EL OJO DE HORUS: SIGNIFICADO, MITOS Y PODERES

El ojo de Horus, es un poderoso amuletos que dentro de la mitología egipcia; proporciona a sus devotos una protección especial, buena salud, rejuvenecimiento, es conocido por varios nombres como son: el ojo de Ra, Wadjet o Udjat. Sus poderes mágicos han permanecido como herencia de la humanidad.

el ojo de Ra oWadjet

 Significado del Ojo de Horus

El símbolo mas antiguo que usaron los faraones es el ojo de horus; lleva ese nombre en honor a las hazañas realizadas por el hijo del Dios del aire y la Tierra de Egipto; el poderoso ojo de Horus posee energías curativas y de protección; en las escrituras jeroglíficas se encuentran pinturas de este amuleto en diferentes dimensiones y con códigos numéricos

Su significado representa todos los sentidos la línea superior en forma de ceja; figura los pensamientos e ideas del hombre; las otras cuatro líneas los sentidos del gusto, olfato, tacto y oído; el circulo dentro del ojo o pupila representa la visión; este ojo de Ra como también es conocido dentro de la mitología egipcia; simboliza la traición y asesinato de dos hermanos que nunca lograron superar las diferencias para llegar al poder.

Para finalizar es importante señalar; que el dios horus se desprendió de sus ojos como una forma de sacrificar su sentido mas desarrollado; esto lo hizo para pedir la resurrección de su padre el Dios Osiris; pero su sacrificio lo convirtió en un dios vengativo. Aunque existen diferentes líneas en el ojo de horus que le otorgan distintos poderes tanto para el bien como para el mal hasta llegar a lo satánico

Pero, las distintas formas de este símbolo representan varios conceptos en escritura jeroglífica egipcia. El ojo Horus y sus distintas líneas pueden tener poderes diferentes; en la actualidad este amuleto se utiliza en muchas religiones; son elaborados en diversos minerales como el oro, cobre, plata y bronce; también son tatuados en el cuerpo humana para mayor poder curativos, la buena suerte y protección. Algunas diferencias que existe en ellos; es el ojo inscrito dentro de un triángulo, cuando la mirada es hacia arriba o para abajo.el ojo de horus aparece en la moneda mas fuertes del mundo

Mitos del ojo de Horus

El poderoso ojo de Horus; se encuentra presente como manifestación mística en un principio entre los griegos y babilónicos, pero sus poderes relacionado con una visión generar de lo que sucede en la tierra, más los campos de energía que produce su uso en: el mundo espiritual, la iluminación y la sabiduría: lo llevo a ser adoptado como símbolo por los judíos, cristianos, masones; posteriormente la justicia lo adecua como emblema; en la actualidad este símbolo es encuentra en los billetes de uno de los imperios mas poderoso como lo es Estados Unidos.

Como símbolo representa el mito de la venganza y la traición para los griegos; Horus fue el dios que se saco un ojo; como gesto de valentía y amor por sus padres. Pero la avaricia y maldad de su familia lo hizo convertir en una leyenda inmortal; el ojo perdido de Horus es una joya que usan las personas con mucha fe; después que la diosa del amo Hathor con su magia lo restaurara. Este ritual de recuperación del ojo es tan poderoso que pudo revivir a los muertos con súper poderes; fue así como como los dioses entregaron al ojo el poder de udyat que se traduce en gobernar para la vida y en la muerte.

Este popular amuleto entre los egipcios genera mucha confianza; en que su destino cambiara con solo usarlo; no solo por sus efectos mágicos, sino también por sus códigos numerológico que implican seis partes que dominar una fracción vibratoria que demuestra que nada es perfecto; la fracciones son: ½ lado derecho, 1/16, ¼ el iris, 1/8 la ceja, la lagrima 1/64 y el espiral representa la fracción 1/32. La sumatoria total de estos datos cuantifican 63/64.  Cada parte gobierna sobre los pensamientos e ideas del devoto y sobre cada sentido lo que permite captar el mundo exterior con habilidades mágicas.

El ojo que todo lo ve

Poderes

El ojo que todo lo ve; tiene poderes sobre la visión más amplia del mundo mágico; domina la mente de los seres humano; puede controlar las ideas y pensamiento de los demás cuando se usa el ojo adecuado con sus rituales de programación; permite escuchar lo que sucede en los inframundo o tercera dimensión; también se usa para desarrollar habilidades de encantamiento en el tacto y gusto. . Es un símbolo matemático mágico

Entre otros, de los poderes que se le atribuyen a este talismán esta: que Protege a quien lo lleva junto a su cuerpo; sana todo tipo de enfermedad del alma y cuerpo físico y purificaba los malos pensamientos; rige la escritura y la música, potenciaba la vista. Muchas personas utilizan el amuleto para eliminar las maldiciones y conjuros por envidia de los enemigos; ayuda a elegir los caminos adecuados.

En el Antiguo Egipto, se construyó una red de mito; donde el ojo de Horus protagoniza muchos acontecimientos; demostrando sus poderes mágicos para brindarle la protección del alma de los difuntos, eliminar el terrible mal de ojo en los recién nacidos y les abre los senderos hacia la buena vida; la utilización de este amuleto preserva el cuerpo sano, fuerte y libera de enfermedades ocultas por hechizos. Era tanto su poder que fue conquistando otros espacios como el mundo musulmán, Europa Asia, y centro América.

De igual forma los judíos y los cristianos lo hicieron suyo; el ojo del dios del cielo forma parte de algunos elementos de Yahvé y de Jesús; con este símbolo ambas religiones encarnan todo lo que encierra a omnipotencia junto a la omnisciencia; abarcando la unidad como poder




La Masonería y el ojo

Los masones en su religión respetan a su dios supremo; sin embargo, dentro de sus rituales llegaron a introducir como símbolos de su cultura al ojo que todo lo ve; ejemplo de ellos son sus prácticas masónicas llamadas “Delta luminoso”. En donde el símbolo griego del ojo de horus representa el gran arquitecto omnipresente creador del universo.

Depende del ritual que quieran realizar los miembros de esta secta; el ojo de Horus se puede colocar en el lugar mas alto y centrado del salón en dirección del sol y la luna, para que su magia pueda funcionar. También se usan los puntos cardinales para ubicarlo, enmarcándolo en un triángulo equilátero para realzar su poder parte humana y parte del fuerte halcón; para ello esto significa estar completo

Como amuleto satánico

El ojo del dios del aire y la tierra, fue empleado para realizar el mal a las personas en ritos satánicos, asimismo se les colocaban este amuleto a las momias entre las vendas como protección de los muertos para que cuerpo no fuese poseído por los malos espíritus. Posteriormente se empezaron a grabar nombres mágicos para crear maleficios a los enemigos; otros rituales satánicos con este talismán era realizar decretos o maldiciones a las casas o familias enteras.

En resumen, la leyenda del ojo de Horus, es muy antigua pero, ha logrado permanecer en el tiempo ofreciendo un abanico de saberes mágico; con los que el hombre realiza sus practicas religiosas, para solicitar a su dios le conceda desde un milagro hasta llegar a ser terribles prácticas de brujerías; en la actualidad podemos encontrar una gran variedad de estos amuletos; los cuales se comercian en todo el mundo; ya vienen programados con las energías que se quiere equilibra; también su costo dependerá del material y el prestigio de su secta. Este amuleto es asociado con la forma del cerebro humano y otros lo comparan con las funciones del útero de la mujer, solo basta ver un corte de estas imágenes para comparar la semejanzas de sus lineas.

 

(Visited 1.152 times, 1 visits today)

Deja un comentario