HÉRCULES: SU HISTORIA, MITOS, CON EL LEÓN Y PEGASO

El mito de Hércules, está rodeado de una trágica vida donde: el odio, la maldad, el poder, el amor y los dioses; dan a conocer las hazañas de este personaje romano más importante en la mitología griega; su valentía le permitió salir airoso en casi todas sus luchas.

El poderoso Hercules
Hércules se hizo famoso junto a su caballo Pegaso juntos vivieron muchas leyendas

 Hércules Historia

Hace miles de años, en una ciudad griega llamada Tebas, nación un niño a quien llamaron Hércules; era el hijo de Júpiter el Dios de la mitología romana, padre de hombres y dioses; su madre fue la mortal Alcmena;este héroe logro alcanzar su divinidad por haber culminado sus doce tareas sobre humana. El mito de Hércules, se inicia cuando este se negó hacer un trabajo Augías y por esa falta el hijo de esa mujer fue desterrado. Ella juro venganza.

Este héroe desde su nacimiento fue odiado; con pocos días de nacido la esposa de júpiter su padre le envió dos gigantescas serpientes para que acabaran con su vida y así borrar la infidelidad de su marido. Pero ese niño robusto estrangulo las culebras con una demostración única de poder sobrenatural. Su leyenda está basada en sus doce trabajos; pero después de estos surgieron otros mitos que lo hacen inmortal.

Sin duda, Hércules es el héroe mortal, que ha demostrado tener mayor fuerza dentro de la mitología griega, sus aventuras son únicas; donde el derroche de su coraje cautivo el corazón de muchas mujeres y diosas. Pero su orgullo y vigor sexual lo hizo caer varias veces en los brazos de las mujeres equivocadas; aunque logro salir victorioso en casi todas sus aventuras titánicas, nunca logro ser feliz ni amado como en esperaba.

hercules el mortal mas fuerte
el mortal mas fuerte de todos los tiempos en la mitología griega

Mitos sober Hércules

En lo que se refiere, la vida amorosa de este héroe de la mitología griega, esta  marcada por el desamor; su madre nunca le mostró una señal de amor materno lo abandono; su padrastro se encargó de su educación entregándolo a Quirón y Téutaro para que lo entrenara. fue allí donde desarrollo su gran fuerza, aunque de niño fue muy fuerte y sano pero su temperamento era un gran problema, también su falta de sabiduría e inteligencia, nunca recibió los favores de los dioses de amor griegos ni romanos

Megara fue su primera esposa, una hija del rey de Tebas la ciudad donde el nació, pero ella no la amaba lo suficiente, el rey se la dio en matrimonio como agradecimiento por devolverle su reino. Esta mujer admiraba su fuerza y vigor, pero nunca lo amo con locura, sumado a la persecución de la esposa de júpiter, quien juro que nunca permitiría que este semi dios fuese feliz; de ese matrimonio tuvo tres hijos, aunque en otras mitologías le cuentan ocho hijos.

El vigor sexual de hércules le atribuyeron muchas amantes, que deseaban ese musculoso semi dios que llego a tener más fuerza que los dioses. En una oportunidad Hércules fue vendido como esclavo; lo compro Onfalia una reina de Lidia, lo hizo no solo por su fuerza, esta mujer lo quería como su amante;

hercules un semidios
Sus esculturas representa los mitos mas fascinante de un mortal con súper poderes

La traición al amor

En esta leyenda, fue su segunda esposa Deyanira, quien le trajo más tragedia a su vida; aunque esta mujer estaba muy herida por su desgraciada vida, Hércules gano su segundo matrimonio en una lucha feroz contra Aqueloo; al principio Deyanira estaba perdidamente enamorada de este héroe, tuvieron una hija y lograron pasar un tiempo felices; esta historia de amor culmina, cuando Deyanira y Hércules cazaban un puente sobre sobre un caudaloso rio y el minotauro Neso la intentó violar.

sin embargo, esta historia no queda allí, Hércules al ver lo que pasaba tomo su arco y apunto una flecha envenenada junta al corazón de Neso, mientras esta criatura moría, logro convencer a Deyanira que con su venenosa sangre lograría retener a su hombre por toda la vida. Esta aprovecho y guardo un poco de sangre; pasado el tiempo Hércules empezó a salir con otras amantes, los rumores eran tan fuertes que Deyanira no soportaba la situación.

Esta princesa acostumbrada a practicar el arte de la guerra; llena de ira y celo decidió usar la sangre envenenada de Neso; la unto en una túnica blanca que casi siempre usaba su marido; cuando el uso esa prenda empezó a morir lentamente. Deyanira; ella al ver que su amor murió, se suicidó ahorcándose.




Los doce retos de este Hércules

El semidiós Hércules, fue admirado por ser el humano más fuerte en la mitología griega; e incluso era mucho más fuerte que algunos dioses. Aunque era poco inteligente, gozaba de una extraña astucia. Fue condenado a realizar doce desafíos sobrehumanos para poder lograr ser libre. Cuando a Hércules se le asigno su primer trabajo, él era un joven que venía de un duro entrenamiento físico en el campo.

Su primera tarea asignada, fue matar al león de la ciudad de Nemea, el cual había causado caos e inseguridad en todos los habitantes del lugar; a pesar de su largo entrenamiento, le costó mucho tiempo y dedicación lograr con éxito su reto. Pero sin duda Hércules estaba destinado a sufrir para cumplir con sus trabajos.

A pesar que él sabía que se enfrentaba a una bestia, lucho hasta vencerlo; llego un momento en el que él ya había agotado todas sus armas. Lo único que le quedaba era probar su fuerza cuerpo a cuerpo y fue así como lo mato estrangulándolo con sus propias manos para luego desprenderle toda su dura piel, allí inicia la leyenda mitológica de este mortal.

hercules
La presencia de hércules intimidaba y despertaba pasiones por su aspecto físico

Retos mas importantes

Posteriormente, este hombre fue el creador de los juegos olímpicos cuerpo a cuerpo; logro Luchas junto a los dioses en la Gigantomaquia y logro demostrar que era el más fuerte; luego enfrenta a Ares. Posterior mete se conoció que Mato a la Hidra de Lerma; en ese mismo trabajo captura a la Cierva de Cerinea; sus hazañas continúan cuando: matar a las aves de Estínfalo; capturar al Toro de Creta; tomar las Yeguas de Diomenes.

Del mismo modo, Hércules obtuvo la victoria en las siguientes tareas: logra robar el cinturón de Hipólita; conseguir las manzanas de las Hespérides; causa asombro cuando limpio los establos de Augías en solo un día. También robo el ganado de Gerión y lo más emocionante es verlo sacar a Cerbero del Inframundo. Otros eventos que se suman a sus trabajos son: matar a flechazos a las Aves del Estínfalo; domar al toro de Creta; matar a flechazos a las Aves del Estínfalo

Hércules y su caballo Pegaso

En la mitología griega, el caballo blanco con alas es el primer caballo de los dioses, los mortales no podían estar al lado de esta criatura, sin embargo, Hércules recibió del Dios júpiter (Zeus) un caballo blanco con alas como regalo; aunque, nunca se vio a Hércules montar sobre el lomo del caballo con alas, en sus múltiples aventuras

Es importante señalar que, en algunas pinturas de la mitología romana, aparece el hombre más fuerte de todas las mitologías, acariciando su caballo blanco con alas.

(Visited 514 times, 1 visits today)

Deja un comentario