LAS AMAZONAS: ORIGEN, PODERES, MITOS Y MAS

Entre la fascinante mitología griega, tenemos el mito de LAS MUJERES AMAZONAS; en el se cuenta como hermosas mujeres con figuras femeninas; rostros llenos de belleza; pero, sin embargo, eran guerreras muy duras de vencer; con talento para pelear hasta el final, no tenían relaciones sexuales con los hombres; estaba protegidas por Afrodita la Diosa del Amor.

las amazonas
Las Amazonas mujeres maravillas

Las Amazonas

Generalmente tenemos un estereotipo de mujer con característica propia del género femenino, pero al referirnos a las mujeres AMAZONAS de la mitología griega; nos encontramos una persona de sexo femenino: guerrera, con mucho coraje, con habilidades para cabalgar, cazadoras, con facilidad para manejo del arco, sumamente orgullosas, sin apetito sexual por el hombre; además de eso, se mutila lo mas preciado de la figura femenina como son los pechos; en la mitología griega las amazonas son una raza de mujeres que no se mezclan con otra. Vivian en un reino independiente las profundidades de la naturaleza.

El origen de su nombre esta vinculado a la palabra griega “A” se usaba para referirse al sin + mazos que era pecho («sin pecho»). Dentro de esta mitología el pueblo de las amazonas se caracterizaba porque en el vivían puras mujeres que se cortaban o quemaban uno de sus pechos; aunque en la mayoría de las pinturas se ven mujeres muy sexis; para algunos esta parte del mito se refiere a un simbolismo entre ellas. Por otro lado, a estas mujeres las definen como perfecta en su belleza; capaces de volver loco de pasión al cualquier hombre. Pertenecen a una sociedad matriarcal.

La reina de las amazonas era Hipólita; hija de dios Ares; del mismo modo, los dioses griegos crearon las amazonas como protectoras de la naturaleza y el hombre; según su mito ellas fueron las primeras en usar el hierro; se vestían con una túnica de fino cuero, muy pegadas al cuerpo, corta, abierta a los lados, le rendirán culto a la diosa de la casa Artemisa; pasaban mucho tiempo ocultas en las montañas, bosques y fuentes de agua; les gustaba la compañía de todo tipo de animales; se separaron de los dioses y hombres. Fueron una raza única en la ciudad de Themyscira en el mar Negro, nunca se mezclaron con los seres humanos ni los dioses.

las amazonas guerreras

Poderes de las Amazonas

En el Pueblo Amazonas todas estas mujeres eran guardianas; podían cabalgar durante el día y la noche sin descansar; ellas misma preparaban sus armas de combate, usaban el hierro y hacían maravillas con él; tenían habilidades extraordinarias en la seguridad y la protección de la naturaleza y raza humana; prosperaron aceleradamente; estas mujeres reencarnaron muchas veces y cada para enseñar: la virtud, el amor incondicional, la igualdad de los seres humanos, y su abra le dio la inmortalidad.

Cuando las amazonas fueron creadas por los dioses griegos les obsequiaron la fuerza física de Hércules; la belleza y el encanto de afrodita, el control de la naturaleza de la diosa Artemisa. Su gobierno era liderizado por dos hermanas reinas Hipólita y Antíope; libraron salvajes guerras para liberar a su pueblo del cautiverio del Dios de la guerra Ares; después de la guerra se dedicaron a la artesanía y ellas mismas crearan gigantescos monumentos, edificaciones con característica de la modernidad.

Estas maravillosas mujeres transformaban su habita en un lugar óptimo y armónico; aceptada la homosexualidad entre ella; eran fabricantes de escudos y cascos de hierros y otros metales; eran fervientemente devotas a sus dioses, le agradecían por haberlas creados mujeres maravillas; cazaban grandes animales para entregarlo como sacrificios en sus ceremonias; lograron sobrevivir en las inclementes selvas de su isla. Era una legion de guerreras que querian ser libres del control de los hombres




El Mito griego de las Amazonas

La Mitología griega afirma que eran dignas representantes guerrera de las milicias femeninas; ella era enemigas de los griegos; el mito cuenta que estas mujeres se quemaban un pecho para mejorar su puntería; también vivían separadas del resto del mundo en tribus de puras mujeres; ellas rechazaban a la figura masculina y en algunas leyendas se cuentan que los mataban o dejaban ciegos; estaban gobernadas por reinas de Olimpo; las Amazona fueros creadas por Afroditas quien les regalos sus dones para gobernar a través del amor.

El cinturón de Hipólita la hija del dios Ares; es el símbolo que representa la fuerza de las guerreras amazónica; en este mito se narra como Hércules engaño a la reina Hipólita para tener el cinturón mágico en sus manos; este error causo la dominación completa de da isla de las Amazonas; su reina al ver la derrota pidió ayuda a la diosa Afrodita, quien se enfureció por la desobediencia de haberse dejado engañar por un hombre; pero los ruegos de Hipólita la convencieron y finalmente las ayudo a derrotar a Hércules y todos sus hombres.

Después de esta derrota las Amazonas se escaparon a otra isla; donde Afroditas les hizo prometer a todas estas mujeres que no tomarían venganza con los hombres que la humillaron; las diferentes rebeldías de estas mujeres las volvieron mortales; en el mito las amazonas se defendían con sus escudos de medias lunas; se relacionaba perfectamente con los caballos; su arma favorita era el arco.

las mazonas

(Visited 544 times, 1 visits today)

2 comentarios en “LAS AMAZONAS: ORIGEN, PODERES, MITOS Y MAS”

  1. Cómo nacían las amazonas sin hombres?
    Hay versiones que dicen que cada cierto tiempo estas guerreras buscaban hombres para aparearse. Si nacían varones estos eran abandonados o muertos.

    • Se decía que las Amazonas mantenían a los hombres como esclavos reproductivos para asegurar la continuidad de su pueblo. Las Amazonas gobernaban con fuerza mientras que en esta sociedad los hombres desempeñaban roles secundarios.

Deja un comentario