CASANDRA: EL SÍNDROME, LA MALDICIÓN, MITO Y RITUALES

Les presento la historia de casandra: una mujer sacerdotisa griega, los misterios y la maldición que se ocultan en su leyenda, los poderes de adivinación que desarrollo Casandra; que pasa con el síndrome de casandra y como detectarlo; también puedes aprender a realizar los rituales de adivinación de esta dama de la mitología griega.

casandra la mujer griega

Casandra

En la mitología griega se encuentra la leyenda de una mujer fascinante; aunque para muchos es la verdadera historia de una dama única llamada CASANDRA. Sus padres eran unos reyes troyanos; desde muy joven se desempeñó como sacerdotisa; donde enseñaba a las demás mujeres temas de: religión, moral, valores; llego a leer el oráculo de algunos semidiose; se creía que se comunicaba directamente con varios dioses; quienes le comunicaban el futuro que le esperaba a sus compañeros; para los griego Casandra simbolizaba la amiga de los hombres, pero también significaba mujer atrapa hombres.

La figura de Casandra logro visibilizarse en un mundo dominado por los hombres en la cultura griega; esta sacerdotisa engaño a Apolo a cambio de entregarles el don de la adivinación; pero a pesar de la mentira el dios de la música, juventud y adivinación se enamoró de su imponente mujer; Casandra hizo enfadar Apolo cuando rechazo su amor. Este acontecimiento del personaje femenino la hizo la inmortal de las desgracias; sufrió en carne propia el cruel destino de conocer el futuro que muchos ignoran; Si mito cautivo la atención de poetas y tragediógrafos clásicos el cual permanece vivo a través de los siglos; el cual se transmite mediante libros, novelas, cine y teatro.

Esta leyenda representa, la verdadera utilidad de la clarividencia versus importante de la credibilidad; Casandra llego a reflejar a una mujer no comprendida; además, como sus visiones la llevar a ver como una loca descontrolada; esta sacerdotisa se arriesgó conseguir el don de la adivinación a cambio de una gran frustración y desesperación. Además, recibió un castigo divino del dios que más la amo. Esta adivinadora vio la destrucción de su propio pueblo y nadie le creyó su sueño. En la actualidad se siguen ignorando las predicciones sobre las amenazas naturales; aunque no es un sueño es una predicción lógica.

Casandra la adivinadora

La Maldición de Casandra

Según la mitología griega, la maldición de la princesa Casandra fue causada por Apolo el dios de la música y la adivinación. ; cuando esta bella mujer se aprovechó de su gran belleza; su lenguaje corporal seductor y mirada irresistible; todo esto deslumbro al dios de la adivinación; fue así como Casandra consiguió unas serpientes les limpiaron las orejas para poder oír lo que un pueblo entero no podía escuchar. También obtuvo el don de hablar con los animales; pero su mayor logro fue la facultad de ver el futuro de quienes la rodeaban. Aunque este poder lo obtuvo con engaños; esto sucedió cuando se desarrollaba la guerra de Troya.

Esta mujer consiguió lo que quería; pero también una terrible maldición de ser ignorada y que sus profecías fuesen ignoradas; de esa manera se vengo Apolo de su amada princesa troyana; ya que el como dios no podía romper la promesa hecha de otorgar los dones por siempre de la adivinación. En sus visiones ella se entero de los que pasaría, si el caballo de madera de troya entraba a la ciudad; para ayudar a su gente a evitar la tragedia que se avecinaba; casandra rechaza la entrada del animal de madera. Pero nadie la tomo en cuenta.

Allí estaba la maldición presente; don de profecía iba acompañado de un profundo dolor; esta mujer seria ignorada por el resto de su vida; no importaba lo veras del mensaje, siempre lo van a desatender; Además, Casandra nunca va a poder evitar lo que el destino le trae a su gente. Después de tantos acontecimientos ignorados esta princesa es tratado como una loca; llegando al grado de tener que amarrarla y vendar le la boca. Nunca nadie mas atendió a su palabra y la maldición se cumplió.




El mito de Casandra

El contenido del mito de Casandra, nos intenta explicar de manera aleccionadora aspectos que se repiten en la vida diaria de los seres humanos. También refleja situaciones que resultaban inexplicables para los pueblos; como que importante la credibilidad, que la misma clarividencia; lo importante de respetar los pactos o palabras; así como la ira de los dioses puede castigar a los mortales. Este mito gira en torno a como Casandra advierte de los grandes males que se van a pasar; pero su palabra perdió valor; es decir de que val tener un don único sino puedes ayudar a nadie y menos a ti mismo.

Los que se narra en el mito de Casandra; es una historia de la desgracia de una mujer que subestimo el poder de los dioses; la sacerdotisa paso mas de 10 años de terror; después que el dios Apolo le escupiera la boca por incumplir su promesa. Ella vivía atormentaba cuando sabia lo que le reparaba el futuro; sabia como su familia iba a sufrir, cuando el ejercito griego entrara en el caballo de troya; las imágenes de la tragedia de su gente muerta, violaciones, tortura, hambre, soledad, masacre y saqueos la llegaron a enloquecer. Aunque hizo lo humanamente posible para evitar el dolor de su pueblo; su maldición impidió la ayuda nadie la oía.

La mayor desgracia fue cuando Casandra huyo despavorida a esconderse debajo del templo de Atenea; donde Ajax la encontró y arrastró para violarla y humillarla; posteriormente esta mujer sabía que sería entregada por la diosa Artemisa como esclava sexual. Es así como Casandra sufre el castigo de los dioses apolo y Artemisa; finalmente esta princesa no pudo hacer nada cuando fue entregada como concubina al rey Agamenón de Micenas. Sus poderes le permitían ver las cosas terribles que sucederían en el futuro; pero no lo podía cambiar, similar a la intuición femenina en la vida familiar.

Rituales para la clarividencia

Existen muchas creencias y mitos sobres las personas que tienen el don de la donde clarividencia; en la actualidad estos seres también se conocen como vidente; estos tienen la capacidad de percibir lo paranormal; de esta forma lograr obtener información permitiendo presenciar ciertos eventos; a pesar que es considerado como un don desde el nacimiento, también puede desarrollarse con mucha practica según algunas religiones y maestros espirituales.

Desde la edad media, muchas corrientes espirituales practican poderoso ritual para despertar la videncia y conocer el futuro. Estar percepciones se hacen descifrando códigos que se obtienen de:  imágenes, ruidos, colores, olores, sabores y mas elementos sensoriales; muchos clarividentes perciben las desgracia que estén por suceder a través de los malos olores; otros pueden ver el color de el Aura de las personas y su futuro; otra estrategia es despertar del tercer ojo; la cual se practica en el hinduismo; aquí se trabaja la mente, la intuición y la imaginación; se realiza mediante: la selección de los mantras, desarrolla más conciencia y equilibrar el Chakras numero 7

Las principales actividades que debes hacer para desarrollar la clarividencia son: usar ropa cómoda de colores claro; elegir un lugar tranquilo preferiblemente en la naturaleza, hacer muchos ejercicios para controlar la respiración, usar lugares silenciosos y concentrarse en lo que desear visualizar, tu cuerpo debe estar lo más cómodo posible. Los mensajes llegaran en forma de código que solo tú puedes descifrar. Espero que con esto tic puedas repotenciar tú la intuición y percepción.

(Visited 213 times, 1 visits today)

1 comentario en “CASANDRA: EL SÍNDROME, LA MALDICIÓN, MITO Y RITUALES”

Deja un comentario