misterio a través de los signos, símbolos o figuras que representan otras cosas. Si embargo, el mito de Morfeo de descifrar los sueños, cuenta su hazaña como un ser con poderes sobrenaturales. Aunque este mito puede encerrar: una mentira, ficción, un relato sagrado. Estas estructuras constituyen un lenguaje según las creencias, religión, vida social y cultura.

En la actualidad sigue siendo un misterio sin resolver, como los sueños pueden presagiar catástrofes, buenas cosechas, hambrunas, matrimonio, muerte de un familiar, epidemias, guerras y más. Un sueño puede revelar nuestros más oscuros temores. Sobre el dios de los sueños giran muchos mitos como: el peligro de caer en brazos de Morfeo, los murciélagos de alas oscuras que revelan tus miedos a los enemigos, la buena o mala suerte de soñar con animales, agua de manantial y más.

morfeo y el los sueños

Cómo saber si un sueño es un mensaje

En muchas ocasiones nos puede pasar que nos levantamos irritado y con cambios de humor producto de un sueño; estos trastornos nos afectan la vida cotidiana; provocan ansiedad, miedo e inseguridad; cuando se tiene la creencia que el símbolo que aparece en el sueño es de mala suerte o tiene energías negativas. Lo contrario ocurre cuando sueñas con imágenes sagradas y símbolos de poder tus emociones se intensifican de forma positivas, la fe en que algo bueno va a pasar se materializa rápidamente. Incluso las peculiaridades más raras del sueño se presentan en situaciones de extremo estrés o felicidad.

Para saber si un sueño tiene un mensaje específico hay varias aristas que observar; partiendo del entorno que nos rodea: casa, trabajo, comunidad, localidad, país y hasta continente; en otro plano esta la comprender lo que hace nuestra mente con: los que se observas, escucha, rechazas, aceptas, sientes y lo mas importante lo que no hablas; estas emociones que se guardan muchas veces por miedo generan desconfianza que pasan de lo imaginario a lo real. Si te levantas con la creencia que algo negativo te va a pasar, en el transcurso del día lo veras hacho realidad; sin embargo, solo tu puedes cambiar esa realidad programando tus lo que piensas y sientes actualmente.

Las historias e imágenes que permanecen guardadas en nuestra mente crean los sueños mientras dormimos; estos pueden representan deseos y anhelos inconscientes, estos se pueden presentar de forma: romántica, atemorizantes, confusa, eróticos, místicos, frustrante y más. Todo va a depender de las emociones o sensaciones que generan el sueño. Para establecer la relación del sueño con el mensaje no hay un patrón determinado; solo existen interpretaciones según las estadísticas de acierto.

morfeo dios de los sueños

Oración para conciliar el sueño

A nivel mundial se manejan cifras alarmantes de personas con trastornos del sueño; expertos de la Organización Mundial de la Salud; revelaron que el 40% de la población mundial tiene problemas para dormir; los cuales afecta el cuerpo y la mente; al final los trastornos del sueño generan enfermedades crónicas como: hipertensión, diabetes, depresión, nerviosismo y más. Para controlar estos problemas existen gran variedad de medicamentos recetados por el médico como: Zolpidem, Zaleplon  y Ramelteon entre otros; también se recomienda Leer, escuchar música suave, meditar, contar ovejas antes de dormir.

Para conciliar el sueño hay oraciones poderosas en la que podemos encontrar la paz al ir a dormir; estas se pueden construir para programar sueños tranquilos y reparadores de energía positiva; yo particular mente las inicio dando gracias por las cosas alcanzadas en el día, siempre las hay, pero son opacada por las tendencias conflictivas de momento, esto jamás puede predominar en tus pensamientos; hay que recordar que los sueños se construyen a través del orden de la lista de jerarquía que guardamos en nuestro subconsciente,  según nuestros miedo y  valores.

ORACIÓN PARA DORMIR RÁPIDO: Amado Dios en esta nueva noche te agradezco por estar con mi familia, tener alimentos, un amor en quien pensar, mi trabajo…. Cada día me despierto lleno de gratitud porque durante la noche en mis sueños siempre esta mi Dios; nuevamente me has dado un encuentro relajador con mi valentía frente a la vida, no has permitido que mis miedos se manifiesten en mis sueños para atormentarme, gracias padre, con todo el poder de mi intención invoco al arcángel Gabriel junto a mi ángel de la guarda y San Miguel arcángel cuiden mis sueños esta noche. AMEN

  Los sueños

En forma de resumen, tenemos que los sueños son programaciones de la mente, que se cargan de energía hacer fluir las vibraciones altas y baja de allí sus efectos en la realidad cotidiana; antes de ir a la cama cada noche se debe desprender de toda angustia, dolor o sufrimiento; aunque algunos expertos que estudian el proceso que se da cuando estamos dormido, aseguran que es muy subjetivo saber el significado de uno sueño; de los que están convencido es que un mal sueño afecta y enferma nuestro cuerpo y salud. Nunca debes interpretar tus sueños basándote en la experiencia de otros, aun cuando existan generalidades en las visiones.

 

(Visited 62 times, 1 visits today)

Deja un comentario