APOLO Y DAFNE: MITOS Y RITUALES DE AMOR

En todos los mitos de amor siempre hay algo dotado de espiritualidad y magia; pero en la historia de Apolo y Dafne nos encontramos con: el dios más venerado en la antigua de Grecia, dios de la belleza, dios ligado al arco, la música y la adivinación; belleza, luz, poesía y más. Sin embargo, el amor que vivieron Apolo y Dafne contiene mucha pasión, dolor y placer.

apolo y dafne su mito

Apolo y Dafne

Al referirnos al dios Apolo encontramos que: es fuente de vida, curación, está estrechamente ligado al arco, la música, artes, la adivinación y la belleza. Se cree que era tan poderoso como el mismo sol; además de ser posiblemente, el más amado de todos los dioses griegos. Pero cuando se enamoró perdidamente de Dafne muchas cosas cambiaron. Cada día aumentaba una ardiente pasión por la figura de Dafne; quien rechazaba estar con él; aunque no dejara de perseguirla ella se resistía a su amor; en fin. Es una historia de amor imposible, la cual es el producto de una broma que Apolo le hizo a Cupido.

Esta historia comienza cuando Eros, más conocido como Cupido, se vengan cruelmente después de ser ofendido por Apolo; quien se dedicó por un largo tiempo a perseguir a Dafne para donde ella fuera hasta conseguir su amor, los campos eran testigos de este loco amor. Pero cada vez que la lograba alcanzar la hija del dios del rio sufría ciertas metamorfosis debido a su belleza extraordinaria; Pero el amor del llamado dios de la adivinación crecía cada vez más hasta llegar a sentir que su pecho ardía de pasión. Los ojos de su amada lo dejaban extasiado, al igual que su boca que tanto deseaba besar.

En la mitología griega Apolo era un dios multifacéticos: demasiado hermoso, irresistibles a las mujeres, inventó la flauta y tocaba, era capaz de curar todas las enfermedades con sus flechas, tenía el don de predecir el futuro; Apolo también llamado Febo era temido por los otros dioses, solamente sus padres podían contenerlo hasta que llego Dafne a su vida; él le rogaba a su gran amor que se detuviera para poder acaricias sus blancos brazos y escultural figura  que adivinaba estaba bajo las ropas que cubrían su cuerpo. Pero esta huye de él como una paloma del águila.

dafne el amor de apolo

El mito de Apolo y Dafne

El origen de este mito contiene muchos sentimientos como: disgusto, ira, asco por otro, celos, amor y miedo. Es Apolo en quien se le despierta un terrible celo hacía Eros o cupido, el dios del amor, tras verlo usando el arco y la fecha con mucha habilidad. Este dios decide insultar con sus bromas a Eros; le dice ve a jugar con tu arquito y flechitas a otro lugar, la burla continua hasta que Cupido irritado por la arrogancia le dice a Apolo quizás tu podrán matar serpientes gigantescas con tus fechas. Pero las mías pueden causar heridas que hacen mas daños.

Entonces fue así que el dios del amor preparo su venganza; le disparó una flecha de oro al corazón de quien se hacía llamar el genio del arco; en un instante el poderoso Apolo se encontraba de rodillas frente al diminuto Eros. Todo fue calculado para que cuando la primera mujer que se cruzara frente a la divinidad flechada quedara llena de amor; siendo Dafne la mujer que en segundos se metió en el corazón y mente del flechado; pero la desgracia no quedo allí, la dama fue herida con una flecha de plomo la cual le seco el deseo de amar.

Cupido puso de rodilla al dios más polifacéticos de la historia griega. Es por ello que desde entonces se cree que el amor ablanda el corazón de los más fuertes. Desde ese día Apolo dedicó todo su tiempo en buscar un encuentro amoroso con Dafne; quien bajo el dominio del desamor producto de la fecha de plomo solo sentía: repulsión, asco, intolerancia, miedo y odio hacia el herido con fecha de oro. Después de un largo tiempo de acoso y sobresaltos, la doncella le imploro a su padre el dios del rio que la ayudara acabar con su dolor.




Efectos de la maldición

Esta historia cuenta cuales fueron los efectos que produjo la maldición que le hizo Cupido al dios de la música, belleza y poesía; primero lo hace enamorar tóxicamente de una mujer que jamás podrá ser de él; segundo Apolo ve desvanecer ese amor en el momento que su amada suplica ser convertida en algo que la deja fuera del alcance de la persecución de hombre hechizado y tercero tener que pasa toda su vida sin poder disfrutar de un amor genuino. La mujer prefiere ser fea para siempre antes de aceptar un amor sin: atracción física, respeto mutuo, confianza, compromiso, intimidad y romance. Es decir que se trate solo de un deseo o pasión de uno solo.

Fue así cuando Apolo al fin logro tener cerca a Dafne; ella se quedó petrificada por unos segundos hasta que su cuerpo empezó a transformarse en un frondoso árbol de olivo; al principio los brazos de su amada iban quedando rígidos hasta convertirse en un par de ramas extendidas hacia el cielo, sus pies mutaban en fuertes raicé que se tragaba la tierra, la cabellera abundante y desordenada se modificaban en hojas de laurel verdes de un verde oscuro brillante, muy aromáticas, las más duras vista hasta ese momento con las cuales el enamorado hizo una corona que llevaría por siempre.

Finalmente, el mito termina con la metamorfosis de una mujer a un árbol de olivo; el cuerpo de Dafne daba paso a un fuerte tronco, su cabeza era la copa de árbol con una energía radiante. Apolo abraza fuertemente su tronco y susurra ya que jamás serás mi esposa, ahora podrás ser mi árbol sagrado, tus hojas mi corona, tu fragancia mi perfume y aun así te seguiré amando y besaba una y otra vez la madera, mi corazón siempre volverá a ti. Este es el mito de cuando Apolo fue maldecido por Cupido.

el mito de apoloy dafne

Rituales para atraer el Amor

Los actos mágicos producen efecto sobre: la mente, el cuerpo y el espíritu de un ser amado; estos también son llamados hechizos que consiste en el uso de símbolos, elementos de poderes en la naturaleza y la invocación de un poderoso dios. Estos hechizos son llevados a cabo por un mago o brujos; son antiguos ritos que inician en Roma, Grecia y se extendieron en casi todo el mundo occidental y oriental de la Antigüedad.

Estos procedimientos sobrenaturales funcionan para atraer el amor, salud, prosperidad, belleza y someter la voluntad de otra persona; mayor mente se utilizan conjuros, rituales, polvos mágicos, los elementos de la tierra como: el fuego, agua, aire, además de objetos y sacrificios para eliminar maldiciones o echarla a otras personas; las religiones la utilizan para bendiciones en sus actos de carácter litúrgico; esto se hacen en días especiales y fin de años. En el caso que busque el amor los mejore días son: el 14 de febrero es el Día de San Valentín, el día del arcángel Chamuel y San Antonio, luna nueva, los viernes y fechas patrias.

Rituales para darle la bienvenida al amor: se invocan al arcángel Chamuel, conocido como el arcángel del amor, para centrar nuestra intención en el amor en todas sus formas. Se encienden 7 velas rosas, se cortan cinta roja, estampita con corazones, corona de hojas de olivo, rosas, y cortezas de árbol de olivo; se escribe el nombre completo y fecha de nacimiento de la pareja dentro de un solo corazón, programas un cuarzo Rosa para que el amor se mantenga vivo, te bañas con agua de Rosas rojas, , realiza decretos metafísicos de amor.

Resumen

Para trae amor, paz, amor de pareja, vínculos y relaciones sanas tienes que vibrar en esa dirección; cada ser en la tierra es un imán que irradie amor hacia el mundo según sus ideas y pensamientos; nuestros corazones son altares de amor, prosperidad y paz. Antes de amar un imposible como en el mito de Apolo es importante amarse un poco más; cuando das amor al prójimo y este retorna a ti multiplicado; el hechizo más potente es sin duda el de auto amor; cuando aprendes a valorar: tu imagen, cuerpo, mente, talentos, sentimientos y debilidades; desde ese momento se inicia la construcción de un imán para atraer todas las cosas buenas.

CON AMOR: GREMARBE

(Visited 248 times, 1 visits today)

Deja un comentario